ARMIN
No tenía idea de que había sucedido en los caminos, pero de pronto todos los antiguos portadores de los titanes estaban allí con nosotros.
De lo único que estaba seguro, era de que había sido cosa de Zeke, quien en aquel momento estaba hablando con un par de hombres, entre los que reconocí al padre de Eren. No sabía muy bien que hacer, hasta que me encontré con Berthold. Nuestra relación anteriormente no había sido muy buena, pero después de su muerte, y de recuperar mi vida a costa de él, la culpa me carcomía por dentro. Que me hubieran elegido sucesor del titan colosal, y devorarlo, era lo hacía que cada día me sintiera peor conmigo mismo. Decidí hablar con él, y pedirle disculpas, había robado su vida, sus poderes, y ahora tenía intención de pedirle que nos preste sus fuerzas, solo esperaba que no se lo tomase a mal, porque en el fondo, nuestro objetivo era el mismo.
Valette nos interrumpió al cabo de un rato. Ella estaba eufórica, iba de un lado a otro intentando saludar a todos. Ymir, Porco, Berthold... Y una mujer que no reconocí.
Dejé que conversara un poco con Berthold, apartándome a un lado, la mayoría de los portadores se encontraban alrededor de Zeke mientras él hablaba algo, pero en aquel momento no tenía muchas ganas de acercarme o entrometerme. Observé a Valette sonreír levemente en dirección a Berthold, para luego pasar a hablar de nuevo con aquella mujer con uniforme de ama de llaves.
- ¿Quién es ella? - pregunté con curiosidad cuando Valette hubo regresado momentáneamente a mi lado.
Los portadores seguían alrededor de Zeke, y otros como Ymir ya habían comenzado a desaparecer. Al parecer Valette también había decidido darle su espacio a Zeke, a pesar de no confiar del todo en él. Ambos estábamos apartados a un lado, mirando con curiosidad la escena.
- Es Lara Tybur - explicó en voz baja - La portadora del titan martillo de guerra.
- Oh...
Fruncí ligeramente el ceño, tenía entendido que los Tybur escondían a su titan, incluso del resto de guerreros de Marley.
- ¿Y tú la conoces?
- Sí... - Valette miró al suelo - No supe que ella era el titan martillo hasta que fue demasiado tarde, pero en Liberio tuve ocasión de conocerla. Creo que es una mujer muy valiente y lamento mucho no haber podido salvarla.
- ¿Se estaba enfrentando contra Eren, cierto? - Valette asintió con tristeza, intenté subirle el ánimo - Estoy seguro que lo que sucedió no fue tu culpa...
- Sí la fue. Tal vez.. pude haber hecho algo, pero no. Nunca puedo salvar a nadie. - Valette negó con fuerza, pareciendo derrotada - Viendo a todos aquí... a todos los amigos que perdí, me pregunto si pude haber hecho algo para salvarlos, si tal vez hubiera llegado a tiempo, si hubiera sido más inteligente, más fuerte. Si tan solo dejara de ser tan inút...
La interrumpí intentando calmarla, sus palabras me afectaban porque en el fondo, yo mismo me sentía así.
Pero no quería que ella también.- No eres una inútil, y ninguna muerte es tu culpa.
Tomé aire al notar que había sido un poco brusco. Valette me miró con curiosidad, ambos parpadeamos confundidos, sentía que un escalofrío me recorría al ver sus ojos, parecían poder ver a través de mí.
Agaché la mirada.
- Yo también... me siento igual. Siento que... no merezco estar con vida, que debieron elegir al comandante Erwin en vez de a mí...
- Eso no es ciert... - ella empezó a fruncir el ceño.
- Lo que quiero decir, - la interrumpí - es que sé lo horrible que se siente cuando piensas de ti mismo así. Y tú no deberías. Hay muchas formas de salvar a una persona, algunas sin que siquiera lo sepas. Y estoy seguro de que has salvado a muchas personas a lo largo de toda tu vida. Incluso ya he perdido la cuenta de las veces que me haz salvado a mí.
ESTÁS LEYENDO
you | armin arlert [snk]
Fanfic" - Soy una enemiga - dijo con convicción provocando que mi corazón se estrujase. Ya lo sabía. Pero dolía, dolía verla de esa manera, con una cuchilla apuntando a mi pecho mientras temblaba débilmente. ¿Como era posible que aquella chica a la que ha...