Mila y Lice fueron al baño más cercano del lugar. Estaba un poco lleno así que tuvieron que hacer fila antes de entrar, pero ya, cada una en sus cubículos, Mila escuchó algo que le hizo llamar la atención.
- Hola, hola, disculpen que entren así pero no quiero ocupar el baño, ehhhm ¡ustedes! ¿Conocen a este chico? ¿No?... ¿y ustedes?
- No... lo siento
- Lo siento
- Si alguien lo ha visto avísenme por favor! Se llama Kim Seokjin
"¿Qué?" Mila se apresuró para salir, pero apenas salió la chica ya no estaba.- ¿Y ella quién era? – Lice salió también y se colocó junto a ella para lavarse las manos.
- También escuchaste que dijo el nombre de Jin, ¿cierto?
- Sí...
- Qué extraño...
- Sigámosla – Lice y Mila se apresuraron en secarse las manos y salieron lo más rápido que pudieron para buscar a la chica.
- Disculpa, ¿viste a una chica que recién salió de aquí? Andaba preguntando por un chico, Kim Seokjin, ¿la viste? – Lice le preguntó a la primera persona que vio al salir del lugar, era un chico alto que se encontraba junto a la puerta leyendo un libro.
- Oh sí, lo ha buscado toda la noche, pero... – se inclinó a mirar a su alrededor – Ya no la veo... bueno, para ser chiquita es bien rápida para moverse.
- ¿Cómo es ella? – interrumpió Mila.
- Además de baja, es rubia, cabello corto, andaba con un conjunto verde, más de eso no recuerdo...
- ¡Muchas gracias! – tomó la mano de Mila – Vamos, ya la encontraremos – Mila hizo una mueca, dando en claro a su ahora amiga, que todo le parecía confuso – Tranquila... vamos a beber algo entre nosotras, él nos acaba de decir que ella ha estado toda la noche buscándolo, estoy segura que la volveremos a ver.
- Creo que tienes razón... ¿y los chicos?
- Eh... -miró a su alrededor – no los veo, pero no importa, ya los encontraremos, ¡vamos!
La Facultad era enorme, cada cierto tiempo hacían estas festividades y era primera vez que había asistido a una, la verdad es que desde lo que pasó con su ex se había alejado de fiestas con tanta gente, pero ya sentía que era momento de dar vuelta la página, y el conocer a personas como Lice le daba la confianza para poder abrirse con gente nueva.
- Y bueno... - dijo Mila sirviéndole una copa de vino, se fueron a sentar cerca del sendero al lado de la piscina – ¿Idea mía o le hiciste ojitos al chico que estaba afuera del baño?
- ¿¡QUÉ!? – le recibió la copa algo nerviosa – Nono, no sé de qué hablas
- Tranquila – Mila rio y se sirvió vino en su copa también – Ahora que lo pienso... se parece a alguien que conozco
- ¿A quién? – le dio un trago a su copa
- Mmm no lo sé... ¡A ESPERA! ¡Ya lo recuerdo! ¡Al primo de Yoongi! ¡Namjoon! – Apenas dijo su nombre, Lice se atragantó con el sorbo que dio y procedió a toser – ¡Oh! ¿Estás bien?
- Si, si... - se tocó las mejillas, las cuales se volvieron roja de un momento a otro.
- No sé, fue su actitud, además, ¿quién se pone a leer un libro en plena fiesta? Suena a algo que haría Nam
- Ajám...
- Insisto, ¿Te encuentras bien?
- Si si, no te preocupes – dijo bebiendo otro trago – Es que... Nam es muy simpático – dijo desviando su mirada.
- ¿Lo conoces?
- Si, hace unas semanas hicieron una exposición de arte y Nam asistió, era muy simpático y culto, la forma en que se expresaba hablando de la exposición demostraba mucho su interés, me llamó mucho la atención y ... - de detuvo cuando notó que Mila no le quitaba la vista de encima sonriéndole - ¿Q-qué ocurre?
- Te gusta Nam, ¿cierto?
- ¿¡QUÉ!? NONONO – Mila le levantó una ceja y lo único que pudo hacer fue taparse la cara con ambas manos – ¡AY! ¡QUÉ VERGÜENZA!
- TRANQUILA! – rio fuerte - No le diré a nadie – trató de calmarle y levantó su copa - ¿Salud?
- Salud – brindaron y ambas siguieron bebiendo y conversando por alrededor de una hora.
Hablar con Lice le resultaba fácil, desde que llegó a la universidad se había relacionado solo con Yoongi, pues muchas chicas se alejaron de ella cuando empezó de novia con Yugyeom, sin embargo, cuando conoció a Jin, sintió que su círculo de amistad estaba tan bien formado que no le dio importancia, pero con ella se sentía diferente, como si la conociera de toda la vida.
– Pero bueno... ¿y tú qué? – Le preguntó Lice.
- ¿Yo qué?
- ¿Desde hace cuánto te gusta Jin?
- ¿QUÉ QUÉ COSA? – la pregunta le tomó tan por sorpresa que casi escupe su bebida.
- A mí no me engañas
- PERO-
- ¡PERO NADA! SE TE NOTA A LA DISTANCIA
- ¡NO ES CIERTO! ¡Ninguno de los chicos nunca me ha dicho nada!
- ¡PUES PORQUE SON CHICOS! – Ambas se miraron fijamente y comenzaron a reír.
- Buen punto
- Entonces, lo admites
- Ag... - dudó, pero finalmente la miró directamente algo ruborizada – Si... pero...nunca se lo había dicho a alguien...
- ¿Por qué no? – preguntó confundida.
- No lo sé... supongo que me da miedo, además... somos muy buenos amigos y no quiero perder eso
- ¿Y qué pasa con Wooyoung?
- ¿Con Woo? – la miró extrañada – Nada, lo considero mi amigo solamente – ni siquiera lo dudó, subió y bajó los hombros en señal de que para ella todo eso estaba claro.
- Ya veo...
- ¿Por qué preguntas?
- No lo sé, pensé que tenían algo
- Ay... ¿eso pareciera? – dijo frunciendo su ceño
- Quizás Jin también lo cree...
- No creo... él sabe que somos amigos
- Mmm... ustedes dos son bien despistados – dijo bebiendo otro sorbo – En fin... los conozco bien poco a todos, pero me agrada Jin... es una persona muy amable, además está bien guapo
Solo una miraba de Mila bastó para que Lice entendiera.
– ¡OYE NO ME MIRES ASÍ! Solo digo que espero puedan conversar bien y le digas lo que sientes... - Mila se volvió roja de un momento a otro.
- No sé si pueda... pero, no lo sé... esa chica que lo estaba buscando no me dio buena espina y yo-
- Oye – la interrumpió – no averiguarás nada si no hablas con él antes... - Mila suspiró, su amiga tenía razón, pero le costaba mucho asimilar todo, el decirle sus verdaderos sentimientos a Jin era algo que nunca había llegado a cuestionar, pero ahora no estaba tan segura – ¡Oh! – exclamó Lizzie al ver su celular – Tengo que irme... ¿quieres ir a caminar conmigo a buscar a los chicos? Tengo que buscar a Jimin
- No, no te preocupes, me quedaré aquí un momento
- Esta bien, ¡nos vemos Mila! – dijo yéndose del lugar.
Mila se quedó en el lugar en silencio, se quedó pensando en todo lo que había conversado con Lice y solo se dejó seducir por las estrellas del cielo, ¿Será que Lice tenga razón y debería hablar con Jin acerca de sus sentimientos? Todo le parecía muy confuso ahora, así que prefirió dejarse embriagar por la noche y la copa de vino aún servida en su mano.
ESTÁS LEYENDO
Awake / Jin y tú
Romance¿Por qué le tememos tanto al rechazo? Pueden haber miles de motivos para no querer pasar los límites de la amistad, pero de lo único que había certeza, es que ambos eran unos cobardes. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar, si una tercera persona lle...