Capítulo 34: Rehenes

74 9 133
                                    

Varian no podía dejar de pensar que fue una mala idea dejar a Rapunzel sola, mientras Cassandra y él caminaban por el pueblo de Corona, algo dentro de sí mismo le decía que su hermana rubia intentaría algo. Conoce perfectamente a su hermana mayor, sabe cómo es. Su mente no podía descansar en paz con esa incertidumbre, pero tampoco quería dejar sola a Cassandra con Monty. Lo cual por un lado era irónico, porque es mucho más débil que su hermana de cabello rizado, pero ese no es el punto. Quiere estar ahí de todas formas.

—Deja de pensar demasiado—Se burló Cassandra, dejando a Varian confundido.

—¿Qué?—Preguntó el alquimista confundido.

—Deja de pensar demasiado, Rapunzel estará bien—Respondió Cassandra con una sonrisa burlesca.—¿En qué problemas se puede meter?

—¡En muchos problemas!—Aseguró Varian al borde del pánico.—¡O sea, es Rapunzel! Es propio de ella meterse donde no la llaman.

Cassandra se quedó mirándolo pensativa por unos minutos para luego asentir. A pesar de todo, Varian tenía razón, Rapunzel siempre se mete donde no la llaman. Recuerda una vez cuando los tres eran niños, ella y Varian habían discutido con respecto a que el menor usará alquimia, los dos no se hablaban porque son igual de tercos. Entonces Rapunzel decidió hacer de las suyas y intervenir, los atrapó en su cabello y se negó a dejarlos ir hasta que arreglarán sus problemas. El lado bueno era que habían hecho las paces, lo malo es que el cabello de Rapunzel  terminó hecho un nudo y no se pudieron liberar hasta el día siguiente.

Su hermana menor tenía buen corazón, era una muy buena persona, quizás demasiado buena a veces. Siempre está ahí cuando la necesitas, siempre está dispuesta a ayudar con lo que sea o simplemente brindar apoyo. Lo cual es genial, pero también tenía que dejar que las personas arreglarán las cosas a sus tiempos y solas. Rapunzel debe entender que las personas no son todas iguales, cada una necesita su tiempo para perdonar y sanar. Las cosas se arreglarán con el tiempo, Cassandra no tiene dudas sobre ello.

—Tienes razón—Concordó Cassandra.—De todas formas no te provoques dolor de cabeza pensando en lo que Rapunzel podría hacer.

—¡Pero presiento que va intentar intervenir!—Acusó el adolescente angustiado.

—Si a ella se le ocurre siquiera intervenir, te juro que le daré el sermón de su vida, ¿de acuerdo?—Propuso la mayor, esperando no tener que dar un sermón hoy. Eso parece haber tranquilizado a su hermanito quien asintió ante su propuesta.

Varian tenía muchas dudas al respecto, conocía a Rapunzel y sabe cómo es su naturaleza. Ella va meterse donde no la llaman, siempre es así. Pero también confía en las palabras de Cassandra que le brindan confort en medio de su tormenta emocional. Cassandra siempre es la racional, la lógica, la sensata y la sabía. Ella siempre piensa con la cabeza y no con el corazón. Cassandra sabe más. Varian creé ciegamente en ella hasta el final.

—Deja de pensar en lo que tal vez haga Rapunzel y mejor vamos a concentrarnos para lo que vinimos—Finalizó Cassandra, queriendo terminar con la conversación. De verdad espera que Rapunzel no se meta por su propio bien y el de la cordura de Cassandra.

Varian sólo asintió ante la petición de su hermana mayor, tratando de no pensar en lo que hacía Rapunzel. Aunque sí es honesto tampoco le gusta donde están yendo, no pensó que desperdiciaría un día tan lindo visitando la tienda de ese cascarrabias de Monty. Solamente lo hacía por Cassandra (y un poquito por Hugo) porque ese hombre era el ser humano más despreciable que Varian había conocido en su corta vida luego de Gothel. En serio, de sólo recordar todo el lío que pasó en la Casería de Buena Voluntad de la Tuza siente como la furia regresa a él. No entiende como alguien puede odiar a Rapunzel. En su mente ese simple pensamiento no existe, no puedes odiar al Sol que ilumina tu vida. No puedes odiar a la luz porque ella nos da todo. Le dió todo a Varian, le debe todo. El Buen Sol y la Valiente Guerrera le dieron todo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝓛𝓪 𝓰𝓾𝓪𝓻𝓭𝓲𝓪𝓷𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓮𝓵 𝓼𝓸𝓵 𝔂 𝓵𝓪 𝓵𝓾𝓷𝓪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora