Capítulo Final

1.6K 434 218
                                    

Cuarta actualización del día 💖

-👻-

Hoseok se encontraba sentado en la cafetería, la verdad es que, le había gustado mucho sentarse en una mesa en la cafetería. Ahora que ya no tenía miedo de que lo molestaran, ya no le importaba sentarse solo en lugares así.

Así que aquel se convirtió en uno de sus lugares favoritos para continuar con su investigación sobre Jungkook. Hana y Jimin se le unían en sus tiempos libres, e intentaban apoyarlo en aquella investigación ahora que sabían sobre su amor con el escritor fantasma.

Le había tomado algunos meses recuperarse. Ésta vez sí tuvo que hacerlo en casa, bajo los cuidados de sus padres y recibiendo visitas ocasionales de Jimin y Hana. Al principio le costó un poco superar a los espectros, se preguntaba si volvería a ver alguno. Pero la puerta se había cerrado y recordaba las palabras de su abuelita. Al parecer, éste sí era un mundo físico después de todo.

Seokjin había tardado más que él en recuperarse, pero después de un tiempo, logró verlo de vuelta en decanatura. El chico levantó la mirada y se sonrojó, entonces Hoseok también se sonrojó un poco, recordando que después de todo Seokjin pensaba que era un chico bonito y muy precioso para él.

Lo había saludado desde lejos con la mano, pero Seokjin había dejado lo que estaba haciendo para salir a platicar con él. Se habían hecho buenos amigos desde entonces y a veces lo iba a acompañar un poco a decanatura. Era un poco extraño aún, pero poco a poco todo se había ido normalizando.

Hoseok suspiró cerrando el registro que estaba revisando. Se quedó pensando un poco en los años. Se habían dado cuenta de que tal vez estaban mal, así que habían comenzado a revisar los registros desde novecientos años hasta la actualidad, pero aún no estaban encontrando nada significativo.

Así que, rindiéndose a la necesidad de utilizar las pocas matemáticas que sabía, sacó su lápiz y le dio la vuelta a la hoja de la libreta que utilizaba para aquella investigación.

Solamente tenía algunas pistas, así que decidió anotarlas. El fantasma de William Shakespeare le había dicho que tenía mil doscientos sesenta y seis años, pero en realidad, lo que Hoseok sabía es que tenía poco más de cuatrocientos años. Había entonces una muy notoria diferencia de ochocientos sesenta y seis años.

Negó con la cabeza rallando aquello y decidió hacerlo de otra forma. William Shakespeare, el humano, murió en el año 1616 y actualmente se encontraban en el año 2016, lo que significaba que el humano tenía exactamente cuatrocientos años muerto. No estaba tan perdido en sus suposiciones.

Pero, si el fantasma William Shakespeare, decía que tenía de muerto mil doscientos sesenta y seis años, eso quería decir que, si sumaba al año 1616 los mil doscientos sesenta y seis años sería... ¿el año 2882?

Frunció el ceño, pensando nuevamente.

Entonces... si le restaba al año 2882, su año que es el 2016, eran ochocientos sesenta y seis años de diferencia. Le dolió la cabeza mientras pensaba en que había llegado a la misma conclusión, pero luego se dió cuenta de que tenía un dato que no tenía antes: el año 2882.

Entonces si el fantasma de Shakespeare hablaba del año 2882 y Jungkook, en ese mismo momento tenía ochocientos años de haber muerto.. Eso quería decir que el año en que Jungkook murió tendría que ser 2882 menos ochocientos años.

Hoseok sintió que su corazón latía fuerte, comenzó a hacer esa resta, pero pensó que la había hecho mal. Así que sacó su celular y la repitió, pero el resultado fue el mismo: el año 2082.

Frunció el ceño, demasiado concentrado, ¿Jungkook había muerto en el año 2082?

Pero, era el año 2016...

─ Oye...

─ ¡Ah! ─ Hoseok saltó en su asiento y se giró mirando al chico que le había tocado el hombro con rostro asustado.

El chico comenzó a reírse de Hoseok.

─ ¿Así de feo soy? Ni que fuera un fantasma─ mencionó observando a Hoseok. Hoseok se le quedó mirando con los ojos muy abiertos, pero después de algunos segundos una sonrisa se formó en su rostro.

─ No, no─ le dijo sintiendo sus mejillas sonrojarse─. Perdón por eso, no eres feo y además... Definitivamente no eres un fantasma. No pareces─ le dijo mientras el chico se le quedaba mirando.

─ ¿No parezco?

─ No, no pareces un fantasma y definitivamente no suenas cómo uno.

Aquello le sacó una carcajada al chico y Hoseok no pudo evitar reír un poco.

─ ¿Qué? ¿Cómo se supone que suenan los fantasmas según tú?

Hoseok suspiró, pero no podía dejar de sonreír.

─ Bueno... se supone que los fantasmas hacen... ¡Boo!─ Levantó sus manos para agregar un gesto tenebroso.

─ ¿Boo?

─ No, no un simple boo, es... ¡Boo! ─ Hoseok volvió a hacer aquel gesto.

Levantó la mirada y notó que el chico lo miraba con una sonrisa y que su mejillas también se habían ruborizado un poco.

─ Eh... entonces... supongo que ¡Boo! ─ El chico imitó el gesto de Hoseok y entonces éste comenzó a reír.

Ambos se miraron a los ojos por algunos segundos y luego desviaron la mirada con un poquito de timidez. Cielos, Hoseok pensó que cuando le contara a Jimin y Hana se reirían mucho.

─ Me llamo Jungkook─ se presentó.─ Perdona pero, pensé que eras otra persona, por eso te toqué el hombro de esa forma. Pero... creo que me alegra un poco, ¿Puedes darme tu nombre?

─ Me llamo Hoseok─ le dijo casi sintiendo que iba a llorar.

─ Mucho gusto Hoseok, ¿Estudias literatura? ─ le preguntó señalando el registro que tenía en la mesa.

─ Si─ respondió. ─ ¿Y tú?

─ También estudio literatura─ le dijo con una sonrisa cómplice.

Jungkook volteó a ver trás Hoseok y entonces éste se giró para ver a un chico de piel muy blanca y cabello negro que parecía muy malhumorado, y a un chico de piel morena y cabello café chocolate que usaba lentes. Estos le hicieron señas a Jungkook.

─ Mis amigos─ le explicó Jungkook─. ¿Me das tu número?

Hoseok asintió y cuando el chico se fue tras sus amigos, se dijo a sí mismo que no podía creerlo. Al parecer, solo tenía que haber esperado un poco más para conocerlo.

Sonrió y se apresuró a guardar sus cosas, y, en vez de esperar más, se fue hacia donde Jungkook se había ido con sus amigos para presentarse. De todas formas, no es como que no los conociera.

.
.
.
.
.
👻FIN👻

No olviden leer el especial ---->>

Boo! |Junghope|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora