26

3.1K 367 103
                                    

Ambos muchachos miraban a la joven recostada en la cama.

- Creí que se había roto la cabeza... - habló el rubio.

El otro se quedó callado.
Las heridas de su amiga habían parecido más mortales el día anterior, pero ahora descansaba de manera apacible, aún inconsciente, pero fuera de peligro.

- La enfermera es la que está más confundida - respondió Berthold. - dijo que probablemente ella muera, pero mírala, ahora parece que sólo fue una fractura.

Ambos se quedaron callados, pensando en el extraño suceso.

Ahí.

- Reiner.... - señaló su compañero, nervioso, no lo podía creer- Vi....¿ Viste eso?

Su amigo no le respondió, tenía la mirada fija en un hilillo, casi imperceptible de vapor que salía de la cabeza de la chica.

- Pero no es posible.... - susurró. - solo los titanes pueden regenerarse....

Pero Valette no podía ser un titan ¿O si?
No...
Solo existían 9, además, su sangre Elariel hacía que fuera imposible que ella pudiera convertirse en titan si quiera.
Hasta donde ambos chicos sabían, la sangre de los Elariel y los Ackerman seguía siendo un misterio.

- Reiner, tenemos que llevárnosla.

El rubio dio un sobresalto, miró a su amigo, por primera vez había hablado claro sobre lo que quería. Berthold sostenía la mano de Valette, y la miraba con pena, había sido difícil para él.

- No podemos, Berthold...

- Claro que podemos - le respondió tajante - si nos llevaremos a Krista, ¿por qué no a Valette?

- Krista es diferente, - murmuró Reiner - Krista tiene sangre real, es indispensable, pero Valette....

- Su sangre es un misterio aún - insistió Berthold - tú mismo viste lo que es capaz de hacer... Lo que son capaces de hacer esos 3.... Casi matan a Annie, ¿qué nos espera a nosotros Reiner?
Si nos llevamos a Valette les estaríamos quitando a uno de sus mejores soldados, además podrían estudiarla más, y ella...

-¿Viviría no? - terminó el otro - solo eso es lo que quieres, siempre has intentado encontrar una excusa a como dé lugar.

El muchacho se puso rojo soltando la mano de la chica.
Reiner soltó una carcajada, aunque lo que menos le apetecía en ese momento era reír.

- Mira Berthold, yo no sé qué diablos estará pasando por tu cabeza. Pero Valette no es como Krista, ella es demasiado peligrosa. Sería como llevarnos a Mikasa o al capitán, ¿Te das cuenta de lo impensable que es eso? Además, ¿qué crees que hará cuando se entere lo que somos? ¿Y lo de Annie? Casi la mata, ¿En serio crees que la perdonará tan fácil? ¿Que nos perdonará a nosotros? Por más amigos que seamos, ella nos intentará matar.

- Tal vez no sea así.. - murmuró Berthold - V.. Valette no es como los demás. Ella es muy sensible e ingenua, ni siquiera puede ver un cadáver sin echarse a llorar. Si le explicamos todo...no nos matará, al fin y al cabo, somos sus amigos.

- Y dejaremos de serlo cuando se entere lo que somos - gruñó Reiner - Berthold, una cosa es ser débil mentalmente y otra físicamente. Ella sin duda nos matará con lo impulsiva que es, y probablemente después se arrepienta y pase la vida entera llorando por lo que hizo. Pero que crees, PARA ESO YA ESTAREMOS MUERTOS.

- Pero eso no es seguro.. - insistió Berthold - si nosotros..

- Esta conversación no tiene sentido... - lo interrumpió Reiner - Berthold, no podemos llevárnosla, sea lo que sea, un misterio o no, tenemos que seguir con el plan. Ya casi hemos agotado nuestro tiempo. Hemos corrido suficiente riesgo intentando llevarnos al idiota de Eren...Annie podría ser descubierta en cualquier momento... Y recuerda que Armin empieza a sospechar de nosotros, nada más hay que ver como nos mira... con lo inteligente que es solo es cuestión de tiempo que todo se descubra.

you | armin arlert [snk]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora