ARMIN
Estaba desconcertado. Me encontré de pronto sobre la cubierta del barco con la mirada perdida, no recordaba como había llegado ahí.
Ni siquiera recordaba que había estado pensando.
Me quedé un rato parado, sintiéndome muy extraño, mi mirada recorrió toda la cubierta desierta del barco. Valette estaba parada cerca de la proa del barco, de espaldas a mí y admirando el océano. Seguro que no me había notado.
De pronto lo recordé, había salido para buscar a Valette, pero después de eso... Todo se tornó confuso. Di un suspiro, haciendo a un lado la extraña sensación. Tal vez no era nada importante.
- ¿Es bonito, verdad?
Valette dió un sobresalto al escuchar mi voz, volteó en mi dirección luciendo un tanto intimidada.
- ¿Ya te sientes mejor? - preguntó en voz baja. Asentí.
- Yo... nunca pensé que la vida sería.. tan calma aquí.
Me apoyé en el barandal de la proa, al lado de ella. Por un par de minutos ambos nos quedamos en silencio, mientras observábamos el mar.
- Armin, yo quiero decirte....
- ¿Cómo fue la primera vez que viste el mar?
Ambos hablamos a la vez, Valette me dirigió una mirada de disculpa.
- Primero tú. - respondí. Ella negó con la cabeza.
- No, era... una tontería.. - fruncí el ceño, pero ella simplemente dejó el tema de lado. Se encogió de hombros - La primera vez que vi el mar... pensé que era del color de tus ojos.
Aquello me tomó por sorpresa, Valette agachó la cabeza mientras jugueteaba nerviosamente con un mechón de su cabello. Tomé un poco de aire.
- Me hubiera gustado... que podamos haberlo visto juntos.
- A mí también... Cuando vi el mar por primera vez no podía creer que fuese real, y me eché a llorar. - dió una sonrisa triste - Reiner estaba bastante harto de mis lloriqueos en aquel momento, me dijo que me callase si quería seguir con vida.
Di una leve sonrisa, Valette siguió mirando hacia el horizonte, la brisa corría fría alborotando el cabello de ambos, la observé de perfil. En aquellos momentos todo parecía tan normal y tranquilo, que casi podía olvidarme de todo. Aparté la mirada con el mismo gesto nostálgico
- Tú nunca nos traicionaste.
La mirada de Valette decayó, su labio inferior tembló levemente.
- No en aquel momento. Me pasé meses buscando la manera de huir.. i..iba a regresar para advertirles sobre lo que sucedería en Shinganshina, y el titan bestia. Sobre Marley...el mundo.. Sobre todo. Pero... no pude. - su rostro se arrugó mientras intentaba reprimir las lágrimas - Fui un fracaso, Armin. Una tonta. Si aquel día... no hubiese fallado, si hubiera regresado antes.... La legión hubiese estado más preparada, quien sabe cuántas vidas se hubieran salvado y tú... tú...
Su voz se fue apagando a la vez que unas lágrimas caían. No dije nada por unos instantes. Todo hubiese sido tan diferente si ella hubiera regresado al cabo de unos pocos meses.
Pero cuatro años había sido demasiado tiempo.
- Devoré a Berthold. - aunque eso ella ya debía saberlo - Él me dijo que estabas muerta, y yo... le creí. Y luego.. me empeñé en querer destruirlo. Se suponía que no saldría vivo, que moriría junto... Junto contigo...
Valette dió un jadeo, volteó en mi dirección con los labios entreabiertos por la sorpresa. Aparté la mirada, sintiéndome un tanto avergonzado, pero ya lo había dicho, no era momento para retractarme.
ESTÁS LEYENDO
you | armin arlert [snk]
Fanfiction" - Soy una enemiga - dijo con convicción provocando que mi corazón se estrujase. Ya lo sabía. Pero dolía, dolía verla de esa manera, con una cuchilla apuntando a mi pecho mientras temblaba débilmente. ¿Como era posible que aquella chica a la que ha...