CAPÍTULO 5

281 39 46
                                    


Jungkook me recordaba demasiado a mí a su edad. El modo en el que un simple elogio podía hacerle sonreír con tanta fuerza que las mismas estrellas del sol perdían el brillo; su ansia por aprender, por entender el mundo que lo rodea; la ilusión con la que emprendía un nuevo reto o lo duro que trabajaba hasta conseguirlo. Durante las más de dos horas que estuvimos en el estudio de grabación quise abrazarlo más veces de las que podía contar con ambas manos. No lo hice, por supuesto, pero el impulso estaba ahí.

Apenas tuvimos que hacerle arreglos a su composición, pero a medida que fuimos hablando —que él se fue abriendo a mí y sintiéndose más cómodo en mi presencia— quiso ir añadiendo más y más cosas. La mayoría estuvieron presentes en la mezcla final, pero hubo unas cuantas que, tras probar, él mismo vió que no quedaba del todo bien. Los miembros restantes de la agrupación fueron apareciendo a lo largo de la tarde y no fué hasta que estuvieron todos que Jungkook dijo algo que cambió por completo el trabajo que habíamos estado realizando.

— No sé... me gusta mucho pero no me parece justo que la rapline no esté representada.

Sus hyungs dijeron que no era necesario, que no pasaba nada porque fuera simplemente algo vocal, pero mi cabeza no dejó de trabajar mientras ellos discutían. Hubo un momento de la tarde que, debo confesar, ese mismo pensamiento cruzó por mi mente. El punto fuerte del grupo era la armonía y la facilidad con la que lograban unir ambos aspectos, lo vocal con el rap. Eran increíblemente buenos haciéndolo y a mi parecer era algo que debían aprovechar al máximo. Ningún grupo de idols tenía lo que ellos tenían.

— Vale, se me ha ocurrido algo —solté. Los siete se volvieron en redondo para mirarme y yo tardé varios segundos en darme cuenta que lo había dicho en español. Lo tuve que repetir de nuevo —. Lo siento. Ok, yo no rapeo así que ya pido perdón por eso de antemano.

Añadí varios cambios rápidos para que tuvieran una idea de lo que trataba de mostrarles y le dí a reproducir. A medida que la estrofa de rap se acercaba me fuí poniendo más nerviosa. Hacía más de dos años que no cantaba, más aún que no componía. Hubo un largo periodo de tiempo en el que mi mente incluso fue incapaz de crear absolutamente nada, pero desde que entré por la puerta del estudio el día anterior, no había dejado de hacerlo. Esa misma mañana me había levantado con la letra completa de una canción y fué imposible que no cogiera un lápiz y la hoja de papel más cercano para plasmar cada una de las palabras.

En ese instante, simplemente cerré los ojos y dejé que mis cuerdas vocales hicieran el trabajo por mí. Al terminar abrí los ojos y de nuevo catorce ojos estaban fijos en mí. ¿Tan malo había sido?. Namjoon, Hoseok y Yoongi intercambiaron una mirada que me puso los pelos de punta. Vale, me volvía a sentir como una dichosa aprendiz y no era para nada agradable.

— ¿Es la primera vez que rapeas? — preguntó Yoongi con esa voz suya tan profunda.

De pronto encontré de lo más fascinante una pequeña pelusa de polvo en la pernera de mis pantalones. ¿Cómo habría llegado hasta ahí?.

— Ya avisé — solté fingiendo una risa que para nada tenía que ver con el desagradable sentimiento que me asfixiaba en ese instante.

— Deberías ser rapera, noona.

Mi cabeza se alzó de golpe para clavar los ojos en el rostro serio de Hoseok. ¿Se estaba burlando de mí?. Bueno, pensé, seguramente yo también lo hubiera hecho. Sacudí la mano y mascullé un simple "era solo un boceto" mientras les daba la espalda para deshacer los cambios que había realizado en la maqueta.

— ¡No!.

Levanté las manos como si un criminal me estuviera apuntando con un arma y los miré asustada por el grito que, en la más perfecta de las armonías, habían soltado los siete. Mis ojos volaron sobre la pantalla en busca de algún fallo. ¿Tal vez había borrado más de lo que debía?. Lo veía todo bien, justo como antes de que Jungkook soltase la brillante y majestuosa idea que me hundió en la más absoluta de las vergüenzas.

Bajo el foco [Yoongi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora