017

1.1K 135 7
                                    

La radio sonaba en una estación en vivo. El sonido del auto andando, la música y voz de los locutores era todo lo que se escuchaba. El tráfico era nulo, andaban en una carretera donde a los costados no había nada más que hectáreas y hectáreas de pasto descuidado y árboles que crecían a sus anchas, no había tráfico, la carretera hacia la prisión era muy poco transcurrida.

— ¿Qué te parece mi querido Changbin, si hacemos que nuestros radioescucha se teletransporten a los años cincuenta?

La vos de uno de los locutores se hizo escuchar tan pronto como "Easy" de Troye Sivan terminó.

— ¡Me parece una gran idea! — contestó entusiasta el otro locutor. — Siempre es bueno recordar los viejos tiempos o probar un poco de lo que nuestros abuelos e incluso padres solían escuchar. Es por eso que les traemos algo de Ella Fitzgerald, esto es, It's A Lovely Day Today.

La radio empezó a reproducir la canción mencionada, empezando con el sonido de trompetas, banjo y una sutil batería, hasta que la voz de Ella empezó a sonar. Los cuatro hombres escuchaban la canción mientras se concentraban en el paisaje a sus costados, el clima era hermoso y todo parecía resplandecer bajo el cielo despejado con un sol brillante.

— Ésta canción quedaría perfecta para la salida de un asesino luego de haber cometido una masacre.

El pelinegro había sido el primero en hablar desde que subieron al auto hace aproximadamente quince minutos, su comentario no había sido de mucha gracia para el policía que manejaba. Jimin alzó los ojos hacia el espejo retrovisor y lo miró con desaprobación, por segunda vez en el día y había perdido la cuenta de todas las veces que lo hizo desde que lo conoció.

— Es un comentario muy fuera de lugar, Jungkook.

El mencionado sólo se encogió de hombros y sonrió inocente.

— Sólo lo imaginé.

El castaño estiró la mano hasta los botones del estéreo y cambió de estación hasta dejarla en alguna donde se escuchara musica y no las voces de los locutores hablando de cualquier cosa. Hasta que un par de canciones después, Jeon empezó a cantar.

— Robert's got a quick hand
He'll look around the room, he won't tell you his plan
He's got a rolled cigarette
Hanging out his mouth, he's a cowboy kid.

Los tres policías voltearon a verlo, el criminal tenía una bonita voz.

—Yeah, he found a six-shooter gun
In his dad's closet, oh, in a box of fun things
I don't even know what
But he's coming for you, yeah, he's coming for you

Jungkook no se inmutaba en lo mínimo al tener los tres pares de ojos viéndolo, cantaba con una sonrisa y mantenía la mirada hacia el frente apenas parpadeando, se mantenía en una postura recta mientras movía sus dedos al ritmo de la canción. Parecía un muñeco.

— All the other kids with the pumped up kicks
You better run, better run, outrun my gun

Jimin estaba seguro de que había escuchado esa parte de la canción en algún lugar. Los otros dos policías también.

— All the other kids with the pumped up kicks
You better run, better run faster than my bullet

— ¿No es esa la canción de los edits de masacres? — comentó uno al ubicar la canción.

— Creo que sí, la de los super mercados en Estados Unidos.

La risa de Jungkook interrumpió las palabras que Jimin apenas iba a soltar.

—Creo que el ambiente de hoy es perfecto para eso ¿No? Jimin-ah.

El mencionado se detuvo de inmediato, frenando bruscamente y doblando su cuerpo para poder ver a Jungkook cara a cara en el asiendo de atrás. El cuerpo de los pasajeros fue impulsado hacia adelante, casi chocando sus frentes con los asientos en el caso de los dos policías, quienes lo vieron desconcertado y con el cuerpo tenso al haber sido casi aventados. Jimin ignoró que le había faltado el respeto al hablarle tan informalmente y llamarle de esa forma siendo él mayor que el criminal.

En la mente de Jeon | KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora