Capítulo 31: Aquí te cuido

42 4 0
                                    

POV Hoshi:

-¡¿por qué mierdas no hicieron nada cuando se fue?! ¡¿Por qué me sujetaste cuando intenté ir por él?!-los ojos de Chan estaban llorosos.
-yo no lo sé, igual sé que no es bueno para él pero algo me hizo querer mantenerlo aquí como esperar que estuviera lo mejor posible en América-dijo Mingyu-. Amor ¿puedes darme mi cajetilla? Necesito fumar.
-¿me diste una cajetilla?-pregunté.
-sí, en el camino te pedí que la cuidarás cuando bajamos al baño.
-¡Vernon dejó sus maletas!-Dino se levantó y subió corriendo.
-¡Chan!-Hao se levantó para ir tras él.
-ven Hoshi, vamos por él-dijo Jun ofreciéndome su mano a lo que la tomé y caminé a su lado hacia.
Chan estaba revisando la maleta de Vernon como loco, como si ahí lo fuera a encontrar.
-Chan...-parecía no escuchar hasta que llegó al fondo de la maleta y la tocó como si esperara algo.
-¿por qué me dejó...?-tomó una chamarra y la abrazó mientras lloraba-no somos muy jóvenes, sí quería estar contigo solo que tenía miedo pero eres el primero que me eligió sin pensarlo... no me importa si te enfermas mucho o si tu familia es disfuncional, yo te cuido... yo te cuido...-Jun se sentó con él y lo abrazó acariciando su espalda.
-ya... no pasa nada, Vernon tarde o temprano se iba a ir con su familia otra vez. Ya se veía venir.
-¿Chan está bien?-miramos a Wonwoo en la puerta.
-sí, quizá necesita espacio-dijo Hao-¿y si vamos a terminar la cena?.

Estábamos muy callados al hacer la cena. Dino y Jun todavía no bajaba y Joshua había acompañado a Mingyu a comprar cigarros, si ya habían llegado igual no iban a entrar a la casa porque Mingyu no fumaba cerca de nosotros.
Wonwoo se veía también algo afectado pero Hao y yo no dijimos nada. Igual no nos lo iba a contar, solo lo cuidábamos para evitar que se lastimara hasta que se lastimó, estaba cortando algo y estaba tan distraído en sus pensamientos que se cortó.
Hao y yo rápidamente nos levantamos para ayudarle.
-déjame ver-tenía la cabeza baja cuando le ofrecí mi mano para que me dejara ver su herida.
Tomó el cuchillo de nuevo y se quitó los lentes.
-¡ey!-Hao le quitó el cuchillo en cuanto se vieron sus obvias intenciones de apuñalar a sus lentes-tranquilo, oye... ni si quiera te llevabas bien con Vernon.
-yo fui quien le dijo que era temporal... pero eramos muy chicos, no sabía que le iba a afectar tanto y yo solo se lo dije porque quería estar con Mingyu no para lastimarlo-se limpió las lágrimas.
-todos decimos o hacemos cosas sin afán de lastimar que después pensándolo no eran tan buenas-dije pasándole un poco de papel-y cuando somos niños no sabemos de maldad-tomé su mano y revisé la pequeña cortada para curarlo con el botiquín.
-a parte Vernon fue quien decidió esa vida-dijo Hao-oye, tus lentes están muy sucios-se los llevó al lavamanos.
-¿y qué importa? Mi vista es casi igual de mala tanto con ellos como sin ellos.
-ay no, si estás bien ciego.
-¡Minghao!.
-tiene razón, quiero operarme para que mis ojos funcionen mejor.
-¿y pretendes esperar a que termine con tu vista?.
-pretendo esperar a tener tiempo de recuperación-dijo Wonwoo-no me puedo operar en Alemania, debe ser aquí.
-¿y cuándo regresas a Alemania?.
-cuando... unos días antes de regresar a clases.
-¿y Mingyu sabe que regresarás?-la pregunta de Hao podía sonar tonta pero no lo era, Mingyu parecía pensar que Wonwoo se quedaría.
-supongo que lo sabe ¿por qué pensaría que me iba a quedar?.
-no lo sé.
-creo que tiene un trauma de abandono. Digo, quizá una manera de procesar la muerte de sus padres es pensar que salieron y simplemente ya nunca volvieron. Que lo abandonaron.
-¿cómo murieron?-caímos en cuenta de que ninguno de los tres sabía qué había pasado.
Wonwoo era cercano a la familia, The8 era buen amigo de Mingyu y yo su novio y ninguno de los tres tenía una idea de qué había pasado. Quizá Vernon lo sabía, era al final la única persona que estaba con Mingyu en ese entonces.

Mingyu estaba algo distante, Lee Chan tenía la chamarra de Vernon puesta y estaba muy callado y todos los demás intentábamos animarlos al menos un poco pero parecía que el espíritu navideño no los animaba.
-¿no bajarás a celebrar navidad?-me acosté a su lado-son las once.
-celebren ustedes.
-Kyu...-lo abracé-estoy seguro de que Vernon va a estar bien.
-yo no tanto. No se llevó su celular y me da miedo que no me busque.
-¿por qué no lo haría? Eres su mejor amigo-se hizo bolita abrazándome por la cintura y ocultando su rostro en mi pecho-. Ey...
-quiero morirme.
-amor...
-ya no me soporto, lo único que hago es arruinarme y arruinar a todos. Hago que todos odien estar conmigo...-comenzó a llorar-hice que Vernon se fuera y Dino se sintiera mal.
-Mingyu-acaricié su espalda-no es cierto.
-sí lo es... todo mundo me juzga. Quiero irme a casa, quiero estar con mis papás. Odiaba estar en teatros pero prefiero estar ahí que en este momento.
-Mingyu es tu ansiedad la que te hace creer que todo mundo te juzga.
-pero lo hacen. Estoy cansado de ser el chico zombie o ser el fotografo del segundo grado.
-corazón... ¿comiste algo?.
-no...
-¿no tienes hambre?.
-mucha-me volteó a ver con sus ojos llorosos-pero no quiero que me vean así.
-vamos a comer algo ¿okey? No comer y no dormir son cosas que afectan a la ansiedad-le di un beso en su nariz.
-¿tengo que comer?.
-sí... te va a ayudar a calmarte. De verdad.
-¿me quieres engordar?.
-sí-se rió un poco-aquí te cuido, no te preocupes.
-te amo-dijo susurrando.
-gracias...-sonreí.
Él se puso su chamarra con capucha y bajó a cenar, estuvo un poco callado pero más animado que antes después de comer.
Igual Dino estaba mejor después de comer. Joshua sugirió hacer un brindis así que buscamos copas y a todos (menos a Mingyu) les servimos para brindar. Mingyu tomó jugo pues por los medicamentos que consumía no podía tomar alcohol.
El día había comenzado de una manera inesperada y habíamos recibido la navidad de una manera diferente a lo que pensé. Pensé que tomaría un tono más romántico, no este tono tan triste.
Realmente quería ayudar pero no sabía qué hacer. Vernon había estado tan poco tiempo aquí que cuando se nos unió parecía estúpido pensar que si se iba todo se iba a poner triste.
Era una historia con un cambio tan pequeño pero tan significativo que la alteró toda, como si fuera la pieza que sujetaba toda la torre pero era raro sabiendo que era de las últimas piezas que se integraron.

♡♡♡

Holaaaa
Bueno les comento, voy a hacer un capítulo el cual únicamente se va a centrar en Mingyu (más que nada su pasado, sus papás, su relación con Wonwoo y traumas de abandono) peeero primero voy a acabar esta primera parte del amor adolescente que según tengo planeado será la más larga, ese capítulo va a ser como un especial porque lo voy a narrar (ihhhh nunca he publicado un capítulo que yo como narrador omnisciente narre así que a ver qué) y luego comenzaría esta segunda parte.
Todavía no sé cuántos capítulos voy a hacer antes de ese capítulo pero cuando lo vean pa que vayan sabiendo que ahí ya se terminó la primera parte
Igual para que sepan que desde aquí ya hay un punto rompimiento por así decirlo ya que recuerden que Mingyu en la historia es muy dependiente

We fell In Love In October •Soongyu•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora