Capítulo 21: Todo bajo control

367 16 106
                                    

—¡Hay que hacerlo! —Declaró Rapunzel con emoción, mientras que Cassandra no podía dejar de estar preocupada por la seguridad de Rapunzel.

Y tal vez lo siguiente que dijo Varian no fue lo más relajante para ella.

—Está bien, Rapunzel. Esto... Podría tornarse... —Trató de encontrar las palabras adecuadas para decirle a su hermana mayor que no estaba en una máquina muy estable. Aunque tampoco quería que las creyeran que él no sabía lo que hacia. Él podía con esto. Puede con esto.

—¿Emocionante? —Preguntó Rapunzel con entusiasmo.

—Claro, podría decirse que sí —Respondió Varian para luego activar la máquina, que el esperaba que funcione.

—Aunque yo no esperaría la mejor comodidad—Murmuro Hugo a Varian, cosa que alteró un poco (demasiado) a Cassandra que logró escuchar a la perfección las palabras de Hugo.

—¿Por qué lo dices? ¿A qué te refieres?—Preguntó Cassandra seriamente, y Hugo se dió cuenta que no fue muy silencioso como pensó.

—Ah, pues... —Comenzó a balbucear Hugo, puede que le tenga aún algo de miedo a Cassandra. Pero sólo cuando se podía modo hermana mayor súper mega sobre protectora, aunque eso era muy seguido últimamente. —Las pruebas que me explicó Varian que haría la máquina, no se veían como las más cómodas...¡Pero tranquila! Estoy seguro que esto es 100℅ seguro. ¿Cierto, pecas?

Bueno, Hugo se despide. Está seguro que Cassandra le va querer arrancar la cabeza. Bueno, tal vez estaba exagerando, Cassandra no era ninguna clase de verdugo. ¿O quizás sí? No, no lo era. Pero honestamente, él prefiere no probar suerte en este momento contra la furia de esta mujer espeluznante. Sí, era la hermana mayor del chico que le gusta, pero igual no probará suerte.

—Sí... —Contestó Varian, que parecía a punto de entrar en pánico total. —Tranquila, Cass. Está máquina no es para nada peligrosa, te lo aseguró. Confía en mi, ¿si?

Varian quisiera poder ser honesta con Cassandra, pero la verdad es que ni él estaba seguro de lo que estaba haciendo ahora. ¿Por qué fingía tener todas las respuestas? ¿Por qué mentirle de esta manera a su propia hermana? ¿Por qué poner a Rapunzel en peligro por un capricho suyo? Tal vez, si era una ruina. Pero sólo quiere ser el orgullo de su papá.

Varian no sabe por qué intenta tan desesperadamente que su papá lo viera con esos ojos llenos de orgullo. Sólo sabe que papá es la única familia de sangre que tiene, y quiere demostrarle a Gothel y a sí mismo que podía ser un buen hijo. Puede con esto, él tiene todo bajo control.

—Yo... —Balbuceo Cassandra, otra cosa que madre odiaba que hiciera.

Cassandra quería gritar que no, no era capaz de confiar en él ahora. Esa máquina no parecía segura, parecía inestable. Cassandra crió a Varian, y vió al chico creando sus inventos desde una edad temprana. Los inventos de Varian siempre hicieron un gran caos en la torre, obligando a madre a prohibirle la alquimia completamente. Cosa que entristeció muchísimo a Varian, era obvio que su hermano había encontrado una clase de consuelo en la alquimia. Había encontrado algo que amaba y lo apasionaba, igual que hacia Rapunzel con el arte. Pero a diferencia del arte de Rapunzel, los experimentos de Varian cada vez se hacían más peligrosos. Varian quería llegar más alto. Tenía grandes metas para sí mismo; pero esas metas podrían costarle la vida alguien algún día. Ella lo sabe perfectamente, lo debe saber más que nadie. Pero, ¿cómo le dice a Varian que sus inventos son peligrosos? Porque cada experimento es un riesgo que el niño esta tomando. ¿Qué tanto debería dejarlo arriesgarse? ¿Cuándo sabrá que la ideas de Varian habrán cruzado esa línea de seguridad?

𝓛𝓪 𝓰𝓾𝓪𝓻𝓭𝓲𝓪𝓷𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓮𝓵 𝓼𝓸𝓵 𝔂 𝓵𝓪 𝓵𝓾𝓷𝓪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora