Lights - Capítulo 56

11 2 0
                                    

Era viernes por la noche y Yoongi no podía evitar estar nervioso. No había hablado con nadie desde entonces, ni siquiera con Jin, sabía que este tenía su mente ocupada y no quería molestarlo, además, le daba vergüenza, dentro de todo, sabía que lo que había pasado era culpa de él y que su amigo lo regañaría. Sin embargo, se armó de valor y fue directo al cumpleaños de su primo.

La celebración sería en un bar discoteque llamado Abyss, el cual estaba siendo bastante popular últimamente. Yoongi no era mucho de fiestas, prefería quedarse en alguna casa charlando y tomando algún trago que estar entre tanta multitud y con la música a todo volumen, pero no se restringiría, necesitaba distraerse y Namjoon le dio la oportunidad perfecta para hacerlo, aunque sabía que Jimin estaría ahí.

Al llegar al local, pudo visualizar a Jin a la distancia, y como si fuera sorpresa, estaba cerca de la barra conversando con Chaeyoung. Pese a no simpatizar mucho con ella, ver a su amigo le dio tranquilidad y un poco de consuelo y decidió acercarse, salvo que no se esperaba la mirada penetrante de Seokjin apenas lo vio atravesar la estancia.

- ¿Y esta sorpresa? – Se apresura Jin, antes de que este dijera alguna palabra.

- Jin, yo...

Jin dejó el vaso en la barra, Yoongi estaba en silencio, cuando su amigo presentaba ese semblante, sabía que algo no andaba del todo bien.

- Descuida – suspiró y abrazó sorpresivamente a su amigo.

- V-voy al baño – Chae los dejó solos ante la escena, sabía que no aportaría mucho en ese momento, además, se había vuelto hasta más comprensiva desde que comenzó a vivir con Jin.

- Jin...

- Eres un idiota, Yoongi – este bufó, Yoongi era el que recurrentemente le decía esa frase, y esta vez sabía que tenía razón, que se merecía aquellas palabras.

- Lo sé... - Se le aguaron un poco los ojos y Jin pudo notarlo al escuchar lo quebradiza de su voz, lo tomó por los hombros y lo miró fijo a los ojos.

- Mira, estamos en el cumpleaños de tu primo, no quiero verte llorar

- P-pero

-No te preocupes Yoon... supongo que ya tendrás tiempo de explicarme el porqué te has comportado como un imbécil, ¿cierto? – La mirada de Jin no mostraba amabilidad, era tajante con lo que decía y cuando agarraba esa personalidad siempre lo dejaba mudo, sabía que no se andaba con juegos porque era extraño verlo así, por lo que sólo pudo asentir y bajar la cabeza– No te dejaré solo Yoongi, eres mi amigo, y sea lo que sea que haya ocurrido con Jimin, sabes que siempre estaré para escucharte – Yoongi seguía cabizbajo, y Jin sabía que estaba arrepentido – Y ya – rio para alivianar el ambiente dandole un pequeño golpecito en el hombro con su puño – disfrutemos, ¿sí?

- Si – le sonrió volviendo a la normalidad.

Jin le pidió un trago y se quedaron conversando un rato, le explicó que Chae se fue a vivir con él, y pese a la sorpresa de Yoongi, sabía que su amigo necesitaba seguir adelante y no podía juzgarlo por ello, Chae podría ser su escapatoria, ¿cierto?

- O sea... ¿Están juntos? – Jin casi se atraganta con su bebida haciéndolo escupir un poco.

- ¿QUÉ? NO, NO, NADA DE ESO

- Cálmate...

- Sólo somos amigos, ella... ella lo sabe

- ¿Seguro que lo sabe?

- Pues...

-Flash back-

Ya había pasado un tiempo desde que Chae se había ido a vivir con Jin y las cosas iban calmadas, dentro de todo, siempre fueron buenos amigos y Jin jamás les daba la espalda a los suyos.

Awake /  Jin y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora