CAPÍTULO 11

5.8K 372 1
                                    

Cuando llego al hotel me siento mucho mejor. Durante el camino logré volver a guardar bajo llave todos los sentimientos que salieron a la luz en el desayuno.

Encuentro a Kamal en el bufé desayunando.

—Veo que dormiste muy bien—digo en modo de saludo tomando asiento frente a él. Levanta la vista y me da una sonrisa abierta.

—Las camas son cómodas, ¿me acompañas? —señala la comida.

Niego.

—Ya tuve mi ración—miento—Cuéntame, ¿qué has visto?

—A los trabajadores les falta dirección y motivación—habla entre bocados—¿Sabes que todos los jefes de departamento son hombres, además de los supervisores?

—Misóginos de mierda—gruño.

—¿Qué vas a hacer?

—Lo que deba para asegurarme que, si están en sus puestos, es porque lo merecen—él asiente—Necesitamos mejorar el manejo de las diferentes áreas. El casino por lo menos no ha dejado de producir.

—Es el más alto ingreso que percibe el hotel—comenta Kamal—pero lo sabremos con más detalle cuando Tristán nos presente hoy en la reunión el estudio financiero de los últimos cinco años.

Alargo la mano y tomo una fresa de un pequeño bol.

—En cuanto a tu pedido de anoche—murmura dejándome por un segundo paralizada— después de que colgaras. Le escribí a unos conocidos y me tendrán la información para antes del mediodía.

Perfecto.

—Dime una cosa Kamal, ¿qué percepción te dieron los Harrison?

—Con lo poco que pude estudiarlos anoche. Me di cuenta de que, Roger es un inepto— sonrío mientras como la fruta y tomo otra—La que lleva los pantalones en ese matrimonio es Nancy Harrison—correcto—De Tristán, pude ver que está interesado en salvar lo que queda del legado—resopla—El cuñado es un idiota.

—¿Sofía?

A penas digo su nombre, aparta la vista un momento para tomar su taza de café

—Dime Kamal, ¿qué te parece Sofía Harrison? —espero que sorba de su café y me mira.

—Es hermosa—dice al fin—Me da la impresión de estar atrapada en los deseos de su madre—niega—Su esposo no la merece.

—Vaya... —abro los ojos—Y, lo dedujiste en una noche.

—No. Lo deduje cuando lo vi metiéndole la lengua hasta las amígdalas a una chica, mientras su esposa estaba en el salón con su madre.

Abro la boca y la vuelvo a cerrar antes de reírme.

No de la situación. Si no de lo indignado que se muestra Kamal ante tal acto.

Recompongo el gesto y lo miro con seriedad.

—¿Sabes? Opino lo mismo—ladeo la cabeza—Ella viene por las tardes y ayuda en la guardería del hotel.

—Sí. Ya lo sé—dice sin mirarme.

Kamal es un hombre muy privado.

De hecho. Él, se divierte con mis desventuras

Es el único amigo que conozco, aparte de Lena.

—¿Lista para la reunión?

Miro la hora y asiento.

Es momento de tomar posesión de lo que me pertenece de manera definitiva.

Espina de Rosas🌹 {TERMINADA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora