Empezar de cero.
La verdad era que el grupo entero empezó de cero al menos seis veces alrededor de esos años que llevaban juntos. Nikola tenia la idea de que la primera vida que vivió fue junto a su madre y las Agnes antes y durante el brote de la llamarada, donde debían sobrevivir al mundo que esperaba por ellas con un desastre tras otro.
La segunda fue al momento de entrar a Cruel y crear una vida completamente diferente a la que conocían. La rubia dejo de lado los gritos de desesperación y el olor a muerte en el segundo que entro a esas instalaciones, desprendiéndose de todo lo que conocía. Incluso su identidad. Así fue como le dio paso a nuevas personas, incluyendo a un muchacho que en ese tiempo amaba, además de la forma de desarrollar sus habilidades con el mundo de la tecnología.
En el momento que la arrancaron de los brazos de Thomas, su tercera vida comenzó en el segundo que puso un pie dentro del laberinto. Le quitaron todas sus memorias buenas en busca de comenzar de cero con personas que no recordaba pero ciertamente si eran parte importante de su pasado. De otra manera, no habría forma alguna de explicar como logro enamorarse de Newt con tanta rapidez. La confianza que le tenia a ese chico tenia que ser de antes.
Y normalmente diría que esa fue su ultima, ya que técnicamente todavía se encontraba en medio de ella. Pero a veces su mente creía que, luego de todo lo que atravesó al salir de su querida Área, tal vez debería agregar una quinta y ultima ida. Una donde no olvidaría todo lo que sentía por Newt ni tampoco lo agradecida que estaba con sus amigos. Pero una que al final la termino por hacer mas fuerte gracias a los malos momentos que no se iban.
Ese raro trio amoroso que creo.
La mordida en su pierna.
La traición de su mejor amiga.
La perdida de Minho.
Y ahora la búsqueda por la libertad.
Libertad era algo que todos ahi dentro deseaban. Tanto ella como su novio y el resto de los claréanos, así como tambien las personas del brazo derecho. Eso era todo lo que ese grupo hacia desde que el incidente en las montañas sucedió. Pasaron de terrenos áridos al mar, escondiéndose en playas alejadas del centro de la ciudad. Lugares espaciosos en donde crearon sus vidas con carpas, techos de madera, comida, y todo lo que integrantes de diversos laberintos pudieran aportar.
Estaban listos para sobrevivir.
Eran una resistencia porque las palabras de los adolescentes esa noche hizo efecto en mas personas de las que esperaran. Y ahora todos trabajan para al fin traer de vuelta a aquellas almas que Cruel se llevo. Desde personas importantes para los del grupo A, como Minho, a adolescentes que le importaban a Harriet,como Sonya y Aris. Incluso a todos aquellos que aparezcan en su camino y necesiten ayuda.
Newt y Thomas lideraron expediciones en busca de mas chicos.
Brenda y Nikola mapearon el terreno en busca de una ruta fiable.
Sarten y Jorge recorrieron los alrededores en busca de suministros.
Todos y cada uno de ellos tenían un trabajo que hacer. Y no habia nada que no hicieran si eso significaba recuperar aquello que se les fue arrebatado. Ellos eran la resistencia, y no existía nada que fuera capaz de frenarlos en un punto como ese.
—Lo tenemos-
Tal vez por eso no fue una sorpresa que dos chicas aparecieran en la sala principal donde el grupo se reunía con información relevante para su misión. Normalmente ellas eran las que se exponían al exterior para dar con personas que apoyaran a la causa. Existían muy pocas para ser sinceras, porque la mayoría estaba infectada o solo se trataba de Cruel en busca de ellos. Pero eso no significaba que los lugares abandonados no les dieran pistas que necesitaban.
Su emoción era el claro ejemplo.
—Brenda y yo estuvimos monitoreando un grupo de soldados cerca del puente— Nikola estiro un mapa sobre la mesa —Nunca siguen la misma ruta pero todos se encuentran en este punto al final del día.
El grupo que lideraba esa resistencia se amontono a un lado de las dos chicas, mirando el mapa que usaban para salir con curiosidad. El papel tenia marcas rojas y negras que iban marcando el paso de cruel, otros lugares resaltados que indicaban la presencia de agua, e incluso lo que parecían ser la palabra peligro en algunas entradas. Hicieron un trabajo de profesionales recolectando información.
¿O tal era un trabajo de sobrevivientes?
—¿Encontraron una base?-
Si decían si, Vince les haría un monumento.
—No exactamente—Brenda tomo la palabra ahora —Creemos que solo usan estas rutas para trasladarlos. No sabemos donde pero si como.
—Siguen diferentes caminos pero todos los conducen a las vías del tren—Niko ni siquiera sabia como explicarlo sin enojarse—Llegan con sus camionetas, entregan a los niños y los creadores se van con vagones repletos de inmunes.
—Esta cerca de la celeste-
Newt hizo el primer comentario luego del silencio en que los dejaron, señalando una zona montañosa sobre el mapa. Era un espacio que él y Thomas encontraron unos meses atrás donde un campamento de sobrevivientes intentaba sobrevivir. Adolescentes que vivieron escondiéndose de Cruel en carpas de dormir color celeste, dándoles el apodo perfecto. Si era como ellas decían, entonces estaban muy cerca de encontrar la base.
Si es que realmente existía una.
—Solo debemos seguir ese tren-
Tal vez el tren sea la solución a sus problemas.
ESTÁS LEYENDO
Whatever it takes - The Maze Runner
FanfictionEn donde Nikola intenta sobrevivir a las pruebas de CRUEL, cueste lo que cueste. 🖤The Maze Runner Movies -El corredor del laberinto -Pruebas de fuego -La cura mortal 🖤Newt x OC x Thomas 🖤bluearii