VALETTE
Los meses pasaban rápido. Trataba de aferrarme lo más que podía a aquellos días, supongo que una parte de mí sabía lo que pasaría más adelante, inconscientemente.
Estaba sentada en una mesa al aire libre con Reiner y Berthold, hablábamos animadamente intercambiando bromas y chistes. En aquel momento les estaba contando mis sospechas sobre Armin y Annie.
- ¿Ustedes creen que se gusten? - farfullé incomoda.
- Ni idea - respondió Reiner comiendo su manzana - Annie no parece el tipo de chica a la que le guste alguien, y Armin parece el tipo de chico al que le gustas tú.
Enrojecí a tope.
-¿Q.. QUÉ? Estas diciendo tonterías Reiner - grité.
-¿Entonces a ti no te gusta? - me molestó - Pensé que te gustaba ya que te ves tan incomoda por su cercanía con Annie.
Le di un mordisco a mi manzana.
- En realidad, solo me preocupo por él - mentí.
Berthold escuchaba todo en silencio, sin decir nada. Parecía apartado de nosotros, hice un esfuerzo para intentar incluirlo en la conversación.
- Por cierto Berthold - dije - tu nunca has dicho que te gusta alguien - lo miré expectante.
Berthold se puso del mismo color que mi manzana.
Reiner se carcajeó.- Pues así como lo ves - dijo mientras reía - a Berthold le gustan 2 chicas.
Casi escupo mi manzana.
- ¿ES CIERTO? - grité. Berthold parecía que se quería morir.
- ¡No claro que no! - le gritó a Reiner. Este se encogió de hombros.
- Al inicio, le gustaba Annie - mi mandíbula cayó en picada - pero bueno, ella es muy difícil de acercarse, en realidad, casi nunca hablamos con ella. Luego le gustó otra chica.
- ¿Quién es? - pregunté emocionada, Berthold no dijo nada, seguía de un tono rojizo sin si quiera mirarme.
- No creo que te lo diga, - siguió Reiner - en realidad tampoco me lo dijo a mí , yo lo adiviné.
- No lo puedo creer - reí.
- ¡Qué no! - dijo Berthold - a mi no me g....gusta nadie.
Se veía un poco incómodo por lo que solo solté una risita y dejé de insistir.
Reiner y yo nos pusimos a hablar de otras cosas mientras el rostro de Berthold pasaba de rojo a su color normal.
A menudo hacíamos esto, me llevaba muy bien con ellos. Al inicio ambos se habían acercado a mí, en realidad había parecido una especie de interrogatorio, pero la conversación fluyó y al final terminé contándoles sobre mi vida en Shinganshina y mi abuela, ambos se extrañaron bastante al escuchar sobre su muerte. Pero bueno, yo no acostumbraba a pensar mucho en ello, era algo que a veces quisiera olvidar.
De todas formas, ahora a solo un par de meses de nuestra graduación como cadetes, contábamos con una amistad muy fuerte, Reiner era como un hermano mayor para la tropa, siempre tan responsable y confiable, Berthold era muy tímido, pero cuando entraba en confianza era una compañía totalmente agradable.Apreciaba muchísimo a ambos.
-Y bueno, Reiner - hablé pensando en que ya era su turno - ¿Y que tal te va con Krista? ¿O ella sigue prefiriendo a Ymir?
Berthold y yo soltamos un par de carcajadas viendo la cara que puso Reiner.
- No es gracioso, Valette - replicó molesto. Con horror vi como alzaba una mano llamando a Armin que justo pasaba por aquí. - ¡Hey Armin! Mira que justo Valette estaba hablando sobre ti.
ESTÁS LEYENDO
you | armin arlert [snk]
Fiksi Penggemar" - Soy una enemiga - dijo con convicción provocando que mi corazón se estrujase. Ya lo sabía. Pero dolía, dolía verla de esa manera, con una cuchilla apuntando a mi pecho mientras temblaba débilmente. ¿Como era posible que aquella chica a la que ha...