El inicio

639 28 5
                                    

Su tráquea siendo apretada por la Fuerza, impidiendo el paso del aire hacia sus pulmones de forma dolorosa, por más increíble que sonara, era lo menos doloroso de aquella situación...

Sí, lo que más le dolía era ver a su esposo, al hombre al que amaba, mirarla con aquellos aterradores ojos amarillos llenos de ira y odio...

Ella no podía entender por qué su esposo, su Ani, se había vuelto así, no era capaz de comprender por qué se había vuelto al Lado Oscuro...

"¿Por qué... Anakin?" era la única pregunta que rondaba en su cabeza incluso cuando estaba al borde de la inconsciencia o de la muerte... ella no sabría decir cuál era.

No supo nada más después de que cayó inconsciente por la falta del aire.

No supo nada más después de que cayó inconsciente por la falta del aire

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su fuerza vital se estaba desvaneciendo poco a poco, Anakin, su esposo...

Él ya no era más quien ella pensaba... se había vuelto al lado Oscuro pero ¿Por qué? ¿Por qué su Ani se había vuelto al Lado Oscuro? ¿Por qué se volvió aquello que juró destruir?

Ella lo sabía, a diferencia de muchos, ella sí lo sabía: lo había hecho por ella, para salvarla.

Los sueños sobre su muerte en el parto lo preocupaban demasiado, lo mantenían en una constante impotencia y un miedo profundo, y era algo con lo que él ya no quería lidiar debido a lo que pasó con Shmi.

El llanto de su hijo la devolvió a la realidad más aún que el dolor que sentía, y el droide médico le mostró a un pequeño ser rosado que lloraba con fuerza entre cobijas blancas manchadas de sangre.

—Es un niño—Dijo Obi-Wan y ella, al mirarlo por primera vez, dijo —Luke—.

Ella sabía que ése sería su nombre, el nombre de su hijo.

El droide le dio el bebé a Obi-Wan, y ella acarició su rosada mejilla mirando a aquel ser tan inquieto y de pulmones fuertes —Oh, Luke—Dijo ella sonriendo muy levemente, pero el dolor volvió muy pronto, el mismo dolor que hace sólo un momento.

La droide parecía que le pedía amablemente que se calmara un poco y que respirara, pero Padmé quedó realmente confundida cuando escuchó un segundo llanto de bebé... ¿Gemelos? ¿Ella había cargado gemelos todo ése tiempo?

El droide sostuvo al segundo bebé en sus brazos metálicos, y Obi-Wan dijo, mirándola —Es una niña—A lo que ella sólo pudo decir —Leia—Y mirar a su hija a lo lejos, pensando en todo lo que se perdería si los dejara solos...

"Esto no debió pasar así" pensó ella derramando lágrimas ante la ausencia de Anakin en este momento tan importante para ambos...

Finalmente eran padres, y él no estaba ahí para gozarlo como ella.

Quien debía sostener a sus hijos en ese momento debió ser Anakin mientras sonreía y la miraba con esos ojos azules que sólo reflejaban bondad, no aquellos terribles ojos amarillos llenos de ira y odio... quien debía estar con ella era Anakin Skywalker, no Obi-Wan.

Ella sentía sus fuerzas escapar, y necesitaba decirle algo a Obi-Wan, con urgencia antes de irse para siempre.

—Obi-Wan—Llamó ella con la respiración entrecortada, llamando la atención del caballero Jedi al llamarlo —Hay bondad en él—Dijo ella antes de cerrar los ojos —Lo sé—Siguió diciendo con su voz bajando de volumen poco a poco.

—Sé que hay... todavía—Su voz salía en un susurro, pero mientras su corazón se debilitaba, su hijo empezó a llorar con fuerza, haciéndola pensar.

¿De verdad iba a dejar solos a sus hijos? ¿Corriendo el riesgo de que el Imperio los cazara para matarlos o para controlarlos?

¿Permitiría ella que Palpatine ganara?

¿De verdad abandonaría este mundo sin antes dejar que Anakin viera a sus hijos?

¿Era ella capaz de hacerlo? ¿Ella, que había sido una gran política? ¿Ella, que liberó a su mundo de una invasión y un bloqueo?

Padmé no podía permitir aquello, ella sabía que debía proteger a sus hijos o nadie más lo haría... además, debía traer a Anakin de vuelta o nadie más lo haría...

Su corazón, milagrosamente, empezó a latir con renovada fuerza de nuevo, y sus ojos volvieron a abrirse cuando hace sólo unos minutos todos los presentes pensaron que la habían perdido para siempre.

Padmé había abierto los ojos, y eso alivió el corazón de todos ellos, sobre todo los corazones de los dos pequeños niños que desconocían el peligro que corrían sólo por haber nacido, y que dejaron de llorar cuando sintieron que ella dejó de correr peligro.

Padmé había abierto los ojos, y eso alivió el corazón de todos ellos, sobre todo los corazones de los dos pequeños niños que desconocían el peligro que corrían sólo por haber nacido, y que dejaron de llorar cuando sintieron que ella dejó de correr...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando regresaron a Coruscant, Padmé cargaba con sus dos pequeños hijos, siendo oculta por una lujosa capa de color violeta para poder volver a entrar a su apartamento y recuperar su ropa y armas para proteger a su familia.

Pronto se celebraría un funeral para ella en Naboo, era algo que le dolía, pero sabía que debía hacerse, ella no estaba segura de lo que Anakin podría hacer si sabía que ella estaba muerta, ni de qué sería capaz de hacer el Imperio si supieran que ella y los bebés estaban vivos.

Confiaba en su esposo, pero en el Anakin que ella conocía, no en lo que se había convertido, y quién sabía qué haría Palpatine con sus hijos si los descubriera.

Ella no pudo estar presente para ver cómo la gente llevaba y lloraba a un cadáver falso, eso le partiría el corazón, ni siquiera pudo despedirse de Jar Jar, de sus padres ni su hermana...

Había acordado, en contra de los pensamientos de Yoda, en irse a otro mundo con sus dos hijos, mantenerlos ocultos el tiempo que fuera necesario, protegerlos de la crueldad del Imperio con su alma y su cuerpo.

Sus opciones para vivir en algún mundo apartado eran Tatooine o Lothal... aunque Obi Wan dijo que, donde sea que ella fuese, él estaría ahí para cuidar y entrenar a los niños en los caminos de la Fuerza.

Ella no quería que ellos pasaran por el entrenamiento Jedi, no quería que supieran que Anakin se había vuelto al Lado Oscuro bajo la influencia de Palpatine y que por ello había intentado asfixiarla, pero sabía que era la mejor opción que tenían hasta ahora para esconderlos y para que pudieran defenderse en caso de que cualquier cosa ocurriese...

Ése mismo día, tras el funeral de Padmé, ella junto a Obi-Wan y sus hijos se fueron en una nave dada por Bail Organa en dirección a Tatooine, después de haber borrado la memoria de C-3PO para evitar que dijera algo de más... era una lástima haber tenido que hacerlo.

Mi ángel ha vueltoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora