Capítulo 22.- "¿ese era el Wendigo?":

299 21 6
                                    

-Si alguien, por algún casual pregunta, vamos a contratar personal para ti... mucha gente no ve con buenos ojos que exista amistad entre blancos y negros... - la chica obedeció y se puso el pañuelo - cuanto menos llamemos la atención mejor nos lo pasaremos... jajaja... - continuaron su trayecto hasta que llegaron a una zona donde era únicamente un barrio para gente de color, pasaron unas cuantas casas y se detuvieron en una casa donde salía música, habían personas que llevaban un cordero ya despellejado y lo colocaban en un gran fogón, Alastor se bajó y ayudó a Charlie a desmontar mientras Henry sujetaba a su caballo - hemos llegado... - Charlie notó las miradas de las personas que ya estaban sentadas en el pórtico y otras que llevaban instrumentos musicales, se veían un tanto tensos - ¡Hooyo waad salaaman tahay Shinida, waan soo noqday...! - todos dejaron la tensión y sonrieron continuando con lo que estaban haciendo.

-¿Esa es la señal que usas para hacerles saber que todo está bien...? - preguntó Charlie sujetando el brazo de Alastor ya que él se lo había ofrecido.

-Se podría decir que sí... - guiando a la chica y de la casa salió mamá Shinida que los recibió con mucho cariño.

-Creía que no venía desgracia... - gritando hacia dentro de la casa - abuela...! Mirá como te dije que el ilmo caan ah, sí venía... - volviendo a recibirlos - pasá... pasá... - haciéndolos entrar en la casa.

-¿Qué significa lo que les has dicho...? - Alastor sonrió con suficiencia.

-No he dicho gran cosa... solo "Hola querida mamá Shinida, he vuelto" jajaja... - ella sonrió y vio a Rachel que la saludaba mientras batía algo, se acercaron a saludarla.

-Kali Walaal... - dijo Rachel sonriendo - pensé que lo habías olvidado... - Alastor le dio unas palmaditas en la cabeza.

-¿Puedo ayudar...? - dijo Charlotte emocionada.

-Oh... no... no... niña... - diciendo mamá Shinida - nosotro no encargamo... - Alastor intervino.

-Vamos... - interrumpió Alastor - mama Shinida... no le digas eso... no te va a aceptar un no por respuesta... jajaja... - subiéndose las mangas - si no la dejas lo haré yo... - yendo al fregadero.

-¡En nombre de Jesú deja eso...! - respirando resignada - ta bueno... ven niña... ayuda a Sugar con el Jumbo... - Charlie se puso un delantal y contenta se fue a ayudar, Alastor fue a ayudar con otro cordero que estaban colocando en otra hoguera, mientras se repartían uno ya hecho y comían a gusto.

-Si que tiene un gran poder de convencimiento... - dijo Charlie entre risas con Rachel y Sugar, ambas chicas asintieron - por cierto... ¿Qué significa eso con lo que llama tu mamá a Alastor...?

-Niño maravilloso, en referencia de un niño prodigio... - respondió Rachel con simpleza.

-¿Por qué...? - volvió a preguntar Charlie y la chica se encogió de hombros.

-Ni idea... desde muy pequeña recuerdo que mamá siempre lo llamaba así - Holbert pasó por la cocina por algunos condimentos - papá... ¿Por qué mamá llama a Kali walaal, ilmo caan ah...?

?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Parca de Wendigo (Hazbin Hotel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora