Tiempo

33 6 0
                                    

Capítulo 38

Al otro día, después de descansar voy al hospital más que listo para verlo.
Tengo que mantener la sonrisa y buen estado de ánimo para que su única preocupación sea su salud y no yo.

Entro al hospital, paso a recepción, pregunto por él y luego me piden mi nombre.

—Lo siento, no puedes pasar.

—¿Por qué? ¿le están haciendo algún tratamiento?

—No...

—¿Entonces por qué no puedo?

—Tenemos indicaciones de no darte paso.

¿Qué?

—Pues voy a entrar...

Personas de seguridad no me permiten pasar.

—Solo será un momento...

—Si no tiene autorización me temo que no podemos permitirle el paso, por favor váyase.

Necesito saber cómo está YoungJae.
Es injusto que su mamá no me deje verlo, sí, porque estoy seguro que ella hizo algo para negarme el paso. Usa las mismas tácticas que mi padre, son iguales.

Imagino que únicamente quiere venir ella.

Me quedo en una jardinera esperando y pensando una manera de poder verlo.
Por más que quiera subir por la ventana es imposible por la altura y estructura del edificio.

Veo salir a Peniel.

—Oye, oye —lo detengo.

—¿Qué haces aquí afuera? Entra, YoungJae ya despertó, está un poco anestesiado por el dolor de las heridas, con trabajo pronuncia palabras pero entre lo poco que dijo preguntó por ti.

—¿Te dejaron pasar así como así?

Levanta los hombros.
—Sí.

Detesto a esa señora, solo me excluye a mí.

—Ay, Jung, muévete o ya no te dejarán entrar.

Se va y yo regreso a seguir insistiendo pero es inútil porque siguen negándose.

No tengo opción, vuelvo a casa bastante enojado.

Tiro las cosas que veo a mi alrededor.
Quiero verlo, necesito que sepa que estoy con él así como él ha estado conmigo.

No sé qué ocurre conmigo pero otra vez me pongo a llorar. Siento coraje, impotencia, tristeza y soledad.

Veo entre sus cuadernos una libreta, quizá es aquella de la que me habló.

Me acomodo en el piso y reviso hoja por hoja para ver lo escrito.

Es el segundo día que no pasas la tarde conmigo, ¿sabes?
Me duele estar separados tantas horas porque estamos conectados y eres una parte esencial en mí.

Espero algún día poder ir de viaje contigo, perdernos muy lejos de todos y preocuparnos únicamente por nosotros.

Contigo tengo un hogar. Seré paciente para ser el tuyo.

No puedo seguir. Cierro la libreta y la abrazo.

—Pollito cursi... M-me haces llorar más.

~ ~~~

Los días pasan y pasan. Ya no sé que más hacer para que me dejen verlo, estoy cayendo en desesperación por saber de él y ni eso me quieren informar.
Y no quiero molestar a Peniel porque está ocupado con su tesis y otras cosas de titulación, y ni él podrá convencer a esa señora.

Por ti, Niño || DaeJaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora