Capitulo 28

87 9 6
                                    

Islas Hirvientes.

La mañana de aquel día era igual de calurosa que todas las mañanas en las islas Hirvientes, que como su nombre lo da a entender, es un lugar tan caluroso que podrías freír un huevo sin necesidad de una estufa. solo la sartén y el huevo puesto en la acera.

Una morena un tanto disgustada por la calor se levantaba de su cama dirigiendose al baño.
su rostró se veía terrible, pareciera como si no hubiera dormido nada durante la noche.
Lo cierto, es que la noche anterior se acostó temprano para poder ayudar a su compañera en los oficios de casa.

-Veo que ya estas despiérta -exclamó la hermosa pelicastaña arrimada al marco de la puerta de aquella habitación junto con su taza en mano- Dormíste bien?

-Buenos días, Viney -Respondió apenas y terminó de lavarse la cara y tomar una toalla para secarse- ¿Porqué tienes que estar levantada tan temprano un sábado por la mañana? Tu jefe no tiene compasión de tí....

Viney: Jajaja. Siempre me sacas una sonrísa de primer momento -dijo entre risas, mientras le extendía la taza con lo que parecía ser café a la morena- Hoy será un día cansado, asique lo necesitarás más que yo.

-Ya te dije que por ser mayor que tú, no significa que no tenga fuerza para los quehaceres! -espetó ofendida ante aquella suposición.

Viney: Ya lo veremos, Lucia.

Montage de limpieza:

*Suena música de Rocky*

Aquella pelicastaña comenzó por empezar a desechar todo lo que no servía, ni aportaba nada bueno al departamento como:
revistas, periódicos viejos, etc.
Mientras que aquella mujer de piel morena recogía del piso varios tipos de calzado, medias y una que otra pieza de ropa interior de su compañera y una que otra suya.
Ambas desempolvaron los muebles de la sala, asi como también limpiaron la mesita de centro que se encontraba allí y un pequeño librero con unos cuantos libros en el.
Luego de haber desempolvado y botado todo lo que no servía, comenzaron a trapear; Viney pasaba el trapo mojado, mientras Lucia ayudaba alzando los muebles para que pudiera limpiar de manera correcta.

Habían términado con la planta baja, ahora faltaba la planta alta.
volvieron a subir las escaleras con todos los instrumentos necesarios para limpiar de igual manera como lo habían hecho abajo.

Fin del Montage.

Al cabo de dos horas imedia habían términado con todos los quehaceres de aquella casa; habían limpiado, barrido, trapeado y desempolvado cada rincón del lugar en el que habitaban ambas y todo lo habían hecho sin descanso. Asi que era lógico que ambas terminaran igual de agotadas en aquel sofá de la sala.

Lucia: Ves....Te dije que si podia -decía entre jadeos sintiéndose víctoriosa.

Viney: Estas que te mueres, Lucia. Es obvio que los años te alcanzaron -dijo en tono burlón al mismo tiempo que trataba de recuperar el aliento que le faltaba.

El reloj en la muñeca de la morena marcaba las 9AM, A lo cuál solo bufó al saberlo.

Lucia: Jaja...

Viney: ¿De qué te ríes? -preguntó ante su repentina risilla.

Lucia: Apenas son las 9 de la mañana. El día está entero.

Viney: Y qué esperabas? Que el tiempo vuele como tú imaginación?

Lucia: No, pero esperaba que ya fueran las 18PM.

Viney: Jajaja estas impaciente por vólver a no hacer nada? -bufó golpeando a su contraria levemente con su codo.

Mientras Viney la observaba con detenimiento, aquella morena parecía estar cayendo poco a poco en un delicado sueño.

El rostro del impostorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora