15

3.6K 380 40
                                    

ARMIN:

Apenas habían pasado unas horas, pero bien podía ser toda una vida.
Pero por el momento estábamos a salvo, había sido un milagro, el comandante Pixis nos había salvado, no sabía que hubiéramos hecho si es que no aparecía .
Había estado tan asustado.
Mis amigos habían confiado en mí, puesto sus vidas en mis manos, Valette, Mikasa y Eren....pero  ¿cómo un inútil como yo podría convencer a alguien de que Eren no era un enemigo de la humanidad?

Y contra todo pronóstico había pasado.

Estaría eternamente agradecido con el comandante Pixis, en este momento estaba conversando con Eren mientras caminaban por las murallas.

También había aprobado mi plan para tapar la abertura en la muralla con aquella roca, era un plan desesperado, no podía creer que en realidad lo estuviera considerando.

- Armin - Valette se sentó a mi lado, estábamos en la cima de la muralla, el comandante Pixis y Eren seguían conversando - estuviste increíble, te dije que tenías un gran valor.

Sonrió feliz. Era increíble su cambio de actitud, al pensar que Eren había muerto, por un momento pensé que ni Valt ni Mikasa volverían a ser las mismas jamás, pero ahora ahí estaban, Mikasa no sonreía mucho, pero podía notar que estaba tranquila, confiaba en Pixis.

- Debes tenerte más confianza Armin, ya te lo había dicho - dijo Mikasa.

Valette asintió enérgicamente.

- Es gracias a ti que estamos vivos, tú... Siempre terminas salvándonos.

- Pero... ¿De qué hablan? - pregunté confuso - yo... Yo nunca las he salvado...

- Fuiste tú quien le dijo a Hannes que vaya por nosotros - susurró Valette - si no lo hubieras hecho, los 3 estaríamos muertos, aún en medio del caos y el terror, pensaste en nosotros. Nos salvaste. - me miró, tenía los ojos brillantes, sabía que estaría recordando a su abuela - y siempre estaremos agradecidos por eso...

Me quedé callado. Nunca lo había pensado de esa manera, pero... ¿No era lo que haría cualquier persona?
No estaba seguro.

No tuvimos tiempo de seguir hablando, pronto llegaron los estrategas del comandante, con horror vi como me llamaban para unirme a ellos. Suspiré con fuerza intentando tener un poco de confianza en mí.
Mientras el comandante hablaba con la multitud, nosotros planeábamos la estrategia, en realidad, una vez logré vencer mis miedos, me encontré diseñando el plan, casi por mí mismo, atraeríamos a los titanes hacia el lado opuesto donde se encontraba la puerta, mientras tanto, Eren y una unidad de élite, que lo acompañaría, se acercarían a la roca y luego él cerraría la muralla.

El único fallo que encontraba en mi plan, era que toda la responsabilidad caía sobre Eren. Si él no era capaz de levantar aquella roca, todo estaría perdido.

- Lo siento Eren - le dije, ya todos estaban alistándose para ir a la misión - hice que toda la responsabilidad recaiga sobre ti.

- No te preocupes - respondió - yo confío en ti, Armin.

- Eren - habló Mikasa - yo iré contigo...

- ¡Claro que no Mikasa! Fuiste asignada al equipo de señuelo...

- ¡Pero no puedo dejarte solo..

- ¡Es suficiente! No soy ni tu hermano ni tu hijo...  Ya te lo había dicho, debes cumplir con tu...

- Ella solo está preocupada por ti Eren - Valt lo miraba frunciendo el ceño, ella odiaba que él tratara así a Mikasa - la última vez que le dijiste eso acabaste siendo devorado. No puedes culpar a Mikasa por preocuparse por ti.

Eren refunfuñó de rabia.

- Además, - siguió Valette, estaba demasiado enojada - no es sólo por ti, ¿te das cuenta que tienes el futuro de la humanidad sobre los hombros? ¡Deja de ser un niño orgulloso y acepta la ayuda de una vez! Si mueres no habrá esperanzas para nadie.

Eren no dijo nada, solo miraba al piso mientras se acomodaba el equipo. Decidí no meterme en la conversación, en realidad aún tenía muchas dudas, iniciando sobre cómo Eren era capaz de convertirse en titan, además a veces no entendía a Eren, estaba seguro que le gustaba Mikasa, pero él seguía tratándola de esa manera.

- Elariel - dijo un soldado a nuestras espaldas- únete al equipo que protegerá a Jaeger.

Ella dio un respingo.

- Lo siento oficial, yo no puedo - dijo nerviosamente - e.. Estoy... Digo no estoy en mis plenas condiciones físicas... Y y.... Creo que mi compañera Ackerman es mas apta para la misión...

- Ackerman será entonces, necesitamos de sus habilidades, andando, ¡ya es hora! - dijo el oficial retirándose.

Mikasa le dirigió una sonrisa de agradecimiento a Valt. Ella se la devolvió al tiempo que me miraba.

- Estaremos en el mismo escuadrón de señuelo - declaró.

Le devolví la sonrisa, los 4 nos miramos asintiendo y tomamos nuestros caminos, separándonos.

No mueras, Eren...

Corrimos en dirección a las demás tropas de señuelo.
Valette iba a mi lado corriendo, tenía una sonrisa en el rostro.

- Esta vez, estaremos juntos - dijo - tú guiarás y yo mataré, seremos el equipo perfecto.

La miré. El sol del atardecer que le daba en el rostro, me llevaba de regreso a aquel día en el río, donde habíamos prometido ver el mar juntos.
Me devolvió la mirada, sonriendo, le devolví la sonrisa.

- ¿ En serio piensas eso? - le dije, intentando no jadear mientras corría.

- Sip. Has estado increíble Armin, no me sorprendería si es que en el futuro llegas a comandante.

Solté una risa.

- Eso es tenerme demasiada fé ....

- Hablaba en serio - dijo, paramos una vez llegamos con los demás - espero, y algún día logres ver lo que yo veo en ti.

Me dio una última sonrisa al tiempo en que se alejaba un poco para reunirse con los demás.
Me quedé parado un rato. Sentía mi cara ardiendo, no quería voltear, me daba vergüenza que todos me vieran así.
Sobretodo ella.

Cuando por fin estuve seguro que mi rostro llegó a la normalidad, me reuní con los demás.
Íbamos a trabajar en escuadrones nuevamente, en realidad, no era necesario, pero Valt había insistido diciendo que eso era lo más seguro para todos.
Nos reunimos con nuestros amigos, y partimos en 3 escuadrones entre todos.
En realidad trabajaríamos como un equipo, pero tener escuadrones específicos haría que podamos tener 3 frentes y menos posibilidades de que los titanes nos tomen por sorpresa.
Vi con admiración como Valette había logrado convencer  a casi todos nuestros amigos, incluso hasta a Annie de que se una a nuestros escuadrones.

- Bien, ese es el plan - dije, los demás equipos ya estaban lanzándose hacia los titanes, solo faltaba el nuestro - así que, ¡andando!

Todos corrimos hacías las murallas y activamos nuestros equipos, Valette se quedó cerca mío, tal y como había dicho, empezamos a atraer a los titanes desde 3 direcciones. Pronto tomamos puestos específicos, yo guiaba a los demás mientras que los atraían a las murallas, una vez ahí, Valt y Reiner mataban a los más cercanos.
A comparación de los demás escuadrones, nos estaba yendo increíblemente bien, no teníamos ninguna baja.

Pero no todo lo bueno puede durar. Pronto, algunos tuvieron problemas para regresar de nuevo a sus posiciones, Valette misma se vio obligada a ir en ayuda de Jean y Marco que se encontraban en un aprieto. No tardé en darme cuenta de que nuestra formación pronto se rompería.

Además, no había ni rastro de Eren levantando la roca.
Empezaba a ponerme nervioso.
Una bengala roja surcó el aire.

Mierda.

Aún sin saber exactamente lo que hacía, me impulse hacia la muralla listo para salir corriendo en dirección a Eren.

you | armin arlert [snk]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora