La exposición de arte de Jack es en una hora y no sabemos dónde está y creo que todos nosotros ya estamos bastante alterados por ese motivo, Jack desapareció hace dos horas porque faltaba una retrato que hizo de Samantha y la profesora no sabía dónde estaba, ni los estudiantes que guardaron las obras por lo que Jack negándose a presentar otra obra se fue a buscarlo y ahora falta una hora para la exposición y Jack no aparece por ningun lado, por lo menos vinimos antes por que si no todo esto estaría peor de lo que está.
—Voy a vomitar— dijo Félix tratando de respirar mientras caminaba de un lado a otro frente las puertas cerradas del gran salón donde se expondrán las obras, Jack logró hacer que nos dejaran entrar a todos antes de que abrieran las puertas ya que él quería tenernos o más cerca para tener más confianza — ¿No se supone que el autor de las obras principales de una exposición debería estar presente cuando se presentan las obras?
—Va a llegar a tiempo— dijo Ángel tratando de tranquilizar un poco el ambiente pero no funcionó de mucho ya que por alguna razón nos dejaron a Ángel, Félix, Malik y a mi en el gran salón por si Jack no llega retrasar la exposición y no creo que seamos el mejor equipo en situaciones como estas.
Jack al darse cuenta de la falta de una de sus obras salió con Marcos para su casa por si por algún motivo allí estaba el retrato, mientras que Mia y Mike pensaron que quizás podría estar en el salón donde se iban a presentar las obras antes (Ya que las obras se iban a presentar en un salon diferente pero por una invasión de ratas tuvieron que trasladarse) por lo que corrieron para llegar a ese salon y por último Kyle y Samantha fueron a la escuela por si por algún motivo trajeron todas las obras menos esa, así que quedamos el equipo maravilla a cargo de atrasar la exposición.
—No pudieron tomar peor decisión que dejarnos a nosotros aquí— dijo Malik suspirando y no podría estar más de acuerdo con él.
—Va a llegar— dije con calma, realmente no creo que no lleguen en el tiempo que falta, 60 minutos es mucho.
—No creo que la profesora inicie sin él— dijo Ángel haciendo que Félix parara de caminar de un lado a otro viendo a nuestra dirección.
—Tienes razón— dijo Félix con una sonrisa tranquilizandose un poco— no creo que la profesora inicie sin Jack sabiendo que él es el personaje principal en esta exposición.
—Chicos— dijo la profesora llegando a nuestro lado con una sonrisa mostrando un cuadro donde se podía ver a Samantha en él— díganle a Jack que encontramos el retrato que no tiene que buscarlo más y que es mejor que llegue ya.
—Claro, ya lo llamamos— dije con calma sacando mi celular del bolsillo mientras la profesora ponía el retrato donde debió estar todo este tiempo.
—¿Ves?— preguntó Ángel a Félix mientras yo esperaba que Jack contestara el celular— no había de qué preocuparse.
Esperé pacientemente a que Jack contestara pero cuando me mandó a buzón de voz por tercera vez suspire y le mande un mensaje diciéndole lo que la profesora había dicho y adjunte una foto de la obra pero no le llegaron los mensajes, suspire nuevamente y llame a Marcos quien había ido con él a la casa de Jack por si el retrato estaba allí pero al parecer se pusieron deacuerdo para no contestar ni las llamadas ni los mensajes.
—Félix— dije haciendo que el dejara de mirar del retrato de Samantha— llama a Kyle y dile que venga con Samantha —Félix asintió con la cabeza sacando de su bolsillo su celular alejándose unos pasos de nosotros.
Me quede estática un momento viendo la carcasa del celular de Félix sintiéndola conocida, la mire por unos segundos más hasta que mi mente hizo click y recordé que la foto de todo nuestro grupo pegada en esa carcasa rosada solo podía ser de Lucia, tal parece que ella nos dejo un pequeño recuerdo a todos.
—Todo esto suena tan mal— murmuró Malik sacándome de mis pensamientos mientras se sentaba en el suelo recostando su espalda en la pared.
—Ángel—Lo llame ignorando a Malik haciendo que me mirara— llama a Mia o a Mike y diles que en ese salón no está el retrato que puede volver aquí— Ángel hizo la misma acción que Félix y se alejó unos pasos con el celular en la mano.
—No contestan— dije mirando mi celular por si alguno respondía mis mensajes sentándome en el suelo al lado de Malik quien sacó su celular para ver la hora.
—Todavía queda tiempo— dijo Malik cerrando un poco los ojos con claro cansancio.
—No contestan ni los mensajes ni las llamadas— dijo Félix llegando para sentarse a mi lado.
—No responden— dijo Ángel suspirando un poco.
—Debe ser por algo— dije tratando de llamar a Marcos sin lograr nada.
—Les voy a copiar por el grupo por si alguno lo ve— dije mientras Ángel y Félix hacían lo mismo llenando de mensajes el grupo pero no recibimos respuesta de ninguno.
—Mike dice que— dijo Malik pero paró de hablar mientras veía su celular.
—¿Dice que?— preguntó Félix pero él negó con la cabeza mostrando la pantalla de su celular donde se veían un montón de letras puestas al azar sin significado alguno pero estas no paraban de llegar.
—Que raro— dijo Ángel tomando el celular de Malik para luego mostrarnos la pantalla ya que los mensajes pararon de un momento a otro—Voy a llamar— aviso a Malik quien asintió con la cabeza dejando que Ángel llamará a Mike desde su celular pero no hubo respuesta.
—Así que puede mandar mensajes raros y no puede contestar el teléfono— dijo Félix cruzándose de brazos.
—¿Dónde está Jack?— preguntó la profesora llegando a nuestro lado.
—No contesta— dije mostrando mi celular haciendo que ella girara para ver a los demás estudiantes y artistas que preparaban un pequeño discurso sobre sus obras.
—Tiene que llegar, él me pidió un espacio para hablar antes de abrir las puertas— dijo la profesora.
—Él va a llegar a tiempo, se lo aseguro— dijo Ángel.
—Si no llega no podrá hablar antes de presentar la exposición ya que no le puedo dar otro momento— dijo la profesora revisando unos papeles.
—¿No se podría retrasar un poquito la exposición?— preguntó Félix con esperanza pero la profesora negó con la cabeza.
—Diganle que si no llega faltando quince para la exposición la empezamos sin él— dio por terminada la conversación la profesora y sin mucho entusiasmo se alejó de nosotros para terminar de revisar que todo estuviera en su lugar.
—Al parecer si puede iniciar la exposición sin él— dijo Malik.
ESTÁS LEYENDO
Rompamos la ventana
Teen FictionValery y Marcos deciden hablar de sus sentimientos pero un giro de los acontecimientos hace esa anhelada conversación se aplace para que esta no interrumpa la recuperación de Valery la cual tienen muchas cosas en la cabeza como para pensar en los se...