Años antes
VALETTE
Estaba bastante sorprendida cuando desperté.
Había tenido la convicción de que moriría, de que Berthold me estaba matando.
Pero había despertado.Ya era de día, podía notar los rayos de sol en mi rostro.
Ymir estaba a mi lado.
Intenté hablar, pero la mordaza me lo impedía.- Ah... Por fin despiertas.. - suspiró aliviada
- estábamos bastante preocupados... Berthold se dejó llevar... Por poco y mueres asfixiada... Pero no lo culpes, el pobre estaba desesperado y luego se la pasó llorando por lo que hizo. Un tanto patético en verdad.Intenté liberarme, sin éxito alguno. Estaba demasiado bien sujetada.
- Por ahora - siguió Ymir haciendo caso omiso a mis intentos por liberarme- Berthold ha ido a explorar, y Reiner está que nos vigila desde allá.
Señaló a la figura de Reiner observándonos fijamente.
Lo fulminé con la mirada mientras sentía el odio arder en mi interior.
No había podido hacerlo, de nuevo, no había podido matarlo.Ahora como regresaré a casa....
La maldita de Ymir arruinó mis planes.Ymir desató mi mordaza. Hice un gesto de sorpresa.
- ¡Oye Ymir! - gritó Reiner acercándose.
- Dios, no seas aburrido - le dijo ella- no se va a escapar porque pueda hablar, imbécil. Además te recuerdo que si no hubiera sido por mí, ella habría podido engañarlos fácilmente - la miré con rabia - Fue tan gracioso... Hubieran visto sus caras...
- Cierra la puta boca - le grité, ella alzó las cejas sorprendida.
- La que acaba de sacarte la mordaza soy yo, deberías mostrar un poco más de agradecimiento.
La ignoré, Reiner nos dirigió una mirada de rencor pero ya no se acercó.
Quedamos en silencio por un rato, mi mente intentando maquinar un plan para escapar.
Pero ya no había forma, ahora ellos eran conscientes de que era capaz de matarlos, no serían tan descuidados, además, ya parecían bien descansados, seguro no dudaría en convertirse en titanes para capturarme o sino matarme.- Debes decidir que es lo que harás a partir de ahora - susurró Ymir mientras le echaba una mirada disimulada a Reiner.
La miré sin decir nada, esperando a que continuase.
Reiner seguía mirándonos, pero dudaba que pudiera escucharnos.- Si es que mueres, o vas con ellos. - puntualizó ella - La idea de escapar ni la consideres, por ahora es imposible.
¿Por ahora?
- Que quieres decir - mascullé.
- A lo que me refiero, es que dejes de actuar como una idiota impulsiva y mires la increíble oportunidad que tienes.
La miré sin entender nada.
Ella suspiró.- Estás en la muralla María. Territorio titan. Aunque lograras escapar de ellos, no tienes caballo ni equipo. - señaló tras nuestro, obviamente no pude voltear ya que me encontraba atada - esos titanes no dudarán en devorar te tan pronto pongas un pie en el suelo.
Bajé la mirada, consciente de que tenía razón. Pero sí Ymir estaba diciéndome todo eso, significaba que tampoco estaba del lado de Reiner y Berthold. Tal vez y podría convencerla.
- Si huyeras conmigo, tendríamos una oportunidad - le dije - seguro todos te perdonarían, te apoyaríamos, Krista..estaría muy feliz...
Ymir sonrió.
ESTÁS LEYENDO
you | armin arlert [snk]
Fiksi Penggemar" - Soy una enemiga - dijo con convicción provocando que mi corazón se estrujase. Ya lo sabía. Pero dolía, dolía verla de esa manera, con una cuchilla apuntando a mi pecho mientras temblaba débilmente. ¿Como era posible que aquella chica a la que ha...