Capítulo 2

275 26 1
                                    

RECEPCIÓN DEL HOSPITAL.

-Ya se va señorita Bligth?-preguntócuriosa al ver a la pelimenta dirigirse a la salisa.

Amity: si, esque esta visita fue más corta, ya que iban a hacerle unos exámenes a Luz...-respondió con total sinceridad- cuídate...

Enfermera1: Señorita Bligth!!!-exclamó impidiendo que la pelimenta se marchara.

Amity: Eh? ¿Qué te sucede?-preguntó confundida ante la repentina acción de la mujer.

Aquella enfermera se veía totalmente cansada y no era para menos, tuvo que bajar 8 pisos por las escaleras, ya que el ascensor se había averiado.

Enfermera: (jadeo) Yo....(jadeo)....

Amity: ¿Estás bien?

Enfermera: La señorita Noceda despertó...-dijo finalmente- ella acaba de despertar... (jadeo).

Amity: Luz!?

Sin más, la jóven se apresuró a ir directo a la habitación de su esposa, finalmente y luego de haber subido los 8 pisos de regreso, encontró la habitación de la morena a la cual entró sin dudarlo.
No pudo evitar derramar una que otra lágrima al entrar y ver a su esposa al fin despierta, mientras el doctor urgaba en sus párpados con una pequeña linterna.

Amity: Luz..-exclamó acercandose rápidamente.

El doctor se abrió paso para que la pelimenta pasara.
Amity sin pensarlo tomó la mano de la morena entre las suyas mientras de sus ojos caían lágrimas de felicidad.

Amity: (sollozar) Despertaste.... Que bueno que lo hicíste....-decía llorando de felicidad.

La morena que aún seguía con su mirada pérdida en el techo de la habitación, giró levemente su rostro observando finalmente a la chca que lloraba a su lado.

Luz: Quién....Quién eres tú?-preguntó desconsertada haciendo que la de ojos miel se tensara por un momento.

Amity: Q-qué? ¿Acaso no sabes quién soy?-preguntó temerosa por la respuesta.

Luz: ¿Quién....eres tú?-volvió a preguntar.

Un poco sorprendida y temerosa por las palabras de la empresaria, no pudo evitar contenerse de pié y casi de inmediato cayó sobre sus propias piernas y mirando aún aquellos ojos color chocolate que antes con solo mirarlos se podía ver vida en ellos y que ahora no tienen ningún brillo en especial o algo que los caracterice como lo que eran antes.
Solo había un vacío en ellos.

Doctor: Esto esta mal...-decía mientras revisaba el expediente médico de la chica- No sufrió ningun Daño o golpe a su cabeza que la obligara a olvidar.

El hombre trataba de buscar algo que le explicara la razón de la pérdida de memoria de la jóven, mientras la pelimenta continuaba en el suelo mirando a su amada que también la miraba pero de una forma tan diferente.

Amity: Luz....-soltó derepente- ¿no me recuerdas? Soy Yo....Amity. Tu esposa.

Luz:.......

Amity: Te acuerdas de Eda?

Luz:.....

Amity: De Edric, de Emira?-preguntó esto último casi ahogando su llanto.

Luz:.......

Era inútil, la empresaria había pérdido su memoria por completo, no había nada en ella y sus ojos reflejaban ese vacío.
No había cálidez en su mano cuando la agarro, no había dulzura en sus labios cuando los beso levemente y mucho menos expresión alguna que le dijera a la pelimenta que esa era su amada.

Amity: te acuerdas de Azura?-preguntó esto último logrando hacer que la morena la mirara sorprendida ante la mensión de aquel nombre.

Luz: A-azura....-dijo débilmente apretando ligeramente la mano de la chica que la sujetaba.

Amity: Si, Azura. Tú hija, Nuestra hija...-le dijo derramando una que otra lágrima de haberla hecho reaccionar con aquello- Ella es nuestra adoración y nuestra razón de vívir, la recuerdas?

Luz:.....

Hubo silencio por un momento, pero el silencio se vió interrumpido por unos ligeros sollozos que provenían de la morena. Las lágrimas caían y Amity no sabía la razón.

Luz: Tengo una hija....-dijo entre sollozos- y no la recuerdo.....

Amity no dudó ni un momento y se levanto para cubrir la cabeza de la morena en un abrazo tratando de calmarla.

Amity: No te preocupes...-se apresuró a decir- mientras esté contigo, prometo que volverás a recuperar la memoria.

Luz: (sollozar).

Doctor: disculpe señorita Bligth, necesito tratar un tema importante sobre la salud de su esposa...-le avisó el hombre parado en la puerta y que le hizo una señal para que fuera a su oficina.

Amity: No te preocupes, volveré...-le dijo a la morena tratando de calmarla- Prometo que no pasará nada.

Luz: (asiente).

En eso, Amity va hasta la oficina del doctor en donde apenas y entró le dió una mirada asesina a la cual el hombre se veía un poco preocupado por aquella mirada.

Al cabo de un rato, ambos volvieron a dónde se encontraba la morena, pero hubo un gran inconveniente, una gran sorpresa para ambos.
Ella no estaba.
Su cama desordenada era lo único que había quedado en aquella habitación. La paciente se había arrancado los aparatos conectados a su cuerpo e hizo un gran desastre al hacerlo.

Amity: Escapó....-exclamó sorprendida al no verla allí.

Doctor: Enfermera....!-llamo el hombre a una de las enfermeras, la cual llegó casi de inmediato- Luz Noceda escapó de su habitación. No déjen que la paciente salga del hospital.

Enfermera1: entendido....

Mientras el hombre tomaba acción e iba a buscar a la morena, Amity continuaba paralizada en la puerta de aquella habitación. Se podía incluso decir que estaba impresionada por tal acto y no era para menos, el hecho de que su esposa haya despertado del coma y se haiga ido quién sabe a dónde , la tenía preocupada.

PLANTA BAJA DEL HOSPITAL.

Apesar de recien haber salido del coma, la morena bajaba a toda prisa aquellas escaleras de emergencia del Hospital que daban directamente fuera de el.
Al estar fuera se sentía pérdida, miraba a todos lados tratando de reconocer algo, pero no lo lograba, en eso un guardia del Hospital que se le informó de la situación la encontró e intentó atraparla.

Guardia1: Hey!!! Alto!-exclamó apenas la vió.

Luz corrió alejandose lo más posible de él, mientras escuchaba que le gritaba una y otra vez que se detuviera, ella hizo caso omiso de aquella orden.
Estaba tan concentrada en escapar que no se había dado cuenta que habia llegado a la autopista y si no fuera por la bocina de aquel automóvil que venía a gran velocidad ella hubiera seguido corriendo como si nada.
Se quedó inmóvil en plena vía y por más que el dueño del auto intentó frenar, no lo logro a tiempo.
Fue atropellada, el golpe con el automóvil fue tan fuerte que la hizo volar un par de metros.

Amity: No.....!-exclamó fuertemente al presenciar la escena desde la entrada del hospital.

El rostro del impostorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora