Benjamín Harris.
—¿Un problema obsesivo? —pregunto con impaciencia aún con Reed y Avellano sosteniendo mis brazos y hombros.
—Sí —responde—. Ella estaba tomando medicamentos y yendo a terapias, pero las dejó y por eso actuó así. Fue mi culpa, la dejé sola...
"Pensé que podía dejarlas, pero no debí haberlo hecho. Sin ellas hago locuras" Esa frase comienza a tener sentido. Sophia me lo quiso decir.
—¿Ahora si piensas escucharlo, Benjamín? —mi tío se vuelve hacia mí y niego con la cabeza—. Dame una razón para no hacerlo, siempre quieres respuestas y esta es tu oportunidad.
Me deja sin palabras.
—Solo déjame darte mi versión de lo que sucedió, déjame intentarlo, y si todavía me odias después de eso, lo respetaré. Solo quiero dejar de sentirme culpable. —Harper no puede ocultar lo mal que se siente.
Miro a Reed y Avellano, que esperan mi decisión.
—Váyanse, lo escucharé a solas. —ambos miran a El hombre dubitativos.
—Vámonos —les ordena—. No quiero oír golpes, ¿entendido, Benjamín? —asiento con la cabeza antes de que Reed y Avellano me suelten y se retiren del comedor junto con Adam.
Ya solos, ambos nos miramos por un segundo.
—Cuenta tu versión, espero que sea rápida y creíble, luego te vas.
—Siempre estuve al pendiente de mi prima, siempre la apoyé en sus problemas y la incentivé a tomar sus medicamentos, ya que no le gustaban.
—Y...
—Sin embargo, por una pequeña discusión nos separamos. Sophia dejó de tomar sus medicamentos y volvió su ansiedad, su depresión, sus actitudes obsesivas y todo recayó en lo que creía sentir por ti… Yo sabía que me mentiste al esconder a Petya por el celular rastreado, me lo dijo mi hermano y no te reclamé porque no soy nadie para hacerlo.
No digo nada ante eso.
—Bueno, continuando con Sophia, cuando se enteró de que vivías con Petya, de alguna manera se puso en contacto con los Petrov y les contó todo e incluso los ayudó a ingresar hombres en un grupo. ¿Cómo? Con la ayuda de su padre, él quería sacarte del camino; Sophia, por otro lado, quería sacar del camino a Petya y por eso les dijo a los Petrov que no te tocaran, pero ella fue muy ingenua, se dejó manipular por todos.
—No entiendo, al Arnold hacer eso ponía en evidencia a la organización de inmediato.
—Él pensó que no, ya que solo Sophia hablaba con los Petrov y los hombres de Petrov nunca conocieron a nadie más, ni conocieron lugares de encuentro. Con lo que no contaba era con que Petya tenía su propio plan.
—¿Y cómo sabes todo eso?
Suspira.
—Lo supe hasta el final, cuando secuestraron a Sophia volví con mi familia y allí hablaron de todo lo que habían hecho, de cómo te pusieron esa trampa, cómo usaron a mi prima y de qué podría pasar si los Petrov se enteraban que Sophia estaba emparentada con mi padre y mi tío. Ahí supe la historia de mi familia.
Lo miro con desconfianza, podría creer el resto de la historia, excepto la parte donde dice desconocer quiénes eran su familia.
—¿Por qué no sabías la historia de tu familia? Es imposible, sé honesto de una puta vez.
—Te lo juro, no lo sabía, nunca me lo dijeron. Cuando me enteré de todo lo que te hicieron a ti, a Sophia y a todas las personas que pertenecen a la organización, inmediatamente fui a decirle a El hombre lo que descubrí a pesar de que él ya sabía y solo fingía con nosotros. Puedes preguntárselo.
ESTÁS LEYENDO
DAIMON - [Promesas, mentiras y traiciones]
AcciónBilogía: Connor #2 Tu peor enemigo puede estar justo a tu lado; tal vez algún compañero, un amigo, incluso tu familia o alguna persona que te decía querer. Las personas son tan suceptibles a sus deseos, que te hacen desconfiar hasta de tu propio s...