Capitulo 33

547 57 0
                                    

Valery

—Toma— me tendió mi mamá una botella con agua, tome la botella y bebí de ella con fingida calma.

— ¿Dónde está su tutor legal? — Pregunto el padre de Ángel saliendo de la habitación de Lucia mirando unos papeles, habíamos llamado al padre de Ángel por si él podía monitorear a Lucia y al parecer tenía tiempo libre.

—Aquí estoy— dijo Olivier dejando el sándwich que tenía en la mano a un lado levantándose.

—Lucia tiene— empezó el doctor y nos vio a mi mamá y a mi durante unos segundos.

—Puede hablar— dijo Oliver dándole la confiesa de seguir.

—Lucia tiene varios cortes y hematomas alrededor del cuerpo, no sabemos con certeza si todos se abrieron o se hicieron durante el accidente— dijo el papá de Ángel mirándonos con cautela.

— ¿Hay algún problema con eso? — pregunte y el asintió preocupándome un poco.

—Tiene una cortada en la nuca, esta cicatrizada pero no sabemos qué tan letal fue esta cuando se la hizo— dijo el doctor.

—se la hizo cuando era pequeña— dijo Oliver y yo asentí recordando cuando le pregunte por ella, Lucia solo haba dicho que se la hizo cuando era pequeña sin entrar en más detalles pero nunca pensé que fuera preocupante.

—En ese caso al no ser resiente no genera ningún problema — dijo el doctor asiendo que soltara el aire que no sabía que retenía.

— ¿Va a estar bien? — pregunte y el doctor asintió.

—No veo por qué no— dijo y yo asentí aliviada.

—Es mas— dijo Marcos apareciendo de la habitación de Lucia con lágrimas en los ojos mientras una enfermera entraba y llamaba al doctor quien se despidió de nosotros con una sonrisa para después entrar en la habitación de Lucia— Lucia despertó.

—No juegues conmigo— le dije mientras Oliver y mi mamá pedían permiso para entrar y verla siendo rechazados hasta que el doctor termine de verla.

—No te mentiría— dijo Marcos con una sonrisa haciendo que me corazón se acelerara, Lucia había despertado.

Sentí el alivio inundar mi pecho y las lágrimas salieron de mis ojos sin poder evitarlo y tome a Marcos de la cara para besarlo.

—Llama a todos— dije con entusiasmo y mientras Marcos hacía lo que le había pedido copie en el chat que tenía con Mike y le escribí que Lucia había despertado—Voy a entrar— le avise a Marcos quien asintió con la cabeza mientras hablaba por teléfono.

—Dios mío— dije viendo como ella se trataba de estirar y las lágrimas empezaban a caer por mis ojos nuevamente.

—Oh— dijo al verme con sorpresa—Hola.

— ¿Hola? — pregunte y ella sonrió con inocencia— ¿casi te mueres y dices hola?

—No voy a decir manzana— dijo riendo un poco haciéndome llorar más, enserio que la había extrañado.

Me acerque a ella y con todo el cuidado que mi cerebro pedía que tuviera la abrace sintiendo la calma inundando mi ser cuando Lucia me correspondió el abrazo.

—No sabes lo preocupada que estaba— la regañe y ella rio.

—Ya no tienes por qué preocuparte más— dijo con alegría y me aferre más a ella.

—El susto que nos pegaste a todos— dijo Marcos entrando para también abrazar a Lucia.

—Tan dramáticos que son los dos— bromeo ella haciéndome suspirar.

—No te voy a volver a dejar cruzar la calle— dije alejándome de ella mientras ella borraba la sonrisa de su cara.

— ¿Qué pasa? — pregunto Marcos y ella solo se encogió de hombros.

—Me voy — dijo y al ver nuestra cara de pánico hablo rápidamente— pero no es lo que piensa, voy a volver.

— ¿A dónde vas? — pregunto Marcos por mí.

—A mi país— murmuro— mis padres están que se mueren de la preocupación por saber que me paso.

— ¿No pueden venir ellos? — pregunte ahora más calmada, no quiero que Lucia se vuelva a alejar de mí.

—No tienen el dinero para venir— dijo riendo.

—Ya te extraño— dije y ella rio un poco extendiendo los brazos para que me acercara a ella lo cual hice al instante.

—No te preocupes volveré— dijo mientras las lágrimas salían de mis ojos.

Poco sabía yo que a veces y por muy duro que pareciera Lucia mentía muy bien y se equivocaba de vez en cuando.

Quince minutos después todos estaban en el cuarto del hospital hablando con Lucia sobre lo preocupados que nos tenía a todos.

— ¿Cuánto tiempo te iras? — pregunto Jack y ella se encogió de hombros.

—Hasta que mi mamá deje de creer que estoy muerta y que este país es un peligro para mí— dijo para luego suspirar— eso va tomar un tiempo.

—Te vamos a extrañar un motón— dijo Samantha.

—No, ya está— dije alejándome de Marcos — voy contigo.

— ¿Qué? — pregunto Lucia riendo.

—Sí, yo te necesito, además siempre quise conocer— se me olvido el nombre del país, ¿Cómo se llamaba? ¿Argentina? No, era con C.

—Colombia— dijo Mike riéndose de mí.

—Ese mismo— dije y ella rio.

—Yo también voy— dijo Malik— tú no te vas sin mí.

—No voy a llevar a nadie— dijo Lucia riendo— no pueden solo abandonar la escuela.

—Deja de pensar en la escuela— dijo Liam cruzándose de brazos.

—No, la escuela es importante— dijo Lucia, no entiendo por qué a Lucia le importa tanto la escuela.

—Yo puedo faltar­ —dijo Kyle.

—Sí, sí, tu niño genio— dijo Jack burlándose de Kyle quien casi nunca va a la escuela pero siempre tiene las mejores notas.

—No se preocupen mucho— dijo Samantha tratando de ayudar a Lucia.

—Ella va a volver— dijo Ángel pero por alguna razón ninguno de nosotros lo creía completamente.

—Yo se hablar español— dijo Mia— yo sí puedo ir.

—Estas reprobando matemáticas— dijo Lucia y ella empezó a lloriquear.

—No es justo— se quejó Mia.

—Yo no estoy reprobando nada— dijo Félix sonriendo.

—Porque tu novio te ayuda— dijo Marcos cruzándose de brazos.

—No se preocupen, logre venir una vez podre dos— dijo Lucia dando por cerrada la discusión.

Rompamos la ventanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora