36. Pasión ∆

162 14 0
                                    

Changbin sabía que no estaba bien, que podría verse como un entrometido.

Intentó no meterse en el asunto hasta que un día vio a Hyunjin. Se veía tan decaído, tan apagado que al reunirse con Chan para darle los toques finales al proyecto que se les había sido asignado, le habló sobre el tema sin flaquear.

Chan estaba siendo un experto al no dejar leer sus sentimientos, eso le había puesto más difícil las cosas a Changbin hasta que decidió entonces preguntar de manera directa.

—¿Qué pasó entre tú y Hyunjin? —Changbin preguntó sin despegar la mirada de la pantalla de su computador.

Ambos se encontraban en la habitación de Chan.

—Él me alejó, sin más. Con excusas tan malas y tóxicas que no quise seguir. Me rendí —Chan respondió, dejó salir un gran suspiro.

Changbin sintió tristeza. Hyunjin era amor puro, no podía creer que por un momento de dudas, inseguridades quisiera dejar al chico que tanto le gustaba. De todas maneras, entendía a Chan.

—¿Sabes? Al principio no dejaba de preguntarme qué había visto Hyun en ti —Changbin acarició una de las teclas del piano eléctrico antes de establecer contacto visual—. Tú, el gran Chan. Casi doble titulado. Mejor promedio, becado en una de tus carreras…

—No es tan difícil. Amo lo que hago.

—Tienes gran pasión en ti. Se puede notar por cómo haces las cosas. En algún momento, luego de observar tanto pude ver que te vieron ellos dos.

—No me parece gran cosa.

—Pero lo es.

Antes que Chan pudiera responder algo, escucharon que tocaron la puerta principal. Changbin se puso los audífonos para concentrarse en la melodía y la voz de sus compañeros a través de la reunión virtual que tenían en marcha.

Uno de los chicos escribió un chiste por el chat del que no pudo evitar reír. Estaba pasando unos buenos minutos hasta que escuchó la voz de Félix.

Se sintió solo un poquito sorprendido.

No lo había visto desde aquel encuentro en esa tienda y estaba sorprendido de cierta manera de cómo el chico era tan escurridizo como para no dejarse ver ni siquiera en la universidad.

—Que honor verte de nuevo —bromeó Changbin silenciando cada sonido del computador de Chan para dirigir su atención al otro—. Eché de menos ver esa hermosa sonrisa tuya.

—Lo sabes, soy alguien sumamente ocupado —Felix se sentó al lado de su mayor—. Y ahora, Chan me ha puesto más cargas sobre los hombros haciendo que tengamos que cuidar su corazón roto y su jodido promedio.

—¿Cuidar su promedio?

—Ha estado desconcentrado desde lo de su novio.

—Lo he notado solo un poco. Y realmente, Hyunjin solo necesita entrar en razón.

—Chan no merece ese dolor.

Changbin estuvo muy de acuerdo. Félix sintió un poco de frustración cuando admitió que Hyunjin tampoco. Lo entendía, los padres de Jeongin y Chan podrían llegar a ser tan anticuados al punto de pensar que sus hijos debían ser una extensión de ellos.

Debían pensar como ellos, hacer las cosas como ellos.

Por eso Chan había partido de su casa cuando empezó la universidad, su padre que era biólogo marino le había obligado a entrar a la carrera. Era hermosa, le gustaba mucho; pero no era producción músical.

Era lo único que le hacía sentir pasión.

Al irse de casa, sintió libertad. Iba solo a visitar y  cuando sus padres se ponían intensos con algún tema en particular solo partía a su casa sin decir nada.

Tutor ★Seungknow★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora