Pov Kim
Daniela Calle es una de las personas más impulsiva, arrogante y explosiva que conozco, pero también es una persona con un enorme corazón lleno de sentimientos puros y una amiga incondicional dispuesta a todo por sus amigos y por las personas que ama. Por eso y por muchas cosas más la adoro con locura y más que una amiga es una hermana para mí. Su impulsividad y su enorme ego la han llevado en muchas ocasiones a meter la pata, como en el caso de Poché, pero eso no la hace una mala persona solo una persona que ha tomado malas decisiones.
A pesar de estar cuatro años separada de Poché, primero por las circunstancias que la llevaron a irse y luego por decisión propia, fue solo que pusiera un pie en Bogotá y se reencontrara con ella para que esos años de separación se redujeran a polvo y aflorara todo el amor que siempre ha sentido por Poché. Y a Poché también se le nota ese amor a pesar de disimularlo lo más que le es posible y no se le puede culpar por ello, bajo el contexto que están dadas las cosas, ella estaría en todo su derecho de odiar y despreciar a Calle. Mi mejor amiga tomó el camino difícil y decidió no contarle aún la verdad de lo sucedido, sino que se empeñó en reconquistarla primero y allí entramos nosotros, sus mejores amigos, su pandilla, cumpliendo el juramento que nos hizo hacer Paula para ayudarla en su cometido, aunque en honor a la verdad, con o sin juramento, todos estábamos dispuestos a ayudarla.
Así que ahora tocaba armar un plan exprés para evitar que Poché se fuera con Angie y en su lugar lo hiciera con Calle. No era nada personal contra Angie...O bueno sí, si lo era, si te metías con Calle te metías con todos y punto. Además, al final también le estábamos haciendo un favor, si no había logrado conquistar a Poché en estos cuatro años contando con la ausencia de Calle ya no lo iba a lograr con mi amiga de vuelta, así que era momento de que avanzara y decidiera probar suerte con otra persona, porque definitivamente Poché es la persona de Calle, así como Calle es la de Poché.
-Entonces ¿Quién va a hacer el papel de distractor ante Angie?- preguntó Johan mientras fraguábamos nuestro ardid.
Todos voltearon a verme –¡Joder! ¿Por qué yo?-.
Paula rodó los ojos -Por Dios Kim, es más que obvio el por qué. Para empezar, tiene que ser una chica para que Angie se sienta más en confianza y, para terminar, todos sabemos que de las tres- nos señaló a Juli y a mí para luego señalarse ella -Tú eres la que inspira más confianza con tu carita de justa y bondadosa. Y seamos sinceros, si soy yo la que me le acercó a Angie, sin siquiera hablarle el plan se iría a la mierda, que es a donde me encantaría enviarla a ella- dijo comenzando a enojarse.
-Bien, bien- acepté ser el anzuelo -Pero solo seré yo la que se le acerque, Juli encárgate de mantener alejada a Abi y todos ustedes desaparecen en especial tú- dije señalando a Calle -Es más tienes que ser la primera en irte para que no sospeche nada- Calle asintió y se despidió de todos junto a Paola y se fueron.
Sebas y Mario estaban entreteniendo a Angie y Laura para no levantar sospechas, en tanto que Poché y Abi habían ido al baño. Cuando Poché regresó del baño noté como buscaba con su mirada a alguien y era evidente que ese alguien era Calle, una mueca de decepción se reflejó en su rostro al darse que cuenta que ya se había ido.
Salimos todos al tiempo y con la excusa de ayudar a Angie con Poché y Laura que estaban tomadas, las acompañé al auto que había quedado algo retirado de donde estaban los de los demás, aunque eso no implicaba peligro alguno ya que la zona era bastante segura e iluminada. Ayudé a Laura a subir mientras Angie hacia lo mismo con Poché y me despedí de las chicas, cuando fui a despedirme de Angie que aún no subía al carro fingí que había pisado mal y me había doblado el tobillo.
-¡Mierda!- dije con una expresión de dolor en mi rostro.
-¿Estás bien?- preguntó preocupada Angie y mi yo bueno me hizo sentir mal por mentirle, pero lo ignoré y seguí con mi actuación.
ESTÁS LEYENDO
Te Juro Que Te Sigo Amando
FanfictionLuego del engaño de Daniela, Poché estaba dispuesta a perdonarla y darle una oportunidad, oportunidad por la que Daniela había rogado y luchado. Todo indicaba que volverían a estar juntas y más luego de esa noche en la que se volvieron a entregar en...