Capitulo 39

482 37 0
                                    

Cuatro meses después

Sonreí viendo a Marcos regañar a Rayo por haber intentado quitarle el pedazo de tela que el otro pingüino cuidaba, se me hacía tierno que el pingüino cuidara ese pedazo de tela como si le guardara luto a algo o a alguien pero Rayo había intentado quitárselo haciendo que ahora Marcos lo regañe como si Rayo le entendiera perfectamente lo que le decía.

-Y por eso no puedes tomar eso- concluyó Marcos con una sonrisa orgullosa cuando Rayo bajó la cabeza- ¿ves? Seguramente si entendió todo.

-Creo que es solo porque el balde con pescados está abajo- dije viendo el balde tomándolo con cuidado haciendo que Rayo levantara la cabeza.

-Debió entender algo de todo lo que le dije- dijo Marcos cruzándose de brazos.

-Seguramente entendió algo- dije con una sonrisa dándole ánimos a Marcos.

-No pareces muy convencida- se quejó mirándome con un pequeño puchero que no pude evitar besar.

-Estoy segura de que entendió todo lo que le dijiste y no lo volverá a hacer- le dije riendo haciendo sonreír a Marcos.

-No te costaba nada decirlo- dijo Marcos.

-Lucia no te llego a conocer- le dije a Rayo con un suspiro- pero logré que Malik me diera la única foto que tenemos de ella para que la veas.

-Rayo debes apreciarla porque nos costó mucho conseguirla- dijo Marcos sacando la foto de uno de sus bolsillos, Lucia solo se tomó una foto con nosotros y podríamos haberle mostrado esa a Rayo pero yo quería una foto donde estuviera ella sola para presentarla a Rayo para que este no la confunda con los demás pero el único que tenía una foto donde estaba Lucia sola era Malik y conseguir la foto fue difícil.

Rayo miro la foto por unos segundos antes de desviar la mira al balde de pescados que teníamos en la mano seguramente sin entender que tratábamos de hacer pero como Lucia nunca pudo verlo en persona tuvimos la gran idea de presentarla a Rayo.

-No le importa mucho- dije riendo.

-Qué mal hijo- se quejó Marcos guardando la foto con una sonrisa.

- ¿Ya acabaron? - preguntó Samantha llegando a nuestro lado con una sonrisa.

-Si- dije dándole un último pescado a Rayo como despedida.

Marcos tomó mi mano y salimos dejando el balde con la cuidadora quien se despidió de nosotros con una sonrisa, Samantha iba detrás de nosotros en silencio.

-Rayo es el pingüino más lindo en la tierra- dijo Samantha después de salir del zoológico.

-Piensas eso porque ya lo quieres- dijo Marcos sonriendo.

-No digas eso- le dije a Marcos- Samantha tiene razón.

-Gracias- dijo Samantha riendo.

-Deja de darle la razón a ella- se quejó Marcos.

-Y tu deja de pensar que Rayo no es el pingüino más hermoso- dije yo con el mismo tono de reproche que había usado Marcos.

-Lucia estaría de acuerdo conmigo- murmuró Marcos.

-Lucia estaría de acuerdo con nosotras- dijo Samantha.

-Lucia es más lógica- dijo Marcos.

-Pero tenemos algo que tu no, poder femenino- dije riendo.

-Con ustedes no se puede- dijo Marcos con seriedad para terminar riendo.

Rompamos la ventanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora