Todos se fueron corriendo hacia el campus universitario, estaba repleto de actividades y stands de comidas y juegos para pasar la tarde, sin embargo, a ninguno de ellos le importaba en lo absoluto, lo único que querían era encontrar a Mila y enfrentar a Wooyoung.
– Creo que tenemos que separarnos - Propuso Lice.
– De acuerdo - dijo Jin y comenzó a correr hacia un lado, estaba desesperado, no quería perder el tiempo, el encontrar a Mila era su prioridad.
– ¡Aish! ¡ni siquiera espera! - se quejó Yoongi alcanzando por fin a sus amigos.
– Yo lo seguiré - dijo Lice - ustedes tres vayan, nos estamos comunicando cualquier cosa.
– Yo iré a los baños donde la vi por última vez - mencionó Chae.
– Bien, vamos Namjoon
Los tres se alejaron del lugar y Lice empezó a seguir a paso firme a Seokjin, quien ya le llevaba metros de distancia.
– ¡Seokjin! ¡Detente! - le gritó, pero este ni siquiera se volteó a mirarla.
Estaba alterado, por lo que caminó alrededor y comenzó a preguntarle a la gente si habían visto a Mila y Wooyoung.
Wooyoung era una persona famosa, por lo que todos lo conocían, pero no obtuvo respuestas, nadie lo había visto.
Se detuvo en una pared y se dejó caer al piso, colocando su rostro entre sus rodillas, estaba desesperado y no sabía qué hacer.
– Jin - Lice se agachó con él apenas pudo alcanzarlo, estaba un poco agitada, Jin realmente corría rápido - Tranquilo... la encontraremos
Jin levantó el rostro para mirarla a los ojos, tenía la mirada afligida y Lice pudo comprender su desesperación.
– Esto es culpa mía, Lice
– ¿De qué hablas? ¡Por supuesto que no!
– ¡Tenía todas las señales al frente y no hice nada! Ahora entiendo porqué anoche se sintió tan mal cuando le dije que llamara a Wooyoung por teléfono para que la fuera a buscar, Agg ¡Es que yo realmente soy idiota!
– No tenías cómo saberlo, Jin...
– ¡Pero Lice! ¡Estaba llorando! ¡Por eso reaccionó así cuando llegó Wooyoung! ¿Por qué no me cuestioné más las cosas? ¡Evidentemente tenía miedo! ¡No me puedo perdonar esto!
– Jin...
– No me digas nada, Lice, yo sé que soy un idiota, Yoongi pasa diciéndomelo, pero hoy por primera vez le encuentro toda la razón
– No sacas nada con culparte ahora, todos aquí fallamos de alguna forma y yo soy la que más lo siente porque tampoco hice nada sabiendo todo esto...
– Espera - Jin se levantó un poco molesto - ¿Tú sabías sobre esto?
– Jin...
– ¡ERES SU AMIGA LICE! ¿Por qué no nos dijiste nada antes?
– ¡ME PIDIÓ QUE NO LO HICIERA!
Jin abrió sus ojos de par en par, sabía que dentro de todo, Lice decía la verdad.
Lice le explicó todo, desde la vez que la fue a buscar a su casa y se encontró con Wooyoung, de las amenazas de este, de los problemas de Namjoon, ahora todo tenía sentido para Jin.
– De verdad espero que llegues a perdonarme, sé que esto es terrible y que debí hacer algo al respecto, es solo que-
– Lo sé - la interrumpió Jin - No te mentiré... sigo un poco molesto contigo
– Y no te culpo...
– Pero también la conozco, y estoy seguro que fue muy insistente para que no dijeras nada - le sonrió, esperando aliviar un poco su culpa.
– Ya lo sé... pero eso no justifica que yo haya callado por tanto tiempo
– Bueno, no te preocupes - suspiró - no sacamos nada ahora ¿cierto?
– Jin...
– Necesito encontrarla, Lice, ahora más que nunca
Lice asintió con la cabeza y ambos siguieron buscándola por el lugar.
Fueron a los baños, a las aulas de clases, casino, pero no encontraban respuestas.
– ¡JIN! - gritó Lice de un extremo a otro llamando la atención de este.
– ¿Qué ocurre? - dijo llegando lo más rápido que pudo donde Lice, quien estaba agachada en el piso.
– Esto... ¿te parece conocido? - se levantó del piso con una bufanda en sus manos.
Jin sintió una punzada en el pecho.
Era la misma bufanda que ella le prestó esa vez que fueron al cine y los atacó la lluvia.
"No es necesario Mi-"
" Cuídate, ¿Sí? "
" Está bien "
" Nos vemos el lunes, Kim Seokjin "Los recuerdos de ese día pasaron por su mente, en lo nervioso que estaba cuando la fue a buscar a su casa, en lo cerca que estaban cuando caminaron bajo la lluvia, el paraguas que le pasó y la misma bufanda que le colocó en el cuello, parecía haber sido hace tanto tiempo que casi había olvidado lo cercano que eran entonces.
Y por sobre todo, recordó que el día anterior a aquello, Mila les comentó lo de Yugyeom, todo lo que vivió, y Jin prometiéndole que no permitiría que nada así le volvería a pasar.
Se odió a sí mismo.
– Ya sé dónde están - dijo mirando a su alrededor. Estaban cerca, no podía ser otro lugar - Vamos
Comenzó a correr, mientras Lice le siguió el paso.
ESTÁS LEYENDO
Awake / Jin y tú
Romance¿Por qué le tememos tanto al rechazo? Pueden haber miles de motivos para no querer pasar los límites de la amistad, pero de lo único que había certeza, es que ambos eran unos cobardes. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar, si una tercera persona lle...