11. El Sótano

12 6 0
                                    

En cuanto volví a bajar las escaleras consiente del tiempo y espacio en el cual me encontraba vi a Cris muy relajado en mi sofá.

No había caído en cuenta de las fechas que estaba antes de esa llamada, entre los exámenes, el tema de la libreta y Damián, el simple h que echo de prestarle atención en que día  me encontraba tomo poca relevancia para mi.

¡Ya dentro de dos días seria Acción de Gracias!

Como todos los años los McCain se reúnen en casa de la abuela, pero mis primos  maternos a los cuales soy más unida al ser contemporáneos vienen debes en cuando ya que viven en España. El año pasado tuvimos que viajar nosotros a su casa, así que se podrán imaginar a la familia Flores turisteando por España, por lo menos este ellos hicieron el esfuerzo de venir.

Eso me recordaba dos cosas muy importantes:

1. Tendré que estudiar con Damián en mi habitación ya que si mis primos venían se iba armar un escándalo.

2. Los gemelos tomaran sus vuelos para venir mañana.

Suspire.

Y decidí avisarle a mi hermanito la última del momento.

- Luke adivina ¿con quién acabo de hablar? – dije y entonces él salió de la cocina.

- ¿Quién? – murmuro con la boca llena de algo.

- Angelina… – él asintió sin darle mucha importancia mientras se dirigía a la escalera. – La cual está en casa de la abuela. – vi cómo se detuvo en el primer escalón y luego volteo a verme con cierta perplejidad.

- ¿Hoy es qué? – pregunto.

- 26 de noviembre, querido hermano. – dije notando que al parecer no era la única perdida en tiempo y espacio. – Así que los gemelos regresan mañana.

- ¿Por qué actúan como si fuera el fin? – inquirió Cris ajeno a todo, cosa la cual nos hizo salir de nuestro traumáticos recuerdos de años pasados.

Mi hermano y yo compartimos miradas, para luego responder: - Un desastre está cerca – y teníamos toda la razón, cuando específicamente nos uníamos los Flores con nuestra queridos primos los Jaspe, terminábamos haciendo algún desastre, pelea, locura u horrible recuerdo.

Desde que tengo memoria, mi primo mayor Alex, quien por cierto es el hermano de Angie,  él tenía que estar pendiente de que ella no causara un desastre monumental cuando se juntaba con los gemelos.

- Así que ponte decente. – Murmure comenzando a recoger el desorden que teníamos – Se llevaron a Lili y vendrán a traerla a las seis.

Luke subió las escaleras sin decir nada, no sé si eran sus traumas o le desagradaba la idea de ver a Angie, por lo cual me dejo a solas con Cris, quien mientras yo recogía seguía acostado en el sofá entretenido en su celular. La casa no estaba muy
desordenada, lo que pasa es que era muy grande y tratar de que se viera mejor, me tenía caminando por toda la planta baja para llevar una cosa al otro extremo.

Encontré incluso un horrible duende de jardín tras la mesa del televisor en la sala -¿Esto no estaba escondido en el sótano? – exclame espantada.

- Es un duende, debe caminar por aquí en las noches – murmuro Johansson.

Eso me asusto un poco más así que sabía que debía llevar de nuevo esa cosa a donde estaba.

- ¿Me puedes acompañar a sótano? - inquiri con cierto temor en mi tono.

Es hora de una penosa confesión:

Si, tenía miedo de ir allá abajo sola. El sótano tanto como el Ático eran mis lugares menos preferidos de la casa, pocas veces en mi vida los había visitado ya que mayormente si se necesitaba algo de allá eran los gemelos los cuales iban.

– Claro. – dijo dándole poca importancia, sin apartar su mirada del aparato en su mano.

Eso me extrañó, pero supuse que no presto mucha atención porque quizás estaba hablando con Emma.

Nos dirigimos a la puerta que estaba situada en un pasillo lateral a la cocina, mande a Cris a pasar primero mientras iluminaba el camino de las escaleras con la linterna de su celular, mientras que yo iba tras él con la horrible decoración de jardín.

Más allá del Comienzo. ✓[#1 Saga Del Comienzo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora