Capitulo XXIII

63 13 6
                                    

Habían sido 5 días, 5 días de tortura en los cuales Taehyung y Yoongi volvieron a cero, no, a menos 3.

Cada que iba por tortillas, el castaño solo pláticaba lo necesario con él. Incluso Jimin parecía saber que algo andaba mal y lo peor es que aún siendo tan chismoso no le decía ni preguntaba nada a Yoongi (cosa que lo hacía inquietar aún más.)

Después de compartir su gran respuesta con su mejor amigo y su primo, estos lo dejaron más confundido que antes. "Arruinaste cualquier posibilidad que pudieras tener con él, no debiste decir eso", dijo Namjoon y "El ser humano es imperfecto, no deberías preocuparte tanto por ese pequeño desliz, si le gustas tu error no tendrá nada que ver con su decisión de seguir gustando de ti. La puede retrasar, pero no dejarías de gustarle " dijo Seokjin.

Por un lado, Yoongi quería creerle a su primo ya que siendo tan inteligente debería tener un poco de razón. El único problema con eso era que lo enviaron a vivir con él porque no tiene mucha experiencia socializando, lo que es problemático sobre su comentario. Por el otro lado, Namjoon es su mejor amigo y siempre lo ha apoyado pero es experto en exagerar las cosas cuando no se trata de él.

En conclusión, Yoongi estaba más confundido que cuando su abuelo paterno le comenzó a gritar en dialecto cuando tenía 10 años.

*
Era un día lluvioso, ya habían pasado dos semanas del incidente con Taehyung, y Yoongi estaba tirado en la sala viendo la telenovela de las 6 mientras comía papitas. Su mamá estaba preparando la cena y su padre lo miraba desde el comedor. Su primo Seokjin se quedó en su cuarto leyendo un libro que le prestó Namjoon. Últimamente estaban muy unidos y eso le agradaba al pelinegro ya que su humor no había sido muy estable en los últimos días como para lidiar con su mejor amigo o primo él solo.

Ver telenovelas ayudaba a Yoongi a olvidarse de sus problemas un poco, aunque odiaba lo largos que eran los comerciales.

—Yoongi, ve por tortillas— interrumpió su mamá acercándose a la sala.

Yoongi parecía no escucharla ya que no hizo movimiento ni gesto alguno. Su madre se paró frente a él.

—Hey, ¿Me escuchaste? Ve por tortillas— repitió sonando sería.

—Esta lloviendo y Lucrecia ya se volvió a encontrar con Julian— continuó mirando la tele esquivando a su mamá.

—¿Y que tiene que llueva? Ni que te vayas a reproducir como Gremblin, ándale muévete— comenzó a sacar dinero de su delantal.

—Pero es viernes y ya casi cierran, acuérdate que hoy cierran a las 7— dijo metiendo un puñado de papitas a su boca.

—Con más razón debes mover tu trasero del sillón y correr para que las alcanzes— dijo su mamá entre dientes y sujetando el dinero en un puño.

—Pewro qwiero ver qwe le diche Lucrecia a Julian— habló aún masticando las papitas.

—¡No me importa lo que quieras, Yoongi Lorenzo!

—No me digas así...— miró a su mamá con ojos de perro regañado.

—¡Pues más te vale que te muevas a ir por las tortillas ahorita que aún faltan 10 minutos para que cierren o te castigo lo que resta de vacaciones limpiando el baño con la lengua!— podría jurar que su mamá tenía una vena salida en la frente y la cara roja.

Yoongi miró a su mamá y buscó la ayuda de su papá por unos segundos recibiendo una mirada de "yo no sé, ella está a cargo".

Lloriquendo, Yoongi se levantó del sillón y subió a tomar su chaqueta y un paraguas. Al llegar de vuelta a la sala, su mamá aún estaba parada en el mismo lugar y le extendió el dinero sin quitarle los ojos furiosos de encima.

Yoongi salió más a fuerzas que de ganas e intentó no cerrar la puerta demasiado fuerte por si las dudas.

La lluvia era moderada pero de igual manera el pelinegro de ida tener cuidado de no resbalar ya que olvidó ponerse los zapatos para lluvia. Caminó hasta la tortillería mirando únicamente al piso y solo levanto la vista al estar a punto de cruzar la calle frente a la tortillería. Al mirar al frente, sus ojos se abrieron demasiado, la tortillería estaba cerrando.

Yoongi corrió agitando su mano vacía hasta llegar frente al castaño volteando el letrero en la puerta de "abierto" a "cerrado". Yoongi lo miró sin decir nada, últimamente prefería evitar venir a las tortillas para no sentirse incómodo al verlo. Taehyung parecía sorprendido, bajó la mano del letrero e intentó sonreír pero solo logro hacer un gesto de lado.

—Eh lo siento, yo quería...comprar tortillas— dijo Yoongi mirándolo fijo.

Taehyung solo pudo apuntar al letrero de "cerrado" sin abrir la boca ni apartarle la vista.

—Lo se, lo sé ¿Podrías atenderme aún así por favor? Mi mamá me va a matar si no las llevo, por favor — recargó su mano libre sobre el vidrio de la puerta suplicando.

El castaño tardo unos segundos en reaccionar, lentamente giró la llave y empujó la puerta abriéndole paso a Yoongi.

El pelinegro entró dejando el paraguas tirado a un lado. Se acercó al mostrador mientras el castaño detrás sacaba una caja mediana y unas bolsas de plástico.

—Estas son las que se quedaron hechas pero no se vendieron, tienes suerte de que nadie se las llevara— mencionó el castaño en tono neutro —¿Cuánto vas a querer?

—Oh, dos kilos por favor— contestó tratando de sonreír.

Sin una sola palabra, Taehyung tomó dos paquetes de tortillas de la caja y los metió en una bolsa de plástico. Tomó el dinero de la mano de Yoongi y abrió la caja registradora sin darle una sola mirada a Yoongi.

Al tenderle la bolsa y el cambio, Yoongi tragó saliva esquivando la vista del castaño. Taehyung por fin se dignó a mirarlo a la cara y su semblante cambio de serio a un poco blando. Yoongi tomó la bolsa y el cambio diciendo un casi inaudible "gracias". Se dió la vuelta sin esperar respuesta y se estaba agachando a tomar su paraguas.

—No me gusta la lluvia— comentó Taehyung un tanto apurado —me da dolor de cabeza.

Yoongi volteó a verlo y asintió levemente.

—Espero te mejores pronto— dijo casi en susurro tomando su paraguas y asegurando la bolsa antes de salir.

—Gracias— alcanzó a susurrar Taehyung al momento que Yoongi cruzaba la puerta.

Yoongi no volteó a ver al castaño y el castaño no quitó la mirada del pelinegro mientras se alejaba bajo la lluvia.

Las tortillas©«TaeGi»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora