Capítulo 56

331 23 1
                                    

ROSÉ POV:

Sentí la noche eterna, no había podido dormir casi nada pensando en las palabras de Luca y en las de Jisoo. Por una parte fui responsable de lo que había pasado y también me sentía la víctima.

Con todos estos pensamientos me dispuse a darme un baño, quería dejar de pensar y concentrarme en mi novia pero los pensamientos eran más fuertes que yo. Bajo la ducha fría recordé la conversación de ayer.

FLASH BACK

–Siempre pensé que nunca te vería llorar y mira, ahora lo estoy viendo.

Ignoré la voz y pensé que si lo hacía se iría. Error.

–Sé que estás triste y que te sientes culpable.

¿Cómo sabía ella eso? ¿Habría hablado con Teddy?

–No tengo ganas de hablar ahora.

Hubo silencio pero la presencia de Jisoo seguía presente. No iba a irse, en el fondo se lo agradecí. No quería estar sola.

Sentí como se sentó a mi lado, mirando el hospital al igual que yo. Pude ver que estaba sin su traje de trabajo, estaba con ropa casual.

–Me recuerdas a Lisa, ella solía culparse por la muerte de sus padres y también de Luca. Ella estaba muy mal, tenía depresión.

Escuche atenta lo que narraba pero no respondía, mi silencio la incentivó a seguir.

–Cuando entré a la academia de guardaespaldas, Lisa ya tenía más tiempo entrenando que yo. Sabía todo lo teórico pero le costaba lo práctico, aún así nunca dejó de esforzarse y eso fue lo que en un inicio me gusto de ella.

Aquel final captó mi atención y la mire por primera vez en todo el relato, sonrió con gracia y luego volvió a fijar la vista al frente. Imite su acción.

–Me fijé en Lisa porque ella sabía la teoría y yo era nueva, así que necesitaba aprenderla. Tenía el pensamiento de que si salía con ella tendría todo fácil y además estaría con una de las mejores chicas de la academia, muy pocas pasaban la etapa uno de clasificación pero Lisa lo hizo.

Su voz se fue tornando nostálgica, como si viviera los recuerdos otra vez y me permití dejar de llorar para imaginar a una Lili luchando por ser lo que su padre alguna vez fue.

–Al final nada salió como quería, ella me rechazó y no pase el examen teórico pero sí el físico. Después de eso, me dispuse a estudiar con Lisa pero esta vez como amigos. Al pasar el tiempo ambos nos ayudamos, ella me ayudó con la teoría y yo con las técnicas físicas para que pueda pasar a la siguiente etapa de entrenamiento. Terminamos formando una amistad tan fuerte que ella me contó todo lo que pasó, ahí fue donde la vi débil por primera vez. Ella siempre se culpó por todas las muertes y cargó con ese peso todo este tiempo.

La voz de Jisoo parecía querer quebrarse pero lo disimuló y continúo su relato.

–Yo estuve en toda su etapa de recuperación, vi como lloraba todas las noches por las muertes que llevaba detrás pero también vi a una Lisa fuerte, segura y dispuesta a dar su vida por su trabajo. No quería verla sufrir más así que logré convencerla de visitar a un psicólogo. Fueron años de tratamiento pero por fin se quitó el peso de encima y comprendió que no era su culpa. Ella no tuvo la culpa de lo que pasó y podía sentirse tranquila, la veía tan bien. Con solo verla sonreír me llenaba de alegría el corazón.

Suspiré al escucharla, ¿yo también era inocente? ¿Merecía tener la mente tranquila? ¿Luca me perdonaría? Pero no fue mi culpa, no le debo pedir perdón.

–Tú no eres culpable Rosé, culpable es la persona que quiso lastimarlas. Por favor no te culpes, tienes que ser fuerte por Lisa y tus hijos. Porque ahora que Bam Bam no está, ellos solo las tienen a ustedes...

Guardaespaldas Manoban | ChaelisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora