Todos habían tomado su lugar en la mesa: Los padres de Amity juntos al igual que Luz y Amity, mientras que los hermanos mayores se sentaron junto a la pequeña Azura, la cual parecía feliz por la presencia de sus tíos.
Luz: Muy Bien, Daremos las Gracias...-dijo extendiendo sus palmas de lado y lado tomando la de su esposa y la de su cuñado.
Odalia: Espera....-soltó derepente llamando la atención de todos- Amity dará las Gracias.
Luz: No es necesario Sra. Odalia. Yo-
Odalia: Amity dará las Gracias...-volvió a repetir con mucha más seriedad- Además, se que ella quiere hacerlo, no es así ¿Amity?
Todos dirigieron una mirada de preocupación y consuelo a la pelimenta, la cual mantenía su cabeza gacha ante la penetrante mirada de su madre.
Amity: Si Madre...-dijo sin más.
La pelimenta dió las gracias tal y como debía para finalmente, comenzar con su cena familiar.
Todos comían muy cállados se podía escuchar el sonido de los cubiertos, nadie miraba a nadie y la tensión crecia en el cuerpo de Luz, ya que en ves de parecer una cena familiar para vólver a empezar con la familia de su esposa, aquello parecía una cena de total y completos desconocidos.
No fue hasta que la cabeza de los Bligths habló.Alador: Dime Luz ¿cómo va tú empresa? ¿has cerrado un negocio éxitoso últimamente?-preguntó iniciando un diálogo- he escuchado que tienes buenos provedores.
Luz: Si, eso es cierto Sr. Alador-respondió- Pero sinceramente prefiero hablar de negocios en horario laboral.
No puedo descuidar a mi familia solo por cerrar un trato con alguien más-se llevó un trozo de carne a la boca.Odalia: Acaso Amity te lo prohíbe?-soltó derepente.
Luz: En lo absoluto Sra. Odalia.-dijo limpiandose modestamente con la servilleta- Esa es una regla que yo misma me impuse. No me importa cuán grande sea el negocio para mi empresa, ni los beneficios, solo mi esposa y mi hija pueden darme la felicidad que necesito.-dijo esto último agarrando la mano de Amity y mirando con dulzura a su pequeña hija que parecía muy distraída con sus tíos.
Continuaron comiendo en silencio por unos minutos, hasta que otro de los Bligths rompió el silencio.
Emira: oye Luz ¿Quién cocinó? Esto esta realmente bueno...-exclamó degustando el primer bocado.
Edric: Mmm Realmente bueno....-añadió con la misma carísma de su gemela.
Luz: ajaja. Fue Amity quién cocinó para ustedes...-dijo ganandose una mirada de sorpresa de su esposa- Ella pasó toda la tarde preparando este delicioso platillo para su familia.
Era mentira. Amity había desaparecido toda la tarde y fue ella quién cocinó.
Odalia: Veo que eres una buena esposa Amity....-dirigió una mirada a su hija, la cual no se atrevía a mirarla- Al menos algo sabes hacer.
La mujer continuó comiendo con indiferencia.
Luz: ¿dísculpe?
Odalia: Amity nunca fue perfecta.....-decía mirando su plato- Y me sorprende que la Basura de antes, ahora se conviérta en comida.
Alador: Odalia...-le reprochó suavemente.
La mujer que parecía no perder oportunidad para humillar a su hija, había soltado palabras un tanto incómodas para todos y que inclusive molestaron un poco a Luz.
ESTÁS LEYENDO
El rostro del impostor
Randomuna empresaria millonaria, éxitosa y muy famosa de Huesosburgo. Siempre en juntas y en viajes de negocios, esa era la vida cotidiana de Luz Noceda. Vive casada con la menor de los Bligth y su amiga de la infancia Amity Bligth y con la cual tuvo una...