POV TRISTÁN.
— ¡Debe ser una maldita broma! — La expresión de ira proviene de mi madre.
La familia está sentada en el salón mientras mi padre le anuncia que la propiedad que ha pertenecido por generaciones a los Harrison ya no nos pertenece.
— ¿Qué más podía hacer? — mamá fulmina con la mirada a mi padre desde su asiento.
— No sé, ¡Tal vez dejar mi maldita casa fuera de tus negocios! — escupe con Ira— ¿En qué carajos pensabas Roger?
— En salvar algo de lo que nos queda— responde con simpleza.
Mi mirada se dirige a Sofía, mi hermana, que como siempre está imperturbable al lado de Greg. El cual se ve algo sorprendido ante las buenas nuevas.
— Mañana llegará y quiere que se haga una fiesta de máscaras— continuo papá ignorando a mamá— También debemos organizar todo para su llegada— mira a mamá — No nos echó a patadas Nancy. De hecho, hable con Kamal, su mano derecha y ella nos dejará quedar aquí hasta que encontremos algo de nuestra altura.
— Esto es inaudito—sisea negando antes de clavar los ojos en mi hermana— Debes hacerte su amiga Sofía— ella abre la boca, pero la vuelve a cerrar guardando silencio y solo se limita a asentir.
— Si todo sale como lo planeo, podremos recuperar la finca— anuncia papá. Mira su reloj y se pone en pie— Me voy.
— Pero, si acabas de llegar.
— Tengo trabajo pendiente— dice como si fuera obvio, antes de verlo caminar hasta la puerta.
Mi hermana y Greg se levanta y yo hago lo mismo.
— Tristán. Espera.
Me detengo en seco.
— Sí, madre—volteo verla.
— Esta tarde me llamo Silvia— evito hacer una mueca al escuchar el nombre de mi exsuegra y amiga de mi madre— Está preocupada por Raquel.
— En vez de llamarte a ti, debería llevar a su hija a un psiquiatra.
— ¡Por Dios Tristán! —gruñe—Es tu esposa.
— Exesposa—le recuerdo.
— Aún no sale la sentencia.
— Pero lo hará muy pronto y por su bien, y el de todos debería llevarla a un especialista porque Raquel no está bien.
— Solo está deprimida— comenta.
La miro como si no creyera lo que dice.
— Lo dices como si fuera una tontería— niego— La depresión, mata a miles de personas al año por si no los sabías.
Suspira con impaciencia.
— Deberías ir a verle.
— Eso no va a pasar—bufo— Adiós, madre.
— ¡Tristán! — chilla.
— Ahora, ¿Qué? — la miro de lado.
— Sé que nunca vas a perdonarme por lo sucedido— su gesto se descompone mientras el mío se vuelve una máscara de hielo—Pero, mírate ahora. Lo que has logrado.
— Sí. Un matrimonio fallido y sentirme lleno de resentimiento con la vida— ella no dice nada—Si me lo preguntas, hubiese preferido morir en ese incendio junto a Emma. En vez de pasar mi vida lamentando su perdida.
— No te merecía— sisea con desprecio.
— No. Madre, al contrario— niego— Era demasiado buena para mí.
ESTÁS LEYENDO
Espina de Rosas🌹 {TERMINADA}
RomanceConocí a corta edad lo que es la traición. La peor, por parte de la persona que amaba sin importar lo que eso representaba. Él, accedió a las demandas de su familia y me dio la espalda. Fui humillada y señalada. Ahora, es el momento de saldar unas...