Capitulo 36

554 51 2
                                    

Cuatro meses y dos semanas después

Ya ha pasado bastante tiempo desde que declararon como muertos a todos y cada uno de los pasajeros del avión donde iba Lucia ya que no encontró ningún cuerpo era casi imposible que estuvieran vivos en medio del mar por tanto tiempo pero por suerte después del primer mes encontraron más de la mitad de los cuerpos de los pasajeros que iban en el avión, por desgracia para nosotros ninguno era de Lucia.

Mantenemos esperanzas de que Lucia aparezca aunque ya está dada por muerta nos gustaría por lo menos tener un cuerpo al cual llorarle, de igual manera decidimos reunirnos todos en una iglesia e invitamos a todo aquel que quisiera aparecer para darle una despedida a Lucia.

—Solo queremos que alma de Lucia donde sea que este descanse— dijo Samantha a una chica que estaban en la entrada de la iglesia.

—Pero ¿no la están dando por muerta? — pregunto la chica la cual nunca había visto en mi vida.

—Esta varada en el océano desde hace más de un mes y para llegar a tierra firme debió nadar tres días seguidos en la misma dirección— dijo Malik.

—Ya entiendo, no tienes que ser tan duro— dijo la misma chica alejándose de él.

—es solo una conmemoración si Lucia aparece se dará cuenta de que tan importante es ella para nosotros— dije tratando de aligerar las cosas.

—Eso es muy lindo— dijeron unas personas detrás de mí.

— ¿y quiénes son estos? — pregunto Kyle irritado.

—no lo sé nunca los había visto— dijo Jack.

—Que se larguen— se quejó James recostado en una de las sillas de la iglesia.

—Levante, ten respeto— lo regaño Félix.

— ¿Cuál es la necesidad de ofrecer respeto? — se quejó James sin levantarse.

—No voy a responder preguntas— se quejó Malik tratando se salir de un motón de personas que lo rodeaban.

Me acerque para sacar al pobre Malik que se notaba que estaba a punto de colapsar pero Mike se me adelanto tomándolo de la muñeca poniéndolo detrás de él protegiéndolo del grupo de personas.

—Si no vinieron por Lucia se pueden largar— dijo Marcos haciendo que muchas personas salieran mientras Mike trataba de calmar a Malik.

—Vamos— dijo Mia tomando la mano de Ángel con fuerza.

Todos nos acercamos a las primeras sillas y nos sentamos escuchando las palabras de un sacerdote.

— ¿estás bien? — pregunto Marcos y yo lo mire con los ojos llorosos escuchando como rezaban por el alma de Lucia se siente un poco vacío todo esto pero no podemos hacer nada más.

—No creo estar bien en mucho tiempo— dije y el asintió sonriendo dejando que las lágrimas cayeran por sus mejillas.

—Está bien, algún día vamos a estar mejor que ahora— sonreí un poco y note que era el sacerdote se iba por lo que era el momento de nosotros de decirle algo a Lucia.

Me levante de mi asiento sabiendo que yo era la primera en hablar, Marcos apretó mi mano dándome ánimos, mire la cámara que me seguía mientras me acercaba al frente.

Si Lucia aparece podrá ver su despedida.

—Yo conocí a Lucia en un restaurante y puedo recordar que estaba nerviosa de hablar conmigo pero escondía eso con una sonrisa — sonreí un poco levanto la mirada notando que ya no había gente extraña tratando de saber que hacíamos nosotros y me sentí más libre de hablar— y sé que todos tenemos un recuerdo similar de ella, Lucia es una persona con la cual podías hablar de todo y siempre iba a estar para ti, ella trataba hacer de todo para poder ayudar y sin olvidar que siempre sabía que decir y el saber que ahora no la tenemos a nuestro lado me duele más de lo que pensé, ella se volvió ese pedazo de felicidad en mi vida y no puedo aceptar el hecho de que ella ya no esté a mi lado tratando de hacerme reír o soltando algún comentario que te deja pensando toda la vida, no sé dónde está ella pero si lo supiera iría ahora mismo a ese lugar porque me duele no tenerla conmigo, nunca pude saber lo que pasaba por la cabeza de ella, solo sé que la extraño por cada segundo que pasa y que espero que este en un lugar mejor esperando por nosotros orgullosa de lo que logro hacer en nosotros en poco tiempo porque estoy segura que todos estamos conscientes que la presencia de ella hizo cambios en nosotros y que gracias a ella jamás vamos a ser los mismos y eso es bueno porque ella me enseño que podemos cometer errores, caernos, cambiar y que aun así cada cosita que hagamos grande o pequeña vamos a estar avanzando y eso está bien porque ella me enseño que eso está bien, ya solo me queda darle las gracias a Lucia por el poco tiempo que me regalo su presencia.

Rompamos la ventanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora