━━━╰☆╮━━━
Las lágrimas me ciegan y sorbo por la nariz, tratando de controlarme, pero no puedo y sigo sollozando. Matt también tiene los ojos llorosos y Tom se mantiene callado, con la mirada triste mientras los tres observamos a un Jake que acaba de despertar en una habitación de hospital.
Sus ojos se encuentran con los míos y soy la primera en abrazarlo, enterrando mi cara en su cuello sin dejar de llorar. Su brazo me rodea y deja la palma de la mano apoyada en mi espalda.
Nadie ha dicho nada todavía y lo único que se escuchan son mis llantos. Me separo y limpio los ojos con las dos manos. No me muevo y me mantengo sentada en la cama, con él recostado a mi lado, pálido y vestido con una bata de hospital.
La puerta se abre y el doctor que lo ha estado atendiendo entra y sonríe al ver que ya despertó.
—Hola, Jake. ¿Cómo te sientes?
—Em... —Se incorpora un poco para poder quedar sentado—. Bien... Creo.
—Te haré una pregunta. ¿Puedo? —Jake asiente—. ¿Cuánto tiempo llevabas sintiendo dolores de cabeza?
No tarda nada en responder.
—Dos semanas.
—¿Desde el accidente?
—Sí.
Lo miro y él a mí. No digo nada, pero creo que por la cara que pongo, sabe lo que pienso sobre el hecho de que no me haya dicho nada.
—Jake, los exámenes dicen que lo que te sucedió fue...
—Si me lo permite, doctor. Me gustaría poder decírselo —La cara de Tom al pedírselo es de completa preocupación.
El doctor luce confundido, pero luego asiente, dando un paso atrás y quitándose sus gafas para limpiarlas.
—Jake —Tom lo mira a los ojos—. Tienes un tumor cerebral.
El doctor abre los ojos. Tom levanta la mano hacia él cuando ve que tiene la intención de decir algo.
—¿Qué? —pregunta Jake con el ceño fruncido.
—Sí —Asiente con la cabeza Tom.
Jake me mira enseguida y como me ve llorando, le cree.
—Y maligno —agrega después.
—¿Es una broma? —vuelve a preguntar Jake.
—Sí —Asiente Tom y luego le pega un puño en el brazo—. ¡Donde nos vuelvas a ocultar que te sientes mal, vamos a decirle a la gente que tienes sífilis! —le grita.
Jake se queja y se soba la parte en la que lo golpeó.
—Bueno. Vamos a calmarnos —Se entromete el doctor.
Vuelve a revisar el expediente y lo lee.
—Tienes una conmoción cerebral que de seguro la ocasionó un golpe fuerte en el accidente que tuviste hace unas semanas —Jake lo mira—. No es grave, pero tampoco hay una cura específica para las concusiones. No tener los cuidados necesarios causó que colapsaras y te desmayaras hoy, pero tu cerebro se recuperará si guardas reposo y no realizas actividades. Por lo tanto, te voy a incapacitar tres días. También voy a recetarte unos medicamentos para el dolor de cabeza por si vuelve y algunos otros fármacos antieméticos por si llegas a sentir ganas de vomitar o mareos, lo cual es normal.
Jake echa la cabeza hacia atrás.
—Yo me encargaré de que siga todo al pie de la letra —le informo al doctor.
ESTÁS LEYENDO
| 3 | LOVE: UNA NOTA MÁS ✔️
RomanceTERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA LOVE. Ingresa para leer la Sinopsis completa. BORRADOR, 2022. ESTA HISTORIA ES COMPLETAMENTE ORIGINAL Y ESTÁ REGISTRADA EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR. PROHIBIDO SU PLAGIO O ADAPTACIÓN.