Capítulo 22

127 10 7
                                    

FUNERARIA.

Llantos y Gritos provenientes de adultos e incluso niños en aquella sala de velatorio. Todos lloraban la pérdida de aquel jóven oficial de policía asesinado la noche anterior. Pero nadie más que su esposo, se retorcía de dolor sobre la caja en la que estaba dentro.

Matt: Gus....! ¡No, por favor!!!!!!

Nadie se atrevía a intervenir. Todos observaban con gran dolor la escena al momento de despedír a su esposo, ya que éste sería cremado en un par horas más.

-Tránquilizate, tío. Te puede dar algo.

Matt: Gus......

-Él tío Gus está en un lugar mejor. Por favor..... Ya no llores....-dijo rodeandolo con sus brazos-
A él no le hubiera gustado que lo hicieras....

El hombre al escuchar aquellas palabras dejo de llorar con gran dolor y comenzó a ahogar su llanto en el pecho de aquel adolescente que mantenía su cabeza apegada a su cuerpo.
El moreno parecía tránquilizarse; parecía estar mejor, pero su vista se fijó inconscientemente en la puerta de aquella funeraria, logrando encontrarse con dos personas que cambiaron su estado pasivo de inmediato a uno agresivo.

Matt: ¿Qué hacen ellos aquí?-preguntó suavemente separandose de aquel joven- Ellos no deberían estar aquí.

Ante su rápido movimiento, el joven a su lado no pudo hacer nada por detener su andar hasta aquel par de personas centradas en la puerta.

Matt: ¡¿Qué demonios hacen ustedes aquí?!-exclamó a gran voz hacia aquellas personas y logrando llevarse la atención en toda la sala.

Willow: Tránquilo, Mattholomule. Solo estamos aquí por Gus.-explicó frenando finalmente los pasos del hombre frente a ella- No es así, Luz?

Luz: Así es....-dijo- él era nuestro amigo y-

Matt: No! Ustedes no eran sus amigos.  - soltó derepente, logrando interrumpir las palabras de la morena y sorprendiendo a ambas ante lo dicho- Por su cúlpa ¡GUS ESTÁ MUERTO!

Nadie en la sala podía creer de lo que aquel hombre acusaba a ambas chicas. Y tanto Luz como Willow se sentían realmente incómodas ante la grave situación.

Matt: por su máldita cúlpa..... por su máldito egoísmo..... Gus está muerto.-dijo y las lágrimas volvieron a rodar.

Luz: Eso no es cierto. Jamás hubieramos pérmitido que a Gus le sucediera algo. Jamás hubiera pérmitido que lo mataran. -le aseguró con firmeza-
Incluso, hubiera entregado mi vida por él.

Una pequeña risilla se escuchó proveniente de aquel h9mbre frente a ellas.

Matt: Entónces dime ¡¿Por qué lo obligaste a hacer esto?! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?!

Luz: A qué te refieres?-preguntó confusa.

Matt: Lo obligaste a investigar tu caso! ¡A eso me refiero! -exclamó- Él estaba bien, hasta que despertaste! ¡Hasta que decidiste que no podías mantener tú máldito accidente en el pasado! ¡HASTA QUE ATRAPÓ A ESE MÁLDITO DOCTOR!

Luz quedó perpleja ante aquellas palabras y aquel tono de voz que irradiaba rabia y réncor puro hacia ella, pero nada la sorprendió más que el hecho de que aquel hombre supiera sobre la existencia de aquel doctor que apresaron la noche anterior, ya que habían acordado que todo sería un secreto para sus familiares o amigos que quisieran interferir en todo el caso.

De momento y casi siendole imposible mantenerse de pié; La morena cayó de rodillas al suelo.
La pelinegra a su lado e incluso, amigos del fallecido se preocuparon por ella, ya que pensaron que se desmayaría en la sala........pero no fue así.

El rostro del impostorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora