Jack
Suspire con cansancio sin saber muy bien por donde mas buscar el retrato y sinceramente empiezo a convencerme cada vez más que la pintura nunca estuvo en mi casa, deje una caja de lado y saque mi celular tratando de ver la hora o si alguno de los chicos copio o llamo pero no había ni un solo mensaje o llamada y faltaban 25 minutos para la apertura de las puertas y si yo quiero dar mi increíble discurso preparado hace dos horas debo estar allí quince minutos antes de abrir las puertas.
—Yo no veo nada— dijo Marcos sacando su celular para poder ver la hora.
—Yo creo que lo mejor será irnos— dije rindiéndome de la posibilidad de encontrar la obra en este lugar por lo que me acerqué a la puerta del sótano de mi casa para intentar abrirla sin éxito alguno— y creo que no podremos irnos.
—Te dije que pulseras algo para que no se cerrará— dijo Marcos tratando de abrir la puerta sin lograr nada.
—Se me olvidó con las prisas— dije suspirando, resulta que la puerta del sótano se atranca con todo y por tal motivo toca ponerle algo para no quedar encerrados ya que esta puerta sólo abre por fuera por alguna extraña razón.
—De tantas veces que nos hemos quedado encerrados aquí ya deberíamos saber cómo abrirla— dijo Marcos riendo mientras sacaba nuevamente su celular.
—¿Qué vas a hacer?—pregunte con intriga tratando de ver la pantalla de su celular notando como buscaba entre sus contactos.
—Voy a llamar a Mike para que venga por nosotros— dijo Marcos pero justo cuando oprimió el botón de llamar nos dimos cuenta de algo que debimos haber pensando desde el principio.
—Y de tantas veces que nos encerramos aquí ya deberíamos saber que aquí abajo no llega la señal— dije riendo, supongo que no es mi día.
—Cuando hagan una historia de tu vida recuerda mencionar el cómo perdiste la oportunidad de estar presente el día en que se presentaban tus obras por primera vez a un público fuera de la escuela— dijo Marcos sonriendo— recuerda mencionarme como tu gran amigo.
—No te voy a mencionar en mi documental— dije alejándome del intento de abrazo de Marcos— no va a ser tan deprimente si digo que estaba acompañado, tengo que recalcar lo miserable que me sentía por dentro estando solo en el sótano de mi casa mientras sabia que perdía el tiempo sin poder salir de aquí y que me perdería lo que sería mi momento más memorable como artista.
—No es justo— dijo Marcos cruzándose de brazos— se supone que estamos juntos en esto, no me vas a sacar de la pantalla grande.
—Si lo voy a hacer— dije riendo— no todos los artistas pueden contar como se perdieron su primera exhibición por que se quedaron encerrados en el sótano de sus casas.
—Pero será más memorable si estabas con un amigo— dijo Marcos tratando de convencerme pero sé que él sabe que si estará en mi documental, si es que llegó a ser tan importante como para tener uno.
—No lo creo— dije riendo.
—No solo yo tengo que estar — dijo Marcos luego de unos segundos—Será divertido si cuentas como todos hicimos lo posible para que este fuera tu día pero por situaciones del destino no llegaste a tiempo.
—Eso suena mucho más trágico— dije imaginando cómo se vería eso en un documental— me gusta.
—Félix , Valery, Malik y Ángel deben estar sufriendo mucho en estos momentos— dijo Marcos suspirando mientras se sentaba en el suelo del sótano, lo mitre por unos segundos antes de unirme a él y sentarme a su lado— ya me imagino a Félix dando vueltas por todo el lugar.
ESTÁS LEYENDO
Rompamos la ventana
Teen FictionValery y Marcos deciden hablar de sus sentimientos pero un giro de los acontecimientos hace esa anhelada conversación se aplace para que esta no interrumpa la recuperación de Valery la cual tienen muchas cosas en la cabeza como para pensar en los se...