32| Corremos de los heteres ☀️

7.5K 676 613
                                    

La triple corona

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La triple corona. Tres carreras. Un ganador.

Las tres carreras clásicas de la hípica estadounidense más importantes a nivel mundial donde solo los jinetes más capacitados y diputados por caballos de tres años pueden competir. La triple corona es uno de los objetivos más difíciles de lograr para cualquier caballo de carreras, no solo por la corta distancia entre cada carrera, sino que, por el hecho de que los caballos no han recorrido esa distancia, y al caballo ganador, se le conoce para la posteridad como campeón.

Solo 13 caballos han podido lograr llegar a la final en las tres coronas posibles, al ser una carrera de muchas millas de distancia, los jinetes deciden retirarse a mitad del camino, sabiendo muy bien que su caballo no será el ganador, ya que no podría tan siquiera arrancar.

Sin ir más lejos, los verdaderos fanáticos de la carrera de caballos, nunca se pierden estas tres carreras más importantes, les permiten apostar por su favorito, por el que saben perfectamente que podrá ganar al menos una sola carrera de las tres que se le presentan.

Tres carreras diferentes, realizadas en tres hipódromos diferentes, en tres estados diferentes.

La primera y, la más importante de las tres, el Derby de Kentucky. Le da la bienvenida a la triple corona, llena de tradiciones que entusiasman al público, y además es la que más seguidores reúne.

Veinte caballos clasificados, un solo ganador. Los dos minutos más emocionantes en los deportes donde se divide una bolsa de tres millones de dólares para los primeros tres ganadores.

Dos semanas después, se lleva a cabo la siguiente carrera, el Preakness Stakes. No es tan larga como lo es el Derby, pero ganarla luego de solo haber descansado dos semanas, no es tarea fácil.

Y, por último, pero no menos importante, la última carrera, Belmont Stakes. Se lleva a cabo tres semanas después de la segunda carrera, y recibe el nombre de Prueba del Campeón, ya que requiere la combinación perfecta de velocidad, resistencia y determinación.

La triple corona se ha convertido en el premio más preciado y, sin embargo, elusivo de las carreras de caballos.

—Hola, me dijo el entrenador que estabas nervioso.— entró Calam al establo donde solo Lucien y su caballo se encontraban.

Los dos ya estaban con su uniforme puestos, Lucien terminaba de acomodar sus guantes, podían escuchar los gritos y ovaciones por parte de los espectadores. El nombre de anónimo era el que más resaltaba, eso lo ponía más nervioso. Saber que tanta gente confía en que podrá ganar la primera carrera más importante.

—No, bueno... un poco... jamás me había puesto de esta manera para cualquier carrera, ¿crees que me he roto o algo parecido?

Calam rio.

—Yo también estoy nervioso, ¿sabes lo que hago?

—¿Qué cosa?

—Subirme el ego, confiar en que todos estos caballos de aquí, no son absolutamente nada a comparación del mío. Incluyendo el tuyo.

Matrimonio FicticioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora