El primer plato: Arroz, esponjoso y simple.El segundo plato: Pescado, jugoso y bien sazonado.
El tercer plato: Un par de huevos hervidos.
El cuarto plato: Sopa de tofú, tibia y picante.
El quinto plato: Una pequeña guarnición de salsa.
El sexto plato: Verduras, hervidas y nutritivas.
Kasui observaba con entusiasmo los platos frente a él, el aroma, los colores, solo intensificaba su hambre.
Todos, menos uno.
- No pienso comer verduras - sentencia, apartando el susodicho.
- Mmm..? - murmuró confundido, asta ver el tazón de verduras apartado a un costado entendió - si no te comes tus verduras, no te daré merienda en la tarde - amenaza.
- Ja! - exclama victorioso - a mi no me gustan los dulces, así que yo gano - sonríe, apartando más el plato.
- Yo nunca dije que la merienda sería dulce - comenta al aire "fingiendo" desinterés - investigue recetas en internet y encontré unos ponquesitos de chocolate picante muy tentativos, además de un helado refrescante y muy sabroso con 0% en azúcar, pero como no quieres tus verduras entonces es por qué no quieres ¿Verdad? - pregunta, extendiendo su mano para tomar el plato apartado, aunque, una más pequeña logro ganarle.
- Si lo como, ¿Prometes darme de eso? - pregunta, viendo con una mueca y fijamente los distintos tamaños y colores de las verduras, no se veía para nada apetitoso.
- Lo prometo - afirma sonriendo victorioso - deberías probarlo, no sabes si te gusta o no, si nunca lo habías echo - dice.
- ¿Qué es? - su mueca no desaparecía.
- Son papas, zanahorias, ocumo, yuca, calabaza y plátano verde.
El Castaño no podía estar más incómodo, ninguno de esos nombres le provocaba apetito, trago grueso, primero degustó un poco de lo demás, no fallando en pensar que estaba delicioso, sin embargo, no quería dejar solo las verduras a lo último, asi que armándose de valor, lo intento.
Primera probó las papas, era una de las verduras que más conocía, y que ya había probado, así que al percibir el sabor almidonado con un toque de sal, superó sus expectativas, pues las papas de su memorias eran duras y tenían poca sal.
Las siguiente fue la zanahoria, debe admitir que el leve sabor dulce natural que portaba, encontraste con la sal agregada era aceptable, su paladar no lo aborrecía a si que ya eran dos verduras que no dudaría en comer.
La tercera fue la yuca, su sabor agrio y su textura levemente empalagosa y dura fue lo que provocó su aceptación, asta ahora, entre las tres que había probado ya tenía una favorita.
La cuarta fue el plátano verde, para su gusto, tal vez podría compararlo con la zanahoria, era levemente dulce que contrastaba bien con la sal agregada, era tolerable.
La quinta fue la calabaza, sin embargo no dudó en expresar su opinión.
- Esta no me gusta, es muy dulce y blanda, ciento que estoy comiendo comida masticada - expresa en una mueca señalando el trozo naranja en su planto, haciendo un esfuerzo por tragar el que ya había consumido.
- De acuerdo - acepta mientras aparta el trozo señalado, había aceptado al ver que había comido al menos 4 de las 6 verduras agregadas - aún te falta el ocumo, pruébalo a ver qué tal - menciona.
La sexta verdura era el ocumo, la verdad, el castaño la había dejado como última opción pues era la que menos le provocaba, su leve color morado sin duda lo aborrecía, sin embargo, al degustar un pequeño trozo sin duda había superado el sabor de la yuca.
ESTÁS LEYENDO
Las Casualidades No Existen. Todo Es Producto Del Destino.
Ação"Algunos lo llaman Casualidades, otros lo llaman Estar en el lugar a la hora equivocada, pero para Izuku Midoriya, un joven Omega de 27 años, los acontecimientos que lo rodean son cosas del Destino, pues, para ser solo un artista independiente, a se...