67

184 25 1
                                    

Seohyung había logrado volver a verse con el consejero Changwook después de un tiempo, ellos parecían una pareja de jóvenes enamorada, porque solo se habían visto a la distancia por un largo rato, antes de que Seohyung entrará a la pequeña sala de té en donde el hombre la había citado. Había pasado un tiempo y aun así, se sentía que el cariño y la calidez que sentían por el otro, apenas y había desaparecido, así que estaba contenta, feliz, aunque claro que no le había dicho a donde iba a su hijo, Baekhyun parecía haber tenido un problema y no había salido de su alcoba esa mañana, estaba enojado con algo, eso era lo que decían.

Chang Wook se notaba feliz de verla, pero claramente se notaba preocupado por la apariencia de su cabello, que en esos momentos, apenas y llegaba a sus hombros, era una mujer mayor, su cabello no crecía tan rápido como solía hacerlo en el pasado, era una pena, pero ella estaba tratando de verle el lado amable, bromeando con eso como siempre y al final solo sonriendo de manera dolorosa, porque había sido horrible, lo vivido en los años de guerra, había sido una pesadilla, casi hasta el final y ahora, no se estaba acostumbrando de nuevo a la vida que solía tener antes, era un poco raro todo aun, ella en realidad se sentía fuera de lugar de cualquier manera y Changwook no hacía más que animarla, diciendo que todo había terminado, la pesadilla por fin se había cortado.

-Escuché que su familia ha recibido una propuesta de matrimonio del palacio.- dijo Changwook y Seohyung solo había fruncido sus cejas.

-¿Una propuesta?- ella sonrió incrédula -No hay nadie en casa que esté en edad de casarse, no al menos de que el señor Park vaya a ir por su cuarto matrimonio.-

-Creo que eso no sería posible, lo veo como un hombre muy enamorado, pero, ya sabe, acerca de DongYul.- la mujer terminó haciendo una mueca, no había escuchado nada de eso y cuando se excuso diciendo que era imposible, porque su primer nieto, no era un doncel, el hombre le dijo -Pero creo que había quedado claro que al emperador eso no le importaba.-

-¿Pero qué dice? Eso no podría ser, nuestro DongYul es muy joven, incluso si lo espera unos años...-

-Ya sabe cómo es esto.- SeoHyung no se lo podía creer, estaban por demás ofendida y había terminado saliendo de ahí con un montón de pensamientos confusos al respecto, porque su hijo no había dicho nada, claro, sabía que nadie se lo iba a tomar bien, pero estaba segura de que el primero en enterarse había sido Chanyeol y claro que este no había dicho nada tampoco, así que lo fue a confrontar a su estudio, donde estaba cuidando de Jun, que solo se reía porque su papá le estaba leyendo un libro infantil sobre un pequeño conejo que brincaba y brincaba por el bosque, la dramatización de su padre, lo hacía mejor, así que el pequeño estaba riendo a carcajadas y cuando vio a su abuela, estiró sus brazos para que lo alzará, pero no era momento de eso, así que solo había terminado mirando a su yerno.

-¿Cuando iban a decirme acerca del compromiso de Yul?- Chanyeol había terminado haciendo una mueca y suspirando, mientras solo tomaba a su pequeño de su barriga, picando un poco su ombligo para hacerlo reír. -¿Lo han aceptado?-

-En realidad no dijimos nada.- dijo Chanyeol, un poco avergonzado por eso -No queríamos, porque no parece que Yul quiera una vida como esa, creo que en realidad, quiere una vida poco convencional y no hemos pensado en cómo rechazar todo-

-Me alegra saber que hay esa conciencia, no pueden someterlo a esa vida a él también, a una vida donde todo lo que tenga, sea su esposo.- Chanyeol había murmurado entre dientes, algo sobre que ya lo sabía, que lo entendía, y que por eso no estaba interesado en nada de eso, pero aun así, SeoHyun no se había alejado. -¿Entonces a que fue a lo que se llegó?

-En realidad es un poco complicado de entender a este punto, pero DongYul no lo sabe, tiene que ser él quién directamente rechace todas las propuestas pero no podemos hacer demasiado por ahora, no podemos decírselo porque sería una pena para él, seguro que no le gustaría, ¿lo ha escuchado hablar? Habla de su vida como lo que es, algo suyo, algo de él, por eso es que va de camino en camino, pensando en las posibilidades, yo noy voy a cortar esas posibilidades y si ese rechazo, nos trae problemas, asumiré todas las circunstancias.- Chanyeol parecía seguro de lo que decía, pero con un hombre como ese, nadie podía saber, así que SeoHyun solo había suspirado y negando con la cabeza, se había terminado por alejar, yéndose por donde había venido, pero cuando había deslizado la puerta de esa habitación para poder salir, tanto ella como Chnayeol se había detenido del todo, porque del otro lado, estaba DongYul, mirando a los dos con una clara expresión que era, sobre que hacía estado escuchando todo, incluso Jun en el regazo de su padre estaba quieto, como si pudiera sentir la tensión de todo el sitio.

Crisantemo RojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora