3

5K 504 166
                                    

VALETTE

Corría con desesperación por las calles.
La gente gritaba y huía despavorida, las casas y caminos estaba cubiertos de rocas y sangre.

Tengo que llegar.

Corría en dirección a mi casa. Lloré de alivio cuando vi a mi abuela parada en la puerta.

- ¡Abuela! - grité abrazándola.

Ella tenía los ojos llorosos.

- ¡ VALETTE! Debes huir a los barcos - me gritó. - lo sabía.... Sabía que algún día llegaría...

La jalé del brazo. Los titanes ya habían entrado a la ciudad y estaban en las calles, podía divisar algunos cerca, teníamos que irnos ahora.

- Vámonos - grité aún jalandola

Mi abuela no se movió.

- ¿! Qué estas esperando!? - grité llorosa.

- Valette, yo no puedo ir contigo. - me miró sería - soy anciana, y estoy débil y yo.... Yo había esperado por esto.

La miré sin saber lo que decía.

Sé ha vuelto loca. Pero tengo que sacarla de aquí.

- Tenemos que irnos!! -  grité entre lágrimas al ver que no se movía.

- ¿Es que no lo entiendes Valette? - me gritó -! debes irte tú!
" Yo.... Yo soy una Elariel, ya estoy vieja y torpe, pero sigo siendo una... ¿LO ENTIENDES NO?! No hay mayor honor para los nuestros que morir de esta manera !"

La miré, tenía la convicción de que se había vuelto loca. Pero no iba a dejar que se mate por un simple orgullo familiar.

- NOS VAMOS AHORA!! - Grité empujandola.

Ella no se movió, me miró a los ojos, estaban llenos de determinación.

- Te amo Valette - quedé asombrada ante sus palabras, ella jamás me había dicho si quiera que me quería - y lamento no haberte podido contar más... Sobre la verdad... Pero tú debes saber... Que eres especial, eres fuerte, eres poderosa. Y por eso no puedo dejarte morir aquí conmigo, yo soy una vieja cansada, pero tú tienes toda una vida por delante.

Me empujó con todas sus fuerzas, salí despedida hasta el piso soltando un jadeo de dolor.

-! VETE! - escuche que gritaba.

Un titan se asomaba al otro lado de la calle, mi abuela iba caminando directo a él.

- NOOOOOO - grité mientras ella se dejaba agarrar, casi delicadamente. - ¡¡! ABUELAAAA!!!

Una ráfaga de viento pasó y me tomó en sus brazos.

-! HANNES! - grité - mi abuela....

- No mires - me dijo mientras apartaba mi rostro del escena y me llevaba en el equipo de maniobras.

Forcejeé en vano, llorando....

Como es que ha pasado esto...

El hecho de tener obstaculizada la vista no me impidió escuchar el crujido que se produjo cuando el titan devoró a la única familia que tenía en este mundo.

- NOOOOOOO - grité llorando como loca y revolviendome en los brazos de Hannes.

- Te pondré a salvo - dijo Hannes con pena mientras yo seguía llorando y gritando.

Llegamos a los barcos, la gente se amontonaba gritando y haciendo escándalo por subir al barco.

-! Hannes! - gritó otor hombre con el uniforme de las tropas estacionarias

you | armin arlert [snk]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora