🀦Capítulo 20🀦

48 10 6
                                    

Estuvo toda la tarde inquieto, desviviéndose por Lune. Le parecía un extraño y exclusivamente paternal juego de malabarismo aquel equilibrio entre el haber echado de menos a su hija y haber pasado unas horas maravillosas sin ella.

El sentimiento de culpabilidad, pensó, se presentaba bajo múltiples formas. Y cuando Seokjin llegó del trabajo, la culpa estaba a punto de estallar en la cabeza de Jimin.

-Bienvenido a casa. -Seokjin se irguió un poco al ver a Jimin en el vestíbulo-. ¿Qué tal lo has pasado?

-Muy bien. Perfecto. Más que perfecto. Tendría que empezar diciéndote que has criado a un hombre realmente increíble.

-Ése era el objetivo.

-No sé cómo agradecerte, Seokjin, que te hayas ocupado de Lune. -Con gesto inconsciente, disimuló la pulsera con la otra mano-. Has hecho más de lo que podía esperar.

-He disfrutado con ello. Todos hemos disfrutado. ¿Dónde está ahora?

-La he dejado rendida -dijo Jimin con una ligera sonrisa-. Casi me la he comido a besos. Está echando una siesta. Te he traído algo.

-¡Qué detalle! -Tomó la cajita y se fue al salón a abrirla. Su expresión se iluminó al ver enmarcada una foto de Lune y él-. Me encanta esta foto. Voy a ponerla en el escritorio de mi salita.

-Supongo que no te dio ningún problema anoche.

-Ni uno. Lo pasamos estupendamente.

-Yo... nosotros... Yoongi. ¡Demonios! ¿Nos sentamos un momento?

Solícito, Seokjin se instaló en el sofá y apoyó los pies en la mesita.

-No sé si Jackson ha preparado limonada. Me tomaría un litro ahora mismo.

-Voy a buscarte un poco.

Seokjin le señaló una butaca.

-Ya iré yo por ella dentro de un momento. Dime lo que tenías en la cabeza.

Jimin se sentó con la espalda tiesa y las manos sobre su regazo.

-Conocí a algunos padres de los chicos con los que había salido. Siempre nos habíamos llevado bien. Pero nunca... Me parece tan irreal tener una buena amistad con el padre de un hombre con el que... tengo una relación íntima.

-Yo más bien lo consideraría un extra.

-Sí, lo es. Pero imagino que no me parecería tan irreal si te hubiera conocido, si hubiéramos entablado amistad después de que las cosas pasaran...

-A una relación íntima.

-Sí. No sé exactamente cómo abordarlo contigo, porque las relaciones están entremezcladas. Lo que te quería decir es que criaste a una persona increíble. Sé que te lo he dicho pero quiero repetírtelo. Yoongi se ha devanado los sesos para hacerme un regalo tan especial. No hay muchas personas así, o al menos yo no las he conocido.

-Es un hombre muy especial. Me alegra que lo hayas visto y que lo valores.

-Por supuesto. Había reservado una suite preciosa, con flores, velas, champán... Jamás nadie había hecho algo así por mí. Y no me refiero solo al lujo, creo que ya me entiendes. Habría sido feliz con unas chuletas y una habitación de motel. ¡Qué comparación tan burda! -murmuró luego, cerrando los ojos.

-Burda, no. Sincera. Y reconfortante.

-Lo que quería decir es que nadie había empleado tanto tiempo para planificar una velada pensando en mí.

-Es una emoción desconcertante.

-Sí. -Se tranquilizó-. Exactamente. Aún me da vueltas la cabeza. Y quería que supieras que nunca voy a aprovecharme de su carácter, de su consideración.

Lirio Rojo³Donde viven las historias. Descúbrelo ahora