Alonso se pasea de lado a lado, mientras nosotras estamos sentadas en el césped de la cancha escuchando atentamente lo que el nos dice.
-Como ya todas saben, el próximo partido nos jugamos la clasificación a cuartos de la copa del rey, y es muy importante que todas- nos señala con un dedo- estén concentradas.
Bella, que es nuestra capitana alza la mano y Alonso le hace una seña para que hable.
-2 días antes tenemos partido por la liga ¿que vamos a hacer respecto a eso?
-Si lose, enviamos una solicitud para que nos reprogramen la fecha para mas adelante y quede pendiente, pero nada es seguro y recibiremos la respuesta en 2 días máximo.
-¿Entonces que haremos?- ella insiste.
-Vamos a preparar dos equipos, uno que será el titular para jugar el partido de liga y el otro para pasar a cuartos- le hace una seña al ayudante quien le entrega una hoja- estos son los equipos que tenemos pensado.
El comienza a nombrar la primera lista y luego pasa a la segunda. Entonces noto que yo estoy en ambas, tendre mucho que trabajar.
-Bueno- dice al terminar de decir los nombres- como ven hay algunas jugadoras que se repiten en ambas listas, esto lo decidimos teniendo en cuenta la resistencia que tienen, y son aquellas que sabemos son capaces de aguantar ambos partidos, ¿que les parece?.
Todas las chicas quedan contentas con las decisiones que se tomaron, asique no hay ningún problema.
-De todas formas, si alguna no puede, no se preocupen, porque recuerden que hay cambios... ¿Todo bien entonces?.
-Si- respondemos todas.
-¡Venga, entonces a trabajar!.
Nos ponemos de pie todas de inmediato y comenzamos el entrenamiento calentando el cuerpo con unos minutos de trote rápido.
Hoy se trabajo resistencia y velocidad, fue un entrenamiento más intenso que todos los anteriores, pero todas lo supimos llevar bien.Suena el silbato.
-¡Chicas todas acá!- nos vamos trotando agotadas.
En eso que voy llegando, veo a los lejos a los chicos que comienzan a llegar. Y ahi esta, Gavi, que me mira y me saluda con una mano, mientras Pedri lo abraza por la espalda, ambos muy divertidos como siempre que están juntos.
-¡Niky!- vuelvo a poner atención al entrenador- toma.
Me pasa una pañoleta azul, y sigue con las demás, repartiendo de color azul y amarillo.
-Se las colocan como una bella colita de caballo porfavor- lo comenzamos a hacer- y el equipo que logre conservar más pañoletas de su color gana...el perdedor tendrá que guardas todos los implementos que hoy ocupamos.
-¿Listas?- pregunta José el ayudante, nosotras asentimos- pondre el cronómetro en 10 minutos, asique....¡A CORRER!
Grita seguido de un silvatazo y de inmediato todas nos agachamos levemente en señal de alerta, y comenzamos a movernos, esquivando a nuestras contrincantes.
En estos momentos quisiera decir que en nuestro equipo somos niñas tiernas y delicadas, pero no.
Somos unas salvajes, que todavía no llegan al minuto y ya hay chicas en el suelo luchando por pararse sin que les arrebaten el condenado pañuelo, mientras otras sólo atinan a correr como el correcaminos.De lejos se escuchan las risas de los chicos, creo que escucho hasta a Alberto descojonarse- como dicen aquí en España- de la risa, pero no dejo que me desconcentren.
-¡8 minutos!- gritan de pronto.
Yo ya tengo quitado 4 pañuelos, pero en estos momentos me tienen acorralada dos chicas.
ESTÁS LEYENDO
Sola Por Las Calles De Barcelona
RomanceNiky comienza una vida completamente nueva y lejos de casa, luchando por su más grande sueño: el fútbol. Siempre ha estado concentrada en su meta, pero como sabemos no todo es color de rosa en la vida de una futbolista.