Inicia el Rescate

84 12 4
                                    

La parte más sencilla fue esconderse en la nave, la complicada sería salir de ella...

Luke sentía la presencia de su padre afuera, y no estaba listo aún para enfrentarlo.

Han Solo lo miró como si estuviera loco, pero prefirió no preguntar al respecto, y se prepararon para salir de la nave.

Tomaron "prestados" unos uniformes de stormtroopers y se metieron a la estación para ir a buscar una forma de apagar el rayo de atracción y salir de la estación lo más pronto posible...

Fingieron tener un transmisor defectuoso y entraron para noquear a los oficiales y que R2 se conectara para tener acceso a la base de datos de la estación.

Luke cerró la compuerta y se quitó el casco de trooper de prisa —Sabes, entre sus alaridos y tus disparos es un milagro que la estación entera aún no sepa que estamos aquí—Dijo Luke molesto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luke cerró la compuerta y se quitó el casco de trooper de prisa —Sabes, entre sus alaridos y tus disparos es un milagro que la estación entera aún no sepa que estamos aquí—Dijo Luke molesto.

—Que vengan, prefiero luchar de frente a tener que escabullirme—Le dijo Han Solo antes de que R2 emitiera pitidos y C-3PO lo tradujera —Encontramos el acceso a la computadora—Anunció C-3PO.

—Conéctate, deberían poder interpretar toda la red imperial—Dijo Obi-Wan y R2 hizo caso a sus órdenes, conectándose a la computadora y emitiendo varios pitidos para decir algo.

—R2 halló los controles del rayo de atracción que nos retiene aquí, la ubicación exacta aparecerá en el monitor—Dijo C-3PO.

—El rayo de atracción se acopla al reactor principal en siete ubicaciones. Una pérdida de potencia de una de las terminales liberará la nave—Dijo y Obi-Wan miró a Luke —No creo que ustedes puedan ayudar, debo ir solo—Dijo.

Luke miró a su maestro preocupado, él sabía que su padre estaba aquí, y si había intentado matarlo a él cuando lo vio, no creía que con su maestro reaccionaría de mejor manera.

—Como guste, yo ya he hecho más de lo que prometí en este viaje—Se quejó Han Solo y Luke se acercó a su maestro —Déjeme ir con usted, maestro—Le dijo preocupado y su maestro lo miró —Ten paciencia, Luke, quédate a cuidar de los droides, sabes que tu madre les tiene mucho aprecio—Dijo Obi-Wan.

—Pero—Sin embargo, Obi-Wan no lo dejó refutar —Deben llegar a salvo u otros sistemas sufrirán el mismo destino que Alderaan—Dijo y puso una mano sobre el hombro de Luke —Tu destino seguirá un camino diferente al mío—Le dijo su maestro.

Obi-Wan abrió la compuerta, sabiendo bien que esta sería la última vez que vería a Luke en carne y hueso... y Luke también lo sabía muy bien.

—Que la Fuerza te acompañe, siempre—Le dijo.

Obi-Wan se fue y Luke cerró la compuerta de la sala, ignorando al Wookiee y a Han Solo hablando a sus espaldas —¿Dónde encontraste a ese fósil?—Dijo Han a Luke, sacándolo de sus pensamientos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Obi-Wan se fue y Luke cerró la compuerta de la sala, ignorando al Wookiee y a Han Solo hablando a sus espaldas —¿Dónde encontraste a ese fósil?—Dijo Han a Luke, sacándolo de sus pensamientos.

Luke lo miró con indignación —Obi-Wan es un gran hombre...—Le reclamó —Sí, y se mete en grandes problemas—Se burló Han Solo —No tienes idea de lo que ha hecho por mi familia desde que cayó la República ¿Por qué no aportaste tú alguna idea?—Le dijo Luke.

—Bueno, cualquier cosa es mejor que estar aquí colgados a esperar a que nos encuentren—Le dijo Han —¿Quién crees que-?—Dijo pero fue interrumpido por R2 emitiendo pitidos de nuevo.

—¿Qué pasa?—Preguntó Luke —Me temo que no estoy muy seguro, señor—Dijo C-3PO girándose a ver a Luke —Dice "La encontré" y luego repite "Está aquí"—Dijo y Luke se acercó a R2 —¿Quién? ¿A quién encontró?—Le preguntó Luke al pequeño droide azul.

—A la princesa Leia—Dijo C-3PO y Luke lo miró sorprendido y asustado —¿Leia? ¿¡Ella está aquí!?—Preguntó conmocionado —¿Princesa?—Preguntó Han Solo y Luke miró a los droides —¿Dónde? ¿Dónde está?—Preguntó Luke.

C-3PO miró a su compañero —¿Princesa? ¿Qué está pasando?—Dijo Han Solo, ignorando, obviamente, el significado de la chica para Luke, que escuchó a R2 emitir más pitidos después de conseguir la información sobre Leia —Nivel 2, celda de detención AA-23—Dijo C-3PO.

Sin embargo, aún faltaba parte de la información y R2 la reveló antes de que Luke pudiera emprender su misión de rescate —Me temo que será ejecutada—Dijo C-3PO y Luke abrió los ojos como platos.

—Ay, no... ¡Debemos hacer algo!—Dijo Luke de prisa mientras Han Solo negaba con la cabeza, sin comprender lo que ocurría —¿De qué estás hablando?—Le dijo él y Luke caminó hacia él —¡De ir a salvar a mi hermana!—Le respondió empezando a molestarse.

—No me des ideas divertidas, el viejo quiere que esperemos aquí—Le dijo Han —Él no sabía que ella estaba aquí—Dijo antes de dirigirse a los droides —Sólo encuentra una forma de entrar allí—Le dijo Luke a C-3PO —Yo no voy a ningún lado—Dijo Han Solo sentado en una de las sillas de la sala —Van a ejecutarla... ¡Dijiste que no querías esperar a que te capturaran! ¿Y ahora quieres quedarte?—Dijo Luke desesperado.

—Entrar en la zona de detención no fue lo que tenía en mente—Dijo Han Solo molesto por la actitud de Luke —¡Pero van a matarla!—Le gritó Luke —Mejor a ella que a mí—Le respondió Han Solo.

Luke suspiró desesperado, pensando cómo podría convencerlo de ir a salvar a su melliza... y pensó en la única posibilidad que había para convencer a alguien que sólo busca dinero —Es rica—Dijo.

Sabía que Leia lo mataría después de que la salvaran, pero era un sacrificio que estaba dispuesto a aceptar —¿Rica?—Preguntó Han Solo, empezando a interesarse.

—Mhm, rica y poderosa, si la rescataras la recompensa sería—Dijo antes de hacer gestos con las manos para tratar de describir los grandes beneficios que traería.

—¿Cuánto?—Preguntó Han Solo, verdaderamente interesado —Más de lo que imaginas—Le dijo Luke y Han giró el asiento para mirarlo —No lo sé, puedo imaginarme bastante—Le respondió Han Solo —Te lo darán—Le dijo Luke.

—Espero que valga—Le dijo y Luke asintió —Lo hará—Le dijo Luke —Muy bien, niño, más te vale tener razón sobre esto—Le dijo Han Solo y él se alivió internamente —Genial—Dijo él.

—¿Cuál es el plan?—Le preguntó Han Solo y él miró las esposas gigantes en la mesa... tal vez era lo mejor que tenían ahora.

Mi ángel ha vueltoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora