Jimin notó la emoción como una especie de murmullo en el aire al poner los pies de nuevo en la biblioteca. Echó una primera ojeada rápida y vio a Lune jugando con los coches, con Yeonjun y Kai, en el suelo, junto a la chimenea, que en los meses de verano Jackson llenaba de flores.
Al ver a su padre, Lune empezó a farfullar e interrumpió el juego para acercarse hacia él y mostrarle un volquete. Pero en cuanto Jimin la tomó en brazos, ella estiró los suyos hacia Yoongi.
-Cuando estás tú, el resto somos plato de segunda mesa -dijo Jimin mientras le pasaba a la pequeña.
-Ya la tomo. ¿Qué ha pasado? -preguntó a su padre.
-Dejaremos que lo cuente Namjoon. ¡Oh! Jackson, tú siempre tan oportuno.
Éste había aparecido con un carrito con refrescos y cosas para picar.
-Que cada cual escoja lo que le apetezca -dijo Seokjin-. Y vamos a lo nuestro.
El vino parecía tentador, pero Jimin optó por el té helado. Su estómago aún no se había recuperado del todo.
-Gracias por ocuparte de la niña -dijo a Taehyung.
-Sabes que me encanta. Siempre me sorprende ver lo bien que se entienden los niños y ella. -Taehyung acarició el brazo de Jimin-. ¿Cómo te encuentras?
-Aún un poco pachucho, pero ya se me está pasando. ¿Sabes de qué va esto?
-Ni idea. Siéntate, se te ve rendido.
Jimin hizo lo que le decían, sonriendo.
-Parece que se te está pegando un poco el acento del sur. Es divertido.
-Es lo que tiene vivir rodeado. -Preocupado por la palidez de Jimin, se sentó en el brazo de su butaca.
-¿Nos vas a tener mucho más tiempo en vilo? -se quejó Jungkook, y Namjoon se situó frente a la mesa de la biblioteca.
En plan profesor, pensó Jimin. A veces no se acordaba de que éste había sido su oficio.
-Todos saben que he estado unos meses en contacto con una descendiente del ama de llaves que estuvo aquí en la época de Kim Soohyun y Beatrice.
-La abogada de Pied Piper -dijo Yoongi, y se sentó en el suelo junto a Lune y su camión.
Nam asintió.
-Se le despertó la curiosidad, y a fuerza de reunir información y hablar con gente, se ha ido sumergiendo en el tema.
-A eso hay que añadirle que Namjoon está haciéndole su árbol genealógico... gratuitamente -añadió Seokjin.
-Hoy por ti, mañana por mí -dijo él-. Aparte de que también necesitábamos información. Hasta ahora no había encontrado casi nada que nos incumbiera. Pero hoy ha dado con un filón.
-Nos tienes impacientes -saltó Taehyung.
-Una carta escrita por el ama de llaves en cuestión. Roni... Verónica, mi contacto, encontró una caja llena de cartas en el desván de la casa de una de sus tías abuelas. Mucho material para ordenar y leer. Pero hoy ha encontrado una escrita por Mary Havers a una prima suya. Está fechada el 12 de enero de 1893.
-Pocos meses después de que el niño hubiera nacido -añadió Jimin.
-Exactamente. Casi toda la carta hace referencia a cuestiones familiares, o a observaciones de este estilo, lo típico, sobre todo en una época en que las cartas que se escribían eran básicamente familiares. Pero en la propia carta... -Mostró unos papeles-. Me ha mandado copias y voy a leer las partes que guardan relación con lo que tratamos.
ESTÁS LEYENDO
Lirio Rojo³
ParanormaleUn empleo era lo que deseaba Park Jimin para él y su hija cuando llamó a la puerta de la mansión Kim. Lo que también encontró fue un hogar, la sólida amistad de Jin y Tae, y la posibilidad de un nuevo amor. Solo el misterio que rodeaba la mansión Ki...