Capitulo 21

855 64 64
                                    

—Son ellos dos— dijo el policía joven señalando a Lucia y a Malik quienes para este punto estaban sentados en el suelo con la miradas perdidas.

—La chica podría cambiarla— dijo el policía más viejo viéndonos a todos antes de sonreír de lado— quizás a la chica de pelo rubio también.

—No, a ellos no, es el chico y la chica— dijo el policía joven con desesperación, pobre chico se nota que quiere hacer las cosas bien.

—Ve a hacer guardia ya yo me encargo— ordeno el policía más viejo y el joven sonrió satisfecho antes de irse.

—Mala idea— dijo Malik antes de alejarse de las rejas y sentarse con cara seria mientras el policía lo veía con asombro, Lucia se paró derecha tomando una actitud seria, si yo que sabía que estaba pasando me sorprende ver la escena no me imagino lo que debe sentir el policía en este momento.

— ¿Cuántas faltas hacen falta para que lo echen a la calle?— pregunto Lucia y el policía la vio con asombro al igual que la mayoría de nosotros.

—Creo que una— dijo Malik desde el fondo.

—Exacto una— dijo Lucia viendo detrás de el— o eso dice el volante— señalo unos papeles que leía el policía que antes estaba detrás del escritorio y que ahora no está, no tengo idea de cuando el policía gruñón se fue pero creo que está tomando un respiro de nosotros.

— ¿A ti que te importa?— pregunto el policía de manera brusca.

— ¿Me importa?— pregunto Lucia.

—claro que te importa— respondió Malik, ya entiendo por que Kyle dijo que son un dúo peligroso.

— ¿Sabes porque me importa?— pregunto Lucia llevando su cuerpo un poco al frente para ver mejor al policía.

—Ilumíname— pidió el policía apretando su mano en un puño.

—Esto no va muy bien— murmure a Marcos.

—Es interesante— murmuro Marcos en mi oído sonriendo un poco.

—Resulta amigo mío— dijo Malik levantándose para caminar hasta llegar al lado de Lucia, Malik paso un brazo por los hombros de Lucia— que mi amiga aquí es extranjera.

— ¿De qué país eres?— preguntó el policía con desprecio y note como Lucia y Malik sonrieron.

—Colombia— respondió ella haciendo que policía abriera los ojos.

—Aquí pasa algo— dijo Malik con seriedad separándose de Lucia mostrando sus marcas— tenemos una chica y dos chicos lastimados por usted y sus hombres.

—Los idiotas como usted que no pueden mantener una relación estable y que además son tan miserables que no saben seguir ordenes nunca aprenden— dijo Lucia haciendo que el policía se pusiera rojo de la ira.

—Sin olvidar sus problemas de ira— recalco Malik.

—Es verdad— dijo Lucia ladeando la cabeza— ¿el doctor no dijo algo como "es una bomba del tiempo que necesita medicarse para no explotar"? — Sentí como el aire se puso más tenso asustándome un poco, no tengo ni idea de dónde sacaron ellos esa información— ¿tomo sus medicamentos hoy?

—Esto no va terminar bien— dijo Mike a mi lado viendo como Malik volvía a sentarse con tranquilidad.

—No voy a permitir que venga una niña de otro país a decirme cómo actuar en mi propio país— dijo el policía abriendo la celda para tomar fuertemente a Lucia del brazo para sacarla y antes de llevársela volvió a cerrar la reja.

Rompamos la ventanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora