-Por favor.-respondió la mencionada con sarcasmo.-Aunque no sé qué más podrías decir al respecto, si lo que acabo de ver fue bastante claro.
-Dayana, no le hables así.-intervino Vero con un tono bastante intimidando.-Además, ¿a ti qur te importa lo que Ana haga con migo o no?
Ana alzó su mirada al instante hacia su maestra con fesconcierto y el ceño fruncido.
¿Ellas...se conocían? Claro que si, en la cafetería las vi platicando. Muy animadamente.
-Creo que no soy la única que debe dar explicaciones.-paso a mirar acusadoramente a ambas mujeres frente suyo.-Porque no estoy entendiendo nada.
-No, Ana, yo soy la qur no entiende por que estas aquí con esta m-
-Cuida tus palabras.-interrumpió de nuevo la mayor, antes de que Dayana fuese a decir algo más.-Y vete de aquí, que Ana no tiene que darte ninguna explicación de nada. Y hablaré yo con ella.
-¡Tu cállate!-le grito en respuesta.-Por lo que veo, ya la tienes bastante entre tus garras, ¿no?
La mirada de Ana divagaba entre amabas mujeres, asustada y confundida como nunca antes. Necesitaba demasiadas respuestas que nadie le estaba dando.
-¿Podrían, por favor, parar de hablar como si yo no estuviera aquí?-intenti intervenir con un tono más elevado, pero sin gritar.
Veronica y Dayana se quedaron calladas al instante, solo viéndose la una a la otra con aborrecimiento. La mayor de las dos alzó las cejas y señaló con su mano completa a Ana.
-Anda, explicale a ti amiga por que estas aquí arruinandole su noche de cumpleaños.-dijo Vero retadoramente a Dayana.
-Ahora resulta que es mi culpa.-rió sarcásticamente, poniendo sus manos en su cadera y negando con la cabeza.-Eres increíble, Verónica Judith.
-No, ambas me van explicar que esta pasando, ahora mismo.-Ana se mostró molesta ante la situación, dejando de lado el nerviosismo de antes.-Así que no se quien va a hablar primero, pero ni se les ocurra ponerse a pelear de nuevo, porque me voy y no vuelvo a hablar con ninguna de las dos jamás.
Su maestra quedó impactada ante la determinación con la que les acababa de hablar Ana. Sabían que no estaba jugando, su expresión lo decía todo.
-Ana, yo solo venia para hablar contigo de lago importante, nunca pensé que te encontraría con...ella, y mucho menos en una situación así.-Vero rodó sus ojos y se cruzó de brazos.-Discúlpame, de verdad, por armar este escándalo.
-¿Terminaste?-pregunto con fastidio la maestra.-Si me permites, me gustaría hablar con ella, a solas, sobre esto. Vete.
-Haré lo que Ana quiera que haga. Si ella quiere que me vaya, me iré.
Amabas voltearon a ver a la menor en cuestión, esperando alguna respuesta de su parte, pero ella solo se cruzó de brazos y empezó a caminar hacia su casa, con una expresión neutra en su rostro. Cuando llegó a la puerta, si dio la vuelta y las miró ahí paradas a la espera de ella.
-Dayana, estaré bien, no te preocupes.-hablo en un tono que parecía luchar por ser calmado.-Mañana te contaré todo, pero ahora déjame hablar con...Verónica.
Dayana asintió lentamente y se sintió preocupada de manera inevitable, empezando a caminar hacia su auto de nuevo, no sin antes darle una mala mirada a Vero. Solo esperaba no estar cometiendo un error.
-Espero que el plan siga de pie para mañana. Pasaré primero por Dani y luego por ti. Te llamo temprano.-dijo, procediendo a abrir la puerta del auto para entrar en el.-Nos vemos.
Verónica frunció el ceño y volteó hacia Ana, esperando tener la oportunidad de preguntar cual era ese plan que tenían juntas, aunque realmente no veía estar en posición para hacerlo en ese momento.
El auto de la pelinegra se esfumó unos segundos después y la menor abrió la puerta de su casa, siendo seguida por los pasos de su maestra que se aproximaba con el ramo que había dejado olvidado arriba del auto. Entraron y Vero lo coloco sobre la mesa del desayunador, siguiendo después a Ana, quien se encontraba en la sala.
-Antes de decir algo más, me gustaría disculparme también por lo que acaba de pasar.-comento la mayor, sentándose sobre uno de los sofás individuales de la sala.
-Miss, por favor.-Ana levantó su mano derecha en señal de alto hacia ella.-No quiero disculpas en este momento, quiero explicaciones.
.
.
.
.
Se me olvido subirlo, pido disculpas por eso 🤭