T1 Capítulo 8 " La clasificación de los lobos"

29 0 0
                                    

Contado por Micander.

La clasificación de los lobos:

Alfas:

Que lidera la manada. Generalmente, es un macho pero hay manadas en las que se establece como alfa una hembra. Este alfa se encarga de tomar las decisiones necesarias para proteger a la manada y su territorio además de dictar las normas que deben seguir los lobos que están bajo su protección y mandato.

No siempre se trata del más grande o audaz de la manada pero tiene una mirada penetrante y es capaz de conseguir el respeto de los demás licántropos de la manada de forma natural. Durante la transformación, el aullido del alfa se identifica por su tono grave, aunque no siempre son los primeros en empezar a aullar, asumen el control de la situación si se da contacto oral con otra manada, un lobo solitario o un miembro perdido de la manada.

El alfa va sucedido en la jerarquía por el beta, que cumple una función disciplinaria dentro de la manada. Solo en manadas exclusivamente femeninas o un macho el beta será una hembra pues suele ser el miembro más grande del grupo, por lo que en una manada mixta será siempre un macho.

Suele ser el miembro más grande del conjunto porque cuenta con su fuerza para proteger al alfa, desviando gran parte del peligro que podría correr este último. Suelen ser entrenadores y cazadores, aunque hay casos en los que relegan la función de cazador a un lobo de rango medio y se ocupan de otras tareas como la herrería, caza, y funciones estrategicas. En los alfas sus ojos suele ser rojos, rojos sangres o rojos sumamente brillante.

Betas:

Los betas, en su transformación, también tienen un tono de voz grave, no tanto como los alfas pero más que el resto de la manada. Su aullido es más prolongado que el del alfa y aporta fuerza y continuidad a la llamada del clan.

Por debajo de los betas, se encuentra un grupo conocido como los betas de rango medio, subordinados a los alfa aunque reciben más información de los betas. Suelen tener funciones específicas dentro de la manada, o sea, que son especialistasbetas, en su transformación, también tienen un tono de voz grave, no tanto como los alfas pero más que el resto de la manada. Su aullido es más prolongado que el del alfa y aporta fuerza y continuidad a la llamada del clan.

Por debajo de los betas, se encuentra un grupo conocido como los rango medio, subordinados a los alfa aunque reciben más información de los betas. Suelen tener funciones específicas dentro de la manada, o sea, que son especialistas. Entre estos, se encuentran tanto hembras como machos que reciben tareas como es ser sanadores, cazadores o vigías.

Por un lado, los sanadores . Entre estos, se encuentran tanto hembras como machos que reciben tareas como es ser sanadores, cazadores o vigías.

Por un lado, los sanadores , cazadores son aquellos que rastrean en el bosque en busca de presas, generalmente ciervos, corzos o jabalís, aunque también cazan conejos y ardillas; en muy raras ocasiones, se ha llegado a cazar algún oso. Generalmente, una cazadora es muy útil cansando y aislando una gran presa aunque necesitará la ayuda de un macho con más fuerza para poder cazarla.

Omegas:

Como se ha dicho en las leyes los omegas son rastreadores, exploradores se encarga de la exploración del territorioque son esenciales para la supervivencia de la manada. Los omegas suelen ser cocineros, pescadores y/o recolectores de hierbas y frutos aunque en ocasiones los machos pueden asumir papeles de rastreador, cazador o vigía. Pero la función esencial de un omega es aliviar las tensiones y minimizar las posibles lesiones entre sus miembros.

No tardan en aprender a atraer la atención sobre sí mismos con juegos y bufonadas. De este modo, mediante una serie de conductas instintivas y aprendidas, que engloban posturas corporales, expresiones y sonidos, son capaces de calmar los ánimos, evitar tensiones y lesiones y restablecer la armonía.

Cabe señalar que los rango medio y los omegas, aunque posean un aullido más débil que el de los alfas y betas, es más melódico y suave.

Una vida de lobosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora