27. Sin entender.

61 13 89
                                    

Benjamín Connor.

Cuestiono muchas cosas, especialmente el secuestro del presidente. ¿Cómo diablos se las arregló Cartier para hacer eso? No pudo hacerlo sola, de eso estoy seguro, debe tener más gente con ella. Esa mujer es un verdadero misterio.

Necesito hablar con Adam sobre esto. No me siento seguro de que ella quiera hablar con él, es obvio que está tramando algo.

Me subo a mi auto y me dirijo a la casa de mi tío, no sin antes preguntarle a Harper si puede recoger a mis hijos y cuidarlos un rato, ya que estaré ocupado.

Al llegar, salgo del auto e ingreso a la casa. No hay nadie en los primeros pisos, así que bajo a los pisos subterráneos. Suelo venir todos los días a hablar con Liam y ayudar a mi tío, todos estos años han válido la pena, mi primo logró dejar de tener ataques y escuchar voces. Pronto podrá salir, pero está en sus últimos días de prueba; debemos comprobar que sea segura su nueva integración a la sociedad. Aunque no tanto a la sociedad, nuestra preocupación es por su hijo, todos sabemos que Liam querrá conocerlo y es por eso que debemos velar por la seguridad del niño.

—Aquí estás. —sorprendo a mi tío cuando está mirando a su hijo a través del cristal que parece un espejo. Liam está sentado viendo las noticias en el lugar donde permanece en cuarentena. Veo que en las noticias están reportando la desaparición del presidente.

—Estaba haciendo mi monitoreo diario, no hay rastros de voces.

—Lo sé. Lograste salvarlo.

—Lo logramos —dice con sentimiento—. Pensé que habías dicho que no podrías venir hoy...

—No iba a venir, pero algo pasó —saco el sobre que me dio Cartier y se lo entrego—. Sé quién ha secuestrado al presidente.

Lo veo quitarse la máscara y mirar las imágenes con cierta expresión de conmoción.

—¿Cómo tienes esto? ¿Quién lo tiene secuestrado? —mueve las imágenes—. Quién lo haya hecho está provocando un desequilibrio que no te quieres imaginar. —ese comentario me hace pensar.

—¿De qué estás hablando? —pregunto y comienza a subir las escaleras, así que lo sigo.

—Benjamín —me habla mientras caminamos—, Hilfixo no es un país del todo caótico por una simple razón: El gobierno. El presidente es el negociador con las mafias, por eso estas nunca han podido tener el control en todas las ciudades, solo lo tienen en las estipuladas. Y quitando al presidente se crea un camino libre para que las mafias se queden con todo. Los Petrov no han dado señales de vida durante años, pero te aseguro que ahora lo harán por este suceso. Y los Demir con todo el poder que tomaron comenzarán a dispersarse.

<<Mierda>> No me había fijado en ese detalle. Así coloquen al vicepresidente momentáneamente las mafias no lo obedecerán, si el presidente no aparece se podría especular que fue raptado y, como no es común, las mafias se creerán en el derecho de tomar todo.

—¿Quién es y por qué tiene al presidente? —termina.

—Es una mujer que perteneció a la organización de los Harper, y no sé, ella quiere hablar contigo.

—¿Conmigo? —llegamos al primer piso de la casa.

—Sí, me dijo que te diera el sobre y que luego la llamáramos.

—No voy a hablar con ella, no puedo exponerme. Y menos puedo negociar con alguien que tiene bajo su poder un arma de doble filo, tener al presidente nos puede llevar a nuestro fin, aunque si lo tiene como estrategia todo podría ser diferente.

DAIMON - [Promesas, mentiras y traiciones]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora