Capítulo 49

10 2 1
                                    

El día fue largo, Yoongi no volvió a ver a su amigo durante todo el periodo universitario, además, no le contestaba los mensajes. Por otro lado, tampoco tuvo conocimiento sobre Mila, quien estuvo todo el día pegada a Wooyoung, además, sentía que no podía entrometerse en su relación, era como si existiera una muralla entre ellos dos y los demás a su alrededor.

- ¿Estás listo? – Yoongi ya estaba dispuesto a irse a su casa, pero fue interrumpido con la llegada de Tae.

- ¿Cómo?

- No me digas que lo olvidaste – dijo subiéndole una ceja – me dijiste que aceptabas salir conmigo después de clases.

- Ah... oh, ¡OH! Lo siento Taehyung, lo había olvidado... respecto a eso...

- No puedes cancelarme ahora, Min Yoongi

- Tae, lo siento, realmente no puedo hacerlo, yo...

- No estamos haciendo nada malo, Yoongi, ¿o temes que tu cachorrito se moleste? – Las palabras de Tae calaron lo más profundo de los pensamientos del contrario, había evitado pensar en Jimin durante todo el día, pues aún no sabía cómo enfrentar la situación con él.

- No metas a Jimin en esto, no tiene nada que ver

- ¿Entonces? ¿qué te asusta? – Yoongi sintió algo de rabia, no le gustaba ser desafiado por nadie.

- Nada – dijo caminando dejando a Tae tras de él con una mirada confundida - ¿Vamos a ir, o no? – se dio vuelta mirándolo de forma seria.

- Oh... sí, sí – dijo mientras lo alcanzaba.

La salida fue tranquila, terminaron yendo a una heladería en el centro donde compartieron recuerdos, sin embargo, estos no fueron incómodos para Yoongi, pues no hablaron sobre su antigua relación.

Había olvidado lo que se sentía estar al lado de Tae.

- Y bueno... se vienen las actividades del aniversario, ¿irás? – estaban sentados en el local hablando tranquilamente.

- ¿El de la universidad? ¿Tan rápido?

- Pues sí, en unas semanas más será la celebración

- Vaya, no lo había pensado...

- Di que sí... - Tae colocó su mano sobre la pierna de Yoongi, pero este la sacó sutilmente.

- Ehm... no lo sé, la última vez que asistí fue hace dos años cuando...

- Cuando ocurrió el incidente de Mila, ¿cierto? – Yoongi abrió los ojos de golpe, ¿cómo es que Tae lo recordaba?

- Si...

- Pero ya está bien, se ve feliz con su nuevo novio, no creo que tengan que estar protegiéndola siempre, ¿o sí?

- ¿De qué hablas, Tae?

- Bueno... luego de ese evento, te volviste más distante, y nosotros...

- Basta, Taehyung – dijo mirándolo seriamente – no vine para esto

- Lo siento Yoongi, es solo que es cierto... ella se ve bien con su nuevo novio, a lo mejor ahora quiera asistir y olvidar aquello

- Esta bien, Tae

- Yoon... - suspiró – sé que no quieres volver a retomar el tema de nuestra antigua relación, y lo siento, no volverá a pasar

- Tae... - Yoongi posó sus ojos en los de él, pero este desvió su mirada – ¿Por qué me invitaste a salir? – Tae bufó y volvió a mirarlo a la cara.

- ¿De verdad lo preguntas?

- Tae...

- Mira, sé que nos hemos alejado, pero cuando estuvimos juntos...

- ¡Tae!

- Si, lo sé, dije que no lo mencionaría, pero tengo un punto, enserio...

- Te escucho – Dijo cruzando sus brazos de mala manera.

- Estos días te he visto algo triste, y te conozco... pese a todo lo que nos pasó, sé cuándo estás mal y no lo sé, sentí la necesidad de prestarte ayuda

- Yo...

- Mira, no quiero que pienses que tengo otras intenciones, es solo que pensé que podría distraerte en algo, ¿está bien? Pese a todo, aún puedo prestarte mi amistad, no soy una persona tan horrible, y con todo lo que vivimos, aunque hayan sido unos cuantos meses, igual te tengo cariño... - Yoongi se quedó mudo, no supo que decir ante la respuesta de Tae - ¿lo aceptas?

- ¿Qué cosa?

- Mi amistad, bobo – rio mientras colocaba un bocado de helado en su boca.

- Yo... – dijo jugando con sus dedos. En ese momento sintió que Tae tenía razón, últimamente no había estado tan bien y no sentía el apoyo de nadie en esos momentos, Mila estaba con Wooyoung y Jin ya tenía sus propios problemas por lo mismo, sentía que no quería preocupar a sus amigos con todo lo que estaba ocurriendo con Jimin, por lo que la propuesta de Tae no le pareció tan mala idea en ese momento.

– Está bien – le sonrió

- Bueno, entonces de ahora en adelante, saldremos más seguido

Awake /  Jin y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora